Playlist #1: Máquina De Música

Ichamo, Primer Portal Venezolano De Descarga De Música Digital

Manual Para Criar Hijos

Siempre he escuchado que criar hijos es muy difícil porque “no hay manual para ello”. Y no se si fue por inercia, inmadurez o por errónea cultura de nunca rebatir las opiniones de los mayores, pero siempre había dado por sentado que[...]

Leer más[...]

Chávez Eterno

Amigo es difícil escribir sobre ti, solo caen a cantaros cientos de frases, de risas y cantos tuyos, pero muy pocas palabras. Y aun cuando han pasado semanas y días sigo pensando y tratando de digerir tu muerte. Sigo intentando aceptar[...]

Mario Vargas Llosa: La Muerte Lenta Del Chavismo

enero 31, 2012

Ley S.O.P.A ¿Esta acorde con la realidad económica que vive el mundo?


A propósito del proyecto de ley impulsada por Estados Unidos conocida por todos como S.O.P.A por sus siglas en ingles (Stop Online Piracy Act), he estado indagando e investigando las implicaciones y alcances que tendría esta ley cuando llegue hacer implementada para todos nosotros que estamos navegando en este mundo virtual llamado Internet, y he  encontrado contradicciones y puntos a favor para los dos bandos.

Para muchos es una cuestión de “resguardar” las ideas y material de otros, para otros cuantos es una cuestión de “ética” porque según se ven afectados cuando alguien usa material que no es propio y hasta llegan a sacar provecho económico de eso.

Si me pregunta a mí personalmente tienen y no tienen la razón, la razón por la cual digo esta contradicción es porque fíjense, es muy feo que alguien copie un material que tú con mucho trabajo hiciste  y lo convierta en algo lucrativo cuando ni siquiera ha aportado nada, pero es EVIDENTE para todos (Y si no lo es entérense) que esta es una medida que ha sido impulsada por los congresistas estadounidenses solo pensando en fines económicos, ellos no se les pasa por la mente si esto podría implicar o no una opresión, o si es beneficioso o no para los que creamos día a día contenido en la internet; hay que ser sinceros, el gobierno de Washington quiere salir de su crisis sea como sea y según ellos esta sería una manera de revivir un poco su economía, sería una entrada de dinero que para ellos y creo que para todos seria irresistible, millones y millones que aportarían la industria cinematografía, de video juegos, programas y afines que  fácilmente le podrían dar a Estados Unidos el respiro que tanto necesitan.


By Anónimo with No comments

enero 28, 2012

Alejandrina Cabrera, Una lucha sin sentido


Anoche por pura casualidad pasando canales en la televisión sintonice el programa conclusiones transmitido por CNN en español y estaban haciéndole una entrevista a una Mexicana que aspiraba a ser concejala del condado de Yuma, Arizona, EE.UU llamada Alejandrina Cabrera,  ella decía que fue “injustamente” sacada de las papeletas para las elecciones de ese cargo.

Mientras más hablaban más me llamaba la atención como ella de algún modo quería hacer parecer que la decisión tomada por un juez superior del condado de Yuma, Arizona, EE.UU  Jhon Nelson era completamente equivocada a tal punto que ella apelo la decisión de su caso.

La decisión tomada por el Juez fue fundamentada en el hecho que la postulante no tiene el requisito del dominio del ingles y eso comprende por si acaso ella no lo entiende (Hablarlo fluido, entenderlo claramente, escribirlo y pronunciarlo correctamente), también en la entrevista le preguntaron ¿Del 1 al 10 como calificas tu nivel de ingles? A lo que ella respondió el 5, entonces ella entiende 50% de lo que le dicen y del resto queda en el limbo, bien bello quedaría ella defendiendo a los latinoamericanos residenciados en esa población. Bueno eso aclara las dudas que habían de que si fue justo o no la decisión del juez.


By Anónimo with No comments

María Corina Machado en la rendición de cuentas de Chávez, Crónica de un desastre esperado


Hace ya varias semanas atrás nuestro Presidente, dictador, comandante, ladrón (Para unos cuantos), o como lo quieran llamar hizo su rendición de cuentas anual como lo establece nuestra constitución de la Republica, su exposición comenzó alrededor de las 2: 15 minutos y para sorpresa de muchos a pesar de su reciente convalecencia el Presidente Hugo Chávez hablo como en sus mejores momentos, recordando aquel Chávez que podía hablar horas y horas continuas sin parar.  Chávez se mostro fortalecido y muy diferente al de apenas escasos meses atrás cuando estaba atravesando por las sesiones de quimioterapia contra el cáncer que padecía, un hombre alegre y con una sonrisa picara, que nos hace caer en cuenta que en la política “No se elige al mejor sino al más indicado”-General Corona Del Rosal-, se presento al país en cadena nacional por más de 9 horas.

La cara de aburrimiento era evidente en muchos personajes de nuestro gallinero político, la cara de indignación de otros era un tanto menos notoria pero al transcurrir el tiempo se hacía más evidente y la cara de elogio y admiración de otros aparecía y desaparecía en determinados momentos…Todo aquello parecía una orquesta dirigida por Gustavo Dudamel, cada quien hacia lo que le correspondía hacer, los diputados de la oposición mostraron actitudes “Normales” a lo que ellos acostumbran y a lo que en general se espera de la oposición en cualquier país, los diputados a favor del Presidente (Oficialistas) hacia también lo suyo, reían y aplaudían durante toda la rendición de cuentas de nuestro Presidente.


By Anónimo with 2 comments

enero 27, 2012

La genialidad de Chávez


26 ENERO 2012 
El presidente Chávez presentó ante el Parlamento de Venezuela su informe sobre la actividad realizada en 2011 y el programa a ejecutar en el año actual. Después de cumplir rigurosamente las formalidades que demanda esa importante actividad, habló en la Asamblea a las autoridades oficiales del Estado, a los parlamentarios de todos los partidos, y a los simpatizantes y adversarios que el país reúne en su acto más solemne.

El líder bolivariano fue amable y respetuoso con todos los presentes como es habitual en él. Si alguno le solicitaba el uso de la palabra para alguna aclaración, le concedía de inmediato esa posibilidad. Cuando una parlamentaria, que lo había saludado amablemente igual que otros adversarios, solicitó hablar, interrumpió su informe y le cedió la palabra, en un gesto de gran altura política. Llamó mi atención la dureza extrema con que el Presidente fue increpado con frases que pusieron a prueba su caballerosidad y sangre fría. Aquello constituía una incuestionable ofensa, aunque no fuese la intención de la parlamentaria. Sólo él fue capaz de responder con serenidad al insultante calificativo de “ladrón” que ella utilizó para juzgar la conducta del Presidente por las leyes y medidas adoptadas.

Después de cerciorarse sobre el término exacto empleado, respondió a la solicitud individual de un debate con una frase elegante y sosegada “Águila no caza moscas”, y sin añadir una palabra, prosiguió serenamente su exposición.

Fue una prueba insuperable de mente ágil y autocontrol. Otra mujer, de incuestionable estirpe humilde, con emotivas y profundas palabras expresó el asombro por lo que había visto e hizo estallar el aplauso de la inmensa mayoría allí presente, que por el estampido de los mismos, parecía proceder de todos los amigos y muchos de los adversarios del Presidente.

Más de nueve horas invirtió Chávez en su discurso de rendición de cuentas sin que disminuyera el interés suscitado por sus palabras y, tal vez debido al incidente, fue escuchado por incalculable número de personas. Para mí, que muchas veces abordé arduos problemas en extensos discursos haciendo siempre el máximo esfuerzo para que las ideas que deseaba trasmitir se comprendieran, no alcanzo a explicarme cómo aquel soldado de modesto origen era capaz de mantener con su mente ágil y su inigualable talento tal despliegue oratorio sin perder su voz ni disminuir su fuerza.

La política para mí es el combate amplio y resuelto de las ideas. La publicidad es tarea de los publicistas, que tal vez conocen las técnicas para hacer que los oyentes, espectadores y lectores hagan lo que se les dice. Si tal ciencia, arte o como le llamen, se empleara para el bien de los seres humanos, merecerían algún respeto; el mismo que merecen quienes enseñan a las personas el hábito de pensar.


By Anónimo with No comments

enero 10, 2012

Una pequeña peripecia



Este es un pequeño ensayo lo hice para la universidad como parte de una actividad que estaba valora en un 20% de la nota total.

Quise escribir acerca de esta pequeña peripecia matutina, porque me pareció muy llamativo lo que ocurrió justo después de haber entregado esta actividad, les explico la situación para que puedan entenderla mejor:  

Para mi todo comenzó la tarde del día anterior de la entrega del ensayo, justamente cuando terminaba de darle los últimos retoques, se lo leía rápidamente a mi papá, casi que a vuelo de pájaro, para saber que pensaba; cuando termine de leérselo el me dijo que la profesora no creería que lo escribí yo, fundamentándose en que muchos de los alumnos de derecho que el le da clases de la Misión Sucre tienen evidentes fallas a la hora de redactar un texto y  que además de eso el tenia conocimiento que muchos otros estudiantes universitarios los tienen, sumado a esto que es evidente, que en nuestra cultura es cada vez es mas raro encontrase personas que tengan buena redacción o que lean libros.

Todos estos argumentos me parecían validos y mas cuando yo no tengo ni una pizca de erudito en la cara (Risas), bueno creo que para mi se aplica eso que dicen que No hay que juzgar a un libro por su portada, bueno yo soy un libro de esos...


By Anónimo with No comments
  • Populares
  • Archivo