Playlist #1: Máquina De Música

Ichamo, Primer Portal Venezolano De Descarga De Música Digital

Manual Para Criar Hijos

Siempre he escuchado que criar hijos es muy difícil porque “no hay manual para ello”. Y no se si fue por inercia, inmadurez o por errónea cultura de nunca rebatir las opiniones de los mayores, pero siempre había dado por sentado que[...]

Leer más[...]

Chávez Eterno

Amigo es difícil escribir sobre ti, solo caen a cantaros cientos de frases, de risas y cantos tuyos, pero muy pocas palabras. Y aun cuando han pasado semanas y días sigo pensando y tratando de digerir tu muerte. Sigo intentando aceptar[...]

Mario Vargas Llosa: La Muerte Lenta Del Chavismo

marzo 27, 2011

Las huelgas de hambre



    Las recientes huelga de hambre en Venezuela son distintas a otras que se han conocido en el pasado. Las de Mahatma Gandhi, en la India. Las de Bobby Sands en Irlanda,el cual entrego su vida por la independencia de su país.

   Ambas luchas la de Gandhi y la de Sands, enfrentaron el colonialismo Británico. A la violencia del poder. A la Soberbia. Si bien la de Gandhi fue pacifica y la de  Sands fue violenta, fueron una misma lucha por caminos distintos. El punto de partida moral es la coincidencia. Expresión d aquellos que buscan hacerse oír. De aquellos que han sido humillados. De aquellos que han sido silenciados y que a veces, están dispuesto a ofrecer sus vidas para lograr la difusión de un simple remitido.

   En esto encontramos grandes diferencias con la huelga de hambre que sucede hoy en día en Venezuela, por cualquier motivo. No menospreciamos los motivos. La lucha por la independencia de un país es importante, por unos presos o por un presupuesto universitario. La AUSENCIA DE UN PUNTO DE PARTIDA MORAL es la diferencia.

   Las huelga de hambre en la India e Irlanda fueron encabezada por sus lideres.  Gandhi o Sands, se hubieran opuesto a que uno de sus múltiples seguidores  hiciera lo que le correspondía  hacer a ellos. Les hubieran ordenado que desistieran de sus acciones. Ellos utilizaron la única arma que tenían a su alcance "sus propios cuerpos". Eran la expresión del que no tienes voz". Los huelguista Venezolanos tienen a Globovision y muchos otros medios que los sigue las 24 hora de información. Tienen la posibilidad de una cobertura total, día a día, de hora a hora. Cualquiera de esos medios les publica gratuitamente cualquier remitido. Los entrevista. Les toman fotos. Los halaga. ¿Por que no utilizan estos medios? ¿Por que no expresan profundamente sus ideas por esa vía?. La  respuesta sera obvia tal como lo demostraron al no concurrir al debate de ideas sobre la Ley de Educación Universitaria.

By Anónimo with No comments

marzo 22, 2011

Fricciones interimperialistas: Las discrepancias en la OTAN siembran dudas sobre la operación en Libia



    Italia insiste en que la OTAN se haga cargo de la dirección de la operación internacional, actualmente en manos de EEUU con el apoyo de Francia y Reino Unido.Italia tomará el control de sus bases si el mando no pasa a manos de la Alianza Atlántica Las reticencias de Turquía y de Alemania a participar en los ataques dificultan las negociaciones "Aún no se ha tomado la decisión de actuar", han reconocido las fuentes, que precisan que "es una cuestión compleja y queremos hacerlo bien". Los embajadores de los 28 países de la Alianza se reunirán de nuevo, por quinto día consecutivo, para tratar la situación en Libia, en concreto el plan de operaciones para el cumplimiento de la zona de exclusión de vuelos sobre Libia y la directiva de ejecución del embargo de armas ordenado por la ONU. Las reticencias de Turquía (el único país musulmán de la organización) y de Alemania a participar en los ataques que comenzaron el mismo viernes están causando buena parte de los retrasos a la hora de decidir el posible papel de la Alianza, según indican varias fuentes diplomáticas. Otro factor de complicación es que varios países árabes que no pertenecen a la organización se han comprometido a apoyar a las potencias occidentales. Francia ha asegurado que la Liga Árabe no quiere transferir la dirección de las operaciones a la Alianza, que sigue discutiendo qué hacer. Las discusiones en la sede de la OTAN se desarrollan mientras tienen lugar una serie de movimientos diplomáticos en países europeos y árabes. El ministro francés de Exteriores, Alain Juppé, ha señalado que la OTAN está preparada para prestar su apoyo en "unos días" a la operación militar. La opinión de los países árabes Juppé, quien asistió en Bruselas a una reunión de ministros de Exteriores de la UE, ha afirmado que "muchos países desearían pasar la operación bajo bandera de la OTAN", pero también ha subrayado que "hay que tener en cuenta la opinión de los países árabes". 

   La ministra española de Exteriores, Trinidad Jiménez, ha afirmado que a España "le parece bien" que las operaciones militares se hagan "en coordinación con la OTAN", pero no necesariamente con la Alianza Atlántica al mando. En este sentido, Jiménez ha reconocido que la deseable participación de países árabes en las operaciones militares hace más complicado que la OTAN se haga cargo de la dirección de los ataques. En todo caso, la ministra ha recalcado que la participación de la Alianza "no es imprescindible", ya que por ahora la coalición internacional ha logrado aplicar los términos de la resolución 1973 que aprobó el pasado viernes el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para proteger a la población civil libia. Advertencia de Italia Por su parte, Italia ha advertido de que se plantea retomar el control de sus bases militares, desde las que están partiendo aviones de la coalición internacional que ataca Libia, en el caso de que el mando de la operación no pase a manos de la OTAN. "Si hay una multiplicación de mandos, lo que sería un error en sí mismo, tendríamos que buscar fórmulas para que Italia retome el control de sus propias estructuras", dijo también en Bruselas el ministro de Exteriores transalpino, Franco Frattini. Roma insiste en que la Alianza Atlántica se haga cargo de la dirección de la operación internacional, actualmente en manos de EEUU con el apoyo de Francia y Reino Unido.

By Anónimo with No comments

marzo 03, 2011

Nuevamente Expuestos como payasos

    Revisando comentarios y etiquetas en las redes sociales más importantes del momento como lo son el Facebook y el twitter, sin previo aviso me encuentro con imágenes muy gráficas, descriptivas y a su vez muy “Ofensivas” de un sitio en la red llamado soloenvenezuela.com, Que solo con el nombre de dicho portal nos transmite una idea de lo que se expondrá al entrar; después de ver aproximadamente un docena de imágenes en la galería de dicho portal, saque y reforcé la conclusión que saque en el primer vistazo, de la primera imagen que aprecie, que en  dicho sitio se  expone de una manera inescrupulosa y a su vez muy despectiva, la situación económica y social de algunos grupos sociales en nuestro país. Esto de verdad nos lleva a pensar ¿qué quiere obtener  este sitio exponiendo esta cruel realidad de Venezuela? La única conclusión que puedo sacar de mi mente, pensando sin pasionismo y dejando a un lado los sentimientos, es que este sitio, solo quiere exponer y burlarse de las carencias tanto económicas, como culturales de nuestro país, pues si observan detalladamente las imágenes verán errores ortográficos,  carencias económicas, situaciones anormales para la vida cotidiana, deterioro de los servicios públicos, fallas de las entidades gubernamentales y de una manera muy sutil hace una pequeña consigna en contra del gobierno precedido por el presidente de Venezuela Hugo Chávez; finalizando con la descripción y opinión muy personal acerca de este sitio; les digo con las palabras que solo mi alma podía decir al momento; lo tomaremos al momento como muy gracioso , pero estas imágenes solo expresan algo que solo se puede decir con unas únicas palabras ¡¡Se están burlando de nosotros en nuestra propia cara!! Nuevamente estamos siendo expuestos, en páginas web de este tipo como los auténticos payasos para el mundo, porque nuevamente se burlan de nuestro gentilicio, se burlan de nuestra gente y nuestro pueblo. Verdaderamente son sitios que aparentemente son inofensivos, pero solo con la única finalidad de difundir una contaminación visual, que de alguna manera quiere a través de ello que todos y cada uno de nosotros pensemos en una completa debacle de nuestro querido pueblo. No me queda más que acudir a su conciencia para que saquen una conclusión muy lógica y netamente seria. Les dejo el link de la página para que vean y verifiquen solo con fines informáticos. 


http://soloenvenezuela.com/

By Anónimo with 1 comment
  • Populares
  • Archivo