diciembre 12, 2011

Asesinato en Guanare

                                         
Hace pocos días una ciudad tranquila y poco tormentosa como lo es Guanare (Gua) fue testigo del brutal y maquiavélico Asesinato de un pequeño niño que apenas empezaba a vivir, según investigaciones policiales la madre estaría implicada en el caso…Este asesinato ha conmocionado a todo el país, porque está muy lejos de ser un caso común de simple asesinato. Por medio de la autopsia del cuerpo del pequeño, se pudo saber que el niño presento múltiples evidencias de maltrato y tortura física, y en consecuencia resulto muerto luego de sufrir en ataque cardíaco.

Como “muy buenos” ciudadanos muchos lugareños se dirigieron a puntos específicos que se convocaban vía PIN y Twitter con una puntualidad y coordinación envidiable, digna de una movilización electoral, para expresar su repudio a este terrible asesinato, muchos  estaban  tan afectados por la muerte del pequeño, que quemaron y saquearon negocios y casas de   los implicados en el asesinato del menor para aliviar su profundo dolor, y muchos otros optaron por liberar esa furia  tirándole piedras a los cuerpos policiales.

No cabe duda que la estupidez humana no tiene límites… ¿A caso se nos olvido que todo ser humano es inocente hasta que se demuestre lo contrario?, bueno ese principio jurídico lo deberían saber todos esos “jueces” que salieron a las calles ese día a saquear y a armar esa guarimba, no estoy defendiendo a los culpables, que ahora prácticamente no tienen derecho a una defensa de tipo privada porque sus abogados han sido víctima de amenazas y amedrentamientos, pero creo que cada quien tiene derecho a ser juzgado por un juez, valga la redundancia, y no por todas las personas que les dé la gana de hacerlo.

Sin sorprenderme un poco, esta estupidez humana sobrepasa el ámbito de las protestas, también ha llegado a penetrar las redes sociales a través de las devastadoras fotos del niño, en donde se ve su cuerpo desganado con evidentes muestras de maltratos y torturas, estas fotos me parecen muy de mal gusto, pues ¿en donde queda la dignidad humana? Esta es otra interrogante que se suman a la ya extensa lista de preguntas para hacerle a estos alborotadores que lo único que hicieron fue manipular una situación para sacar provecho. Estos hombres y mujeres que salieron a las calles fueron lo suficientemente solidarios para saquear y quemar pero para ir al entierro y al velorio del chico no lo fueron ni un poco.

No me queda más nada que expresar mi tristeza por ver cómo este tipo de cosas estas ocurren en nuestro hermoso país, ratifico mi repudio hacia los actos vandálicos y tan fuera de contexto como los ocurridos.

Paz al alma de este chiquito que ahora será un angelito que estará al lado del Señor…Justicia, que se aplique todo el peso de la ley a todos los implicados incluyendo a la madre si llega encontrarse culpable.

By Anónimo with No comments

0 comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tus comentarios en nuestro blog. Cada recomendación o critica sera tomado muy en cuenta con el fin de mejorar cada día más. Que tenga buen dia.

  • Populares
  • Archivo