Playlist #1: Máquina De Música

Ichamo, Primer Portal Venezolano De Descarga De Música Digital

Manual Para Criar Hijos

Siempre he escuchado que criar hijos es muy difícil porque “no hay manual para ello”. Y no se si fue por inercia, inmadurez o por errónea cultura de nunca rebatir las opiniones de los mayores, pero siempre había dado por sentado que[...]

Leer más[...]

Chávez Eterno

Amigo es difícil escribir sobre ti, solo caen a cantaros cientos de frases, de risas y cantos tuyos, pero muy pocas palabras. Y aun cuando han pasado semanas y días sigo pensando y tratando de digerir tu muerte. Sigo intentando aceptar[...]

Mario Vargas Llosa: La Muerte Lenta Del Chavismo

noviembre 22, 2011

Confesión del escritor

Hay momentos en la vida donde aparentemente no hay una lógica, que pueda ser gratamente aceptada por nuestra razón que nos ayuden a despejar de nuestra mente pensamientos un poco absurdos. Para esos momentos muchas veces nuestra mente nos arroja una frase que creo ya es parte de lo primitivo del ser humano, la cual se sintetiza como: “siempre habrá alguien peor que tu”, traduciéndolo en forma más sencilla: “existe otra persona en peores condiciones económicas, familiares, médica, psicológica…que tu”, y esta frase toma aun más fuerza cuando ya somos más de siete mil millones de individuos en este pequeño planeta.

Todo esto lo digo porque recientemente pase por un camino de mi vida que creí era muy difícil que afrontara. Después de haber tomado la decisión de quedarme a vivir y estudiar en mi ciudad natal en lugar de irme a hacerlo en Caracas, todo exactamente todo lo veía muy complicado y trágico, hasta llegar al punto de aterrarme porque podría estancarme en el mismo punto de mi vida por siempre. Muchas veces me paso por la mente que es algo lógico, que cuando tienes sueños y expectativas de vidas elevadas es fácil llegar a una encrucijada de la vida en donde una decisión tan importante para tu vida te logra aterrorizar con solo imaginar que por una mala decisión que tomes podría retrasar o frustrar tus sueños para lo que te resta de vida.

Siempre andará flotando sobre tus pensamientos el ¿Qué hubiera pasado si hubiera hecho…? Pregunta que tu mente se hará miles y miles de veces hasta que decides romper con la ampolla de tu alma como diría Eli Bravo y charlas a solas con tu yo interior convenciéndolo que tu decisión la tomaste pensando en tu bienestar mental.

En mi caso fue primordialmente el amor a mi familia entre otras razones que me catapulto a tomar la decisión de quedarme.


By Anónimo with No comments

noviembre 10, 2011

¿Siempre es mejor calidad que cantidad?

Este articulo (Post) llego a mi mente mientras veía un juego de uno de los deportes al cual soy más férreo seguidor como lo es el fútbol. El partido que me motivo a escribir fue el Paraguay Vs Uruguay, para mí no tenía muchas implicaciones emocionales pero lo sintonice por casualidad porque supuse que ha ese horario estarían transmitiendo el tan esperado por muchos fanáticos venezolanos, Venezuela Vs Argentina.


Desde mi punto de vista la situación de este juego de fútbol encaja muy bien con el título “Siempre es mejor calidad que cantidad”. Uruguay, uno de los países menos poblados de Suramérica versus uno que si bien es cierto no es tan poblado, en la actualidad tiene el doble de la población de Uruguay (3.424.595 Uruguay, 6.459.000 Paraguay). Entre estas dos selecciones nacionales se evidencia claramente que lo importante es la calidad no la cantidad (Haciendo referencia a la población de dichos países con los logros futbolísticos obtenidos); si nos remontamos a los años en los cuales Uruguay se consagro como campeón del mundo (1930 y 1950) apenas tenía una población de 1.900.000 y 2.238.505 millones de habitantes respectivamente, es impresionante como un país tan pequeño puede generar tantas glorias del futbol.


Si comparamos a Uruguay con otros países como USA, China, Rusia o india vemos que para muchas cosas de la vida y también en el futbol siempre es importante pensar en la calidad no en la cantidad (todo esto exceptuando a Brasil). Si pensamos bajo la óptica de la lógica, Uruguay por ser un país de poca población debería tener una desventaja contra otros países con mucha más población porque basándonos en un razonamiento muy sencillo podríamos decir “entre mas población hay más posibilidades que haya un Ronaldinho, Un pelé o un Maradona por algún lado” pues resulta que esto nos lleva a una encrucijada.

¿Por qué Uruguay en la actualidad tiene tan buenos jugadores con una población minúscula?Aparentemente esta respuesta podría tener varias respuestas dependiendo del punto en que se lo vea, pero para no entrar en tecnicismos del futbol. Daré una respuesta muy personal que no solo se aplica para esta pregunta sino para muchas más…Calidad Vs Cantidad Generalmente ganaría la calidad (Aplicando la lógica).

Rápidamente vino a mi mente un recuerdo que se remontaba a semanas atrás, donde fui a una tesis de uno de los amigos de la familia que estaba a punto de graduarse de “Medico en medicina general comunitaria” de la misión sucre.


By Anónimo with No comments
  • Populares
  • Archivo