enero 28, 2012

Alejandrina Cabrera, Una lucha sin sentido


Anoche por pura casualidad pasando canales en la televisión sintonice el programa conclusiones transmitido por CNN en español y estaban haciéndole una entrevista a una Mexicana que aspiraba a ser concejala del condado de Yuma, Arizona, EE.UU llamada Alejandrina Cabrera,  ella decía que fue “injustamente” sacada de las papeletas para las elecciones de ese cargo.

Mientras más hablaban más me llamaba la atención como ella de algún modo quería hacer parecer que la decisión tomada por un juez superior del condado de Yuma, Arizona, EE.UU  Jhon Nelson era completamente equivocada a tal punto que ella apelo la decisión de su caso.

La decisión tomada por el Juez fue fundamentada en el hecho que la postulante no tiene el requisito del dominio del ingles y eso comprende por si acaso ella no lo entiende (Hablarlo fluido, entenderlo claramente, escribirlo y pronunciarlo correctamente), también en la entrevista le preguntaron ¿Del 1 al 10 como calificas tu nivel de ingles? A lo que ella respondió el 5, entonces ella entiende 50% de lo que le dicen y del resto queda en el limbo, bien bello quedaría ella defendiendo a los latinoamericanos residenciados en esa población. Bueno eso aclara las dudas que habían de que si fue justo o no la decisión del juez.


Para el colmo de todo ella defendió su incapacidad para hablar Ingles fluido diciendo que en el condado de Yuma, al cual ella se postulo el 90% de sus habitantes hablan español y por lo tanto de algún modo no tiene mucha importancia que la persona que se postule a ese cargo hable ingles porque según ella el concejal o concejala tendrá que hablar con personas que en su mayoría hablan español. Primero me parece absurdo como ella quiere armar una polémica en torno al caso, las reglas se hicieron para cumplirse y el que las rompa tiene que ser juzgado.

En este caso no importa que el 91% o 99% de los habitantes de una pequeña parte de un país hablen un idioma diferente al oficial, el reglamento en ese país (EE.UU) y creo que es algo que es general para todos los países, es claro en establecer que el postulante tiene que hablar el idioma oficial perfectamente. Eso es como pensar que un estadounidense nacionalizado venezolano puede postularse a la alcaldía de Caracas cuando no habla español, es de lógica pensar ¿A caso toda la normativa y documentación, nosotros la vamos a tener en ingles o en español ( que es nuestro idioma oficial)? Los “latinos” como muchos se dejan denominar no deben de sentirse discriminados por esto, porque es un procedimiento administrativo absolutamente valido y que no solo es aplicable para nosotros sino también para un asiático, africano o europeo que este en la misma condición.

“La lucha por lo absurdo a muchos los hace importantes” 

Ve el vídeo de la entrevista en CNN conclusiones: Política, ¿Sólo en inglés?

By Anónimo with No comments

0 comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tus comentarios en nuestro blog. Cada recomendación o critica sera tomado muy en cuenta con el fin de mejorar cada día más. Que tenga buen dia.

  • Populares
  • Archivo