febrero 26, 2011

Diputados protagonizaron pelea durante sesión en la AN

Viernes, febrero 11, 2011


     
     La sesión de la Asamblea Nacional se vio interrumpida por un enfrentamiento a golpes entre varios diputados. En una situación confusa, el diputado de Falcón por el PSUV, Henry Ventura, agredió al parlamentario de la MUD, Alfonso Marquina, originando una escaramuza.

     Luego del enfrentamiento fue suspendida la cadena nacional, por tanto la transmisión de la sesión continúo a través de la red de medios públicos. Posteriormente, los medios de radio y televisión se encadenaron nuevamente cerca de las 6:00 pm.

    El ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra aseguro que tuvieron que quitar la cadena “ante violencia opositora en la AN”.

     El canciller Nicolás Maduro pidió a la oposición: “aprendan a escuchar con paciencia”. Además, les invitó a tomar valeriana para calmar los ánimos.

    A las afueras del hemiciclo, el diputado Miguel Pizarro, señaló que el parlamentario Alfonso Marquina “estaba pidiendo que se hiciera un exhorto a las barras del PSUV para que bajaran el volumen y permitieran las intervenciones, sin burlarse de los integrantes de la oposición”.

   Por su parte, el diputado Alfonso Marquina explicó que cuando subió al estrado presidencial para solicitar respeto a los diputados ante las pitas y gritos de la barra oficialista, fue agredido por el diputado Henry Ventura.

     Marquina señaló que los diputados de oposición tienen que subir al estrado para hacer las mociones de orden al presidente del Parlamento, Fernando Soto Rojas, porque no los atiende cuando lo hacen desde las curules. Aclaró que el haberse dirigido hasta allá no es un acto de irrespeto.

   Marquina denunció que un funcionario de la Cancillería de la República también lo agredió. Resaltó que no permitirán la violencia.

    Hizo un llamado para que los medios de comunicación puedan entrar al Hemiciclo y recordó que en el pasado los medios cubrían hasta las trifulcas desde el palco de prensa.
Minuto de Silencio

   Al inicio de la sesión, los parlamentarios guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento de la ex primera dama, Alicia Pietri de Caldera. El diputado José España hizo la solicitud.

By Anónimo with No comments

0 comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tus comentarios en nuestro blog. Cada recomendación o critica sera tomado muy en cuenta con el fin de mejorar cada día más. Que tenga buen dia.

  • Populares
  • Archivo