Playlist #1: Máquina De Música

Ichamo, Primer Portal Venezolano De Descarga De Música Digital

Manual Para Criar Hijos

Siempre he escuchado que criar hijos es muy difícil porque “no hay manual para ello”. Y no se si fue por inercia, inmadurez o por errónea cultura de nunca rebatir las opiniones de los mayores, pero siempre había dado por sentado que[...]

Leer más[...]

Chávez Eterno

Amigo es difícil escribir sobre ti, solo caen a cantaros cientos de frases, de risas y cantos tuyos, pero muy pocas palabras. Y aun cuando han pasado semanas y días sigo pensando y tratando de digerir tu muerte. Sigo intentando aceptar[...]

Mario Vargas Llosa: La Muerte Lenta Del Chavismo

junio 05, 2011

Nuestro director de orquesta (Nuestro Presidente) Tiene un concepto erróneo de los principios de una revolución

Yo soy un de los eufóricos defensores de los que está a favor de que el único camino que tenemos para avanzar en todo sentido es a través de una revolución, porque si llevamos a reflexión el concepto y el contexto tan enorme que abarca esta palabra, que solo al escucharla se nos viene a la mente un cambio total de todos los paradigmas que conocemos, sabremos que es una solución viable y necesaria en nuestro país. Por eso, en los últimos años me ha llenado de intriga los resultados y avances de esta “Revolución” justo cuando ya ha traspasado la brecha de la década de interrumpido funcionamiento. Entonces los invito a todos ustedes a que hagamos un análisis de los resultados de estos 12 años de “Revolución”.

Es claramente de que los objetivos no han sido, pero para nada logrados. Tenemos antecedentes mundiales, de que la doctrina socialista ha resultado un fracaso en algunas de las sociedades en donde se ha implantado; tenemos como ejemplo los Nazis y Tenemos otro ejemplo tan solo al cruzar el mar Caribe como lo es la revolución Cubana encabezada en la actualidad por Fidel Castro, todas las anteriores han resultado un fracaso, que no solo han causados daños sociales y daños económicos sino también políticos porque cuando un país pasa por una revolución y fracasa en ese intento, el país se queda en el aire porque no sabe a qué rumbo encaminarse.

La primera tarea de seria importancia que se enfrenta cualquier revolución en un país es el problema de la educación. Pues una revolución no es para que dure por los 4 años de gobierno de un presidente sino para que perdure en la memoria e identidad de dicho país. Eso es un proceso difícil y lento por que nadie puede asegurar o predecir cuánto exactamente durara este cambio tan vital que determinara el fracaso o el triunfo. En nuestro país no se ha logrado este cambio después de todos estos años de gobierno, pues si nos sentamos en la televisión a escuchar las propuestas en materia educativa de todos los diputados de la asamblea nacional nos daremos cuenta que son las mismas de hace 20 o 30 años atrás, porque dichas propuestas nunca son pensando en los problemas futuros que podremos tener, sino todo lo contrario son usually por corto periodo de tiempo, las cuales satisfacen los problemas actuales pero insatisface las posibles soluciones y problemas futuros de la misma índole. Pensemos por un momento en los logros en materia educativa después de estos años; solo les pido 5 minutos de su tiempo.


By Anónimo with No comments

El baluarte y orgullo de caracas, en la actualidad se ha quedado sin brillo…

   La mayoría de ustedes  se han montado o mínimo han escuchado del metro de caracas, Un muy eficaz medio de transporte, que tiene como sede principal la ciudad de Caracas discriminando a las otras ciudades de nuestro país que no cuentan con un medio de transporte tan eficiente y tan rápido. Antes hacer algún tipo de comentario quisiera dar una pequeña reseña histórica que  encontré en el sitio web oficial del metro de caracas y la cual use como principal fuente de referencia. Metrodecaracas

   En nuestro país, la primera vez que se escucho hablar de un medio de transporte masivo y eficaz fue en los años 1947, para ese tiempo estaba en el poder La Junta Revolucionaria de Gobierno, pero digamos que no era la prioridad para ese momento, pues como eran 5 civiles y 2 militares había cualquier cantidad de discrepancias ideológicas. Ese mismo año se plateo una alternativa muy moderna en aquella época, para lidiar con el problema del tráfico agobiante en Caracas, por supuesto las empresas que platearon esto eran extranjeras; pero estas propuestas fueron rechazadas por una Comisión nombrada, la cual recomendó que se debía proceder al estudio y proyecto de un sistema Metro de transporte rápido masivo para la ciudad que incluyera los tramos Santa Rosa-Petare, Santa Inés-Catia y Santa Inés- Antímano, a cielo abierto. Las recomendaciones también señalaban un tramo subterráneo entre Santa Rosa y Santa Inés. 1968 se comenzó a elaborar el proyecto del Metro de Caracas a manos del ingeniero José González. Como si se tratara de una película repetida, una vez más recurrimos a la tecnología extranjera para solucionar nuestros problemas internos, esta vez a manos de los consorcios formado por las empresas Parsons, Brinckerhoff, Quade & Douglas de Nueva York y Alan M. Voorhees de Washington las cuales proporcionaron todos los conocimientos técnicos. En general la mayoría de los estudios y planes del metro de caracas se llevaron a cabo durante los periodos presidenciales de Rafael Caldera y Carlos Andrés Pérez. Nuestro querido “baluarte” fue inaugurado oficialmente el día 2 de enero de 1983 e inició el servicio a los usuarios el lunes 3 de enero de 1983, Luis Herrera Campins era el presidente de turno.

   Sin duda a lo largo de la reciente historia de Caracas ha sido vital para su crecimiento la construcción del “Metro de Caracas” pues en promedio transporta actualmente a 1.80 millones de usuarios diarios, y desgraciadamente Caracas no cuenta con la infraestructura para lidiar con su trafico sin la ayuda del metro. Pero entonces muchos se preguntaran que tiene que ver esto con el título, bueno la respuesta comenzara después de este punto y aparte.


   Dejando a un lado la historia del metro, nos toca hablar de su historia actual y el deterioro del mismo con el pasar de los años…El metro está lejos de reencarnar su historia de sus primeros años de servicio, si bien es cierto ha recibido mejoramientos técnicos, como la incorporación de otras estaciones, que sin duda hace un más fácil el transporte de muchas personas que no viven en las principales zonas de Caracas. Es claro el problema de falta de mantenimiento del metro, eso se evidencia claramente con los enormes atrasos de los vagones, que se puede llegar a tornarse una espera interminable, matizada con la vida agitada y rápida de nuestra metrópolis Caracas, lo digo por experiencia propia, no soy de caracas pero hace como dos semanas atrás fui hacer un examen de aceptación en la UCV y en la estación de Chacao aproximadamente a las 7 y media, me toco esperar por alrededor de 20 minutos por un vagón del metro y sumado a esto no contaba con acondicionador de aire (para los que no saben aire acondicionado no existe, es una forma errónea de decirlo) , esto es muy crítico, porque en una estación tan congestionada es ilógico que no haya. También tenemos problemas de los altos índices de delincuencias en las instalaciones del metro de caracas evidenciando la falta de presencia policial, ni la actual Policía Bolivariana hace acto de presencia, cualquier tipo de persona y con cualquier tipo de artefacto, puede acceder a los vagones sin ningún tipo de restricción, aun violando las reglas, dando como ejemplos maletas, escaleras, arpas e incluso podemos observar a los perros de la calle que tiene presencia en algunos vagones y no hay ninguna persona que se encargue de ellos…Con este articulo quiero preguntarles a todos ustedes ¿Ha caso con el dinero que pagamos con un boleto al metro no es suficiente para su mantenimiento?  ¿De quién es la culpa de la crítica situación del metro de caracas? ¿Porque hay tanta delincuencia en las instalaciones del metro de caracas si se supone que debería ser seguro, por las cámaras y todo el equipo de seguridad que requiere una estructura de ese estilo?

  A todas esas preguntas solo tiene una explicación muy clara, falta de una buena administración; el metro de caracas produce dinero suficiente para costearse su propio mantenimiento, pago de personal y aun así con lo sobrante generar cuantiosos ingresos. Entonces falta preguntarle al gobierno nacional porque nos miente con algunas propagandas televisivas diciendo que estamos rumbo a la independencia tecnológica, si en Venezuela no hay el aparente conocimiento para que tan solo podamos hacer el mantenimiento del metro por nuestros propios medios sin requerir el apoyo de la empresa Alemana Siemens, que se encarga de dotar al metro con todos sus requerimientos tecnológicos porque en nuestro país no podemos fabricarlos. Otra pregunta sería que esa independencia tecnológica que todos los países buscan se da a través de la compra de nuevos vagones a el consorcio español CAF  y a otros países como Alemania, Italia sacados del FONDEN…Los objetivos están cada vez más lejos, seguimos siendo un país que depende de otros para poder crecer tan solo un poco…












Imágenes de los nuevos vagones:
http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/153227/metro-de-caracas-estrenara-trenes-en-2011-fotos/

By Anónimo with 1 comment
  • Populares
  • Archivo