Playlist #1: Máquina De Música

Ichamo, Primer Portal Venezolano De Descarga De Música Digital

Manual Para Criar Hijos

Siempre he escuchado que criar hijos es muy difícil porque “no hay manual para ello”. Y no se si fue por inercia, inmadurez o por errónea cultura de nunca rebatir las opiniones de los mayores, pero siempre había dado por sentado que[...]

Leer más[...]

Chávez Eterno

Amigo es difícil escribir sobre ti, solo caen a cantaros cientos de frases, de risas y cantos tuyos, pero muy pocas palabras. Y aun cuando han pasado semanas y días sigo pensando y tratando de digerir tu muerte. Sigo intentando aceptar[...]

Mario Vargas Llosa: La Muerte Lenta Del Chavismo

marzo 25, 2012

Si no escribo no es porque no pueda o no quiera


Después de experimentar algunas turbulencias médicas y emocionales en este comienzo de año, me encuentro en uno de esos meses en donde solo puedes y debes esperar,  que construirá Dios y la vida para ti. Un tiempo de cambios bruscos o de absoluta tranquila son solo dos alternativas que me puedo imaginar de la incontable gama de situaciones y acontecimientos inesperados que pueden acompañar a los siguientes meses de este acelerado año.

Año de una tranquilidad angustiante, que solo me deja ver pocos centímetros del sendero que se divisa en mi vida, sendero lleno de rocas, maleza y ramas que invitan a una desesperación por saber que contienen, senderos que también pueden significar una conspiración en contra de mi tranquilidad y equilibrio... Ya he caído en esas trampas varias veces y por ahora, no me someteré a esas trampas que solo incitan a una búsqueda innecesaria y torpe en un tiempo equivocado.

En estos meses he aprendido algo muy importante que se aplica a cabalidad a esta situación que experimento en este momento y es que: Cuando ni Dios y ni la vida te muestran tus posibilidades, es porque esperan que algo imprevisto suceda, es como una señal de que te calmes, te relajes y que no pienses en lo que viene más adelante, en otras palabras, es como una señalización que te dice “No pienses al menos en este instante en lo que vendrá adelante porque caerás en desesperación por saber que Dios y la vida están construyendo para ti”.   


By Anónimo with No comments

marzo 13, 2012

Las palomas de la Plaza Bolívar


Escrito originalmente, 08/03/12 a las 9:20 am

Esta fría mañana en suelo caraqueño me levante más temprano de lo habitual, sentía unas energías diferentes que recorrían mi cuerpo, era una sensación de ir a un lugar desconocido con la única finalidad de conocer algo nuevo en mí. Esa extraña sensación que me inundaba, no sabía a qué se debía, en algún momento se me ocurrió que se originaba por la adrenalina que me causaba regresar a mi ciudad El Tigre o quizá que se debía al empuje emocional que me dio Eli Bravo en el conversatorio del día anterior…El caso es que desde que abrí los ojos, inconscientemente comencé a buscar las cosas que me conectaban con esta caracas que hace un año atrás moría por vivir en ella.

Sin darme cuenta mi subconsciente me estaba empujando a comprobar cada una de las palabras que Eli dijo en su conversatorio, cada palabra dicha por ese cuarentón con escaso pelo era completamente cierta, “Todo es como tú lo veas”, ya no veía a esa Caracas caótica y desordenada que todos vemos, veía a una ciudad golpeada por la delincuencia y vandalismo, pero que en el fondo aun seguía siendo esa Caracas que nuestros padres nos contaban desde pequeños, esa ciudad esplendorosa y llena de vida vegetal por doquier estaba allí y me estaba hablando.

Ese nuevo punto de vista que surgió en mi, fue cosechado por el genio Eli Bravo, recuerdo con mucha claridad las siguientes palabras que sirvieron como unos propulsores para desencadenar mi cambio: “Debemos alejar las energías negativas de nosotros” y “Nosotros debemos conectarnos con las cosas que más nos gustan de un lugar”, en su caso, el nos conto que para él son los sitios donde vivió alegrías en su infancia, la gente de Caracas y de toda Venezuela, y principalmente la singularidad del Ávila. Después de recibir una bocanada de todas esas ideas no me quedo más que hacerme la pregunta ¿Cuales son las cosas que quiero tomar y a las que me quiero conectar de esta Caracas que orgullosamente forma parte de una metamorfosis que no hice (Por ahora)?  


By Anónimo with 2 comments

marzo 12, 2012

Conservatorio de Eli bravo al que fui



Video streaming by Ustream


Son pocas las palabras que pueden describir a Eli Bravo, y por ello me vi en la difícil tarea de nombrar unas cuantas para tratar de expresarlo: Amabilidad, sencillez, calidad humana, sinceridad, seriedad...( y unos largos puntos suspensivos). 

Eres y seguirás siendo uno de mis escritores favoritos, gracias por estar ese día con todos nosotros, y compartir tus experiencias y anécdotas que nos recalca otra vez: que eres un ser humano, que eres un hombre de carne y hueso como todos lo somos, que puedes equivocarte como todos lo hemos hecho, que tienes problemas como cualquiera los tiene, pero que que a DIFERENCIA de muchos tu no usas tu posición y sabiduría solo en beneficio tuyo, sino que buscas el bienestar de todos los que tenemos la oportunidad de formar parte de LA INSPIRULINA.

Vean el vídeo en el min 59:12, salgo haciendo una pregunta.

By Anónimo with No comments
  • Populares
  • Archivo