Playlist #1: Máquina De Música

Ichamo, Primer Portal Venezolano De Descarga De Música Digital

Manual Para Criar Hijos

Siempre he escuchado que criar hijos es muy difícil porque “no hay manual para ello”. Y no se si fue por inercia, inmadurez o por errónea cultura de nunca rebatir las opiniones de los mayores, pero siempre había dado por sentado que[...]

Leer más[...]

Chávez Eterno

Amigo es difícil escribir sobre ti, solo caen a cantaros cientos de frases, de risas y cantos tuyos, pero muy pocas palabras. Y aun cuando han pasado semanas y días sigo pensando y tratando de digerir tu muerte. Sigo intentando aceptar[...]

Mario Vargas Llosa: La Muerte Lenta Del Chavismo

diciembre 27, 2012

Colorido corazón



  Negro: Muchas veces te he dicho que tengo negros matices en el amor, de lejos se ven, son muy notorios, pero día a día trato de mirar hacia el colorido horizonte que tiene de fondo un arcoíris  sonriente con empatía invisible, ojos risueños y destellos esperanzados en cambiar mis matices oscuros. 

   Rojo: Sinónimo de pasión, pero también sinónimo de esfuerzo y error, nada es perfecto, pero el amor nos regala a todos esas ganas de luchar contra lo que sea, que lo podemos todo y un poco más y que podemos construir un universo perfecto para el otro. Pero lo que te ofrezco no es perfecto ni la ilusión de ello, te doy lo que soy, te doy mi perfección dentro de mi imperfección, te doy mi intento de mundo perfecto que espero te haga feliz.

 Amarillo: Nuestro amor es lo más cercano a un maravilloso amanecer, siempre expectante, radiante, iluminado y lleno de vida. Simplemente lo nuestro es de un color amarillo infantil y puro, juega y ríe de lo que lo rodea, lleno de esa pureza infatigable y enérgica.

  Verde: se recicla y se recicla como la naturaleza, siempre en equilibrio basado en los pilares de la confianza, comprensión y el amor humano que supera el espejismo carnal.

By Anónimo with No comments

Querido 2012



Yo en 2011 pinté mi 2012
Yo en 2011 dibujé mi 2012
Yo en 2011 diseñé mi 2012
Pero en el camino muchos me ayudaron a pintarlo, dibujarlo y diseñarlo mejor
y gracias a todos ellos, mi 2012 fue mejor de lo que lo imaginé.

Este año hice tantas cosas que todavía no me las creo. Naturalmente me pasaron cosas buenas y malas, pero las poquitas “malas” me fortalecieron, fueron tan pocas que este año lo podría definir como “perfecto e irrepetible”.

No voy a nombrar todos, pero enumerare los más importantes acontecimientos o proyectos que protagonizaron mi 2012:

-Comencé en la universidad.
-Conseguí excelentes amigos en la universidad.
-Encontré una persona que me ama tal como soy y nos va muy bien.
-Tengo como 7 meses escribiendo para un periódico.
-Empecé un programa de radio hace 3 meses.
-Tengo 2 meses practicando natación.
-Este año he leído el doble o el triple de lo que lo había hecho en toda mi vida.

Y más importante que todo eso: ¡¡Soy feliz con lo que hago!!

By Anónimo with No comments

Logros venezolanos 2012 #Vamos2013


Sin dudas este año que agoniza le ha dejado a nuestro país muchos logros que se escapan del contexto deportivo. Logros que nos inyectan fe y ganas de sacar adelante a nuestro país, seguir profundizando esos logros deportivos, y proponer una exploración a otros recursos naturales y humanos que no están siendo explotados, con el único objetivo de ser un país que pueda parir con mayor regularidad y facilidad no solo glorias deportivas sino también culturales, políticas, económicas…

La gran meta

Que cada día tengamos más cosas por las que sentirnos alegres y orgullosos.

La otra meta

Dejar atrás esa sensación de ser la vaca negra con una ubre llena de petróleo, y sentirnos con gran potencial para otras cosas. Para crear nuestro calzado y ropa, para elaborar nuestra comida con ingredientes venezolanos, para crear nuestra propia tecnología, para que empresas venezolanas salgan a conquistar el mundo, para que seamos una potencia educativa e intelectual... 

Y para recordar en 2013...

Sigamos y sigamos, no podemos detenernos, la meta esta lejos pero algún día lo lograremos…

By Anónimo with No comments

diciembre 25, 2012

Lo que el huracán se llevó


Hace pocas semanas puntualicé que dos elementos principales: apatía opositora y cercanía entre elecciones (causaría involuntariamente un efecto político-emocional que afectaría negativamente las esperanzas en las regionales para la oposición) prepararían un coctel con sabor, olor y color rojito. Y claro por la intención del artículo no expuse los puntos a favor del oficialismo, de los hoy triunfadores por mayoría abrumadora, pero es claro que había un cúmulo de ellos.

Por todos esos puntos a favor del huracán oficial no solo se garantizaron la mayoría y gobernabilidad de su revolución, también consiguieron victorias en estados emblema para la oposición, en bastiones opositores. Para mencionar un ejemplo esta el estado Zulia, rebelde al proceso, leal a sus gobernantes tan zulianos como el patacón, siempre había sido un estado muy deseado, bien sea por su importante capital humano, económico, ubicación estratégica o envergadura electoral, pero que después de estar gobernado por dos ex aspirantes a la silla de Miraflores fue domado con organización y trabajo duro de Arias Cárdenas, demostrando que se pueden ganar colosales batallas sin tener al líder en el campo de batalla.

Otra victoria como la de Nueva Esparta demostró la capacidad de los líderes chavistas para vencer a cofradías opositoras, pero también se demostró que el pueblo venezolano castiga a los que usan su cargo como catapulta política para conseguir beneficios propios y no beneficios para el estado que deben de defender y consolidar. De similar forma los venezolanos dimos otras dos lecciones: podemos votar por liderazgos que llegan a transcender el prototipo chavista, que simbolizan planificación y organización como lo representa la figura de Vielma Mora, que obtuvo una significativa victoria frente a la cofradía tachirense de Pérez Vivas. Podemos castigar con el voto las malas gestiones y apartar del poder a dinastías como la carabobeña, la dinastía Salas Feo.

En definitiva luego de esta contienda regional el saldo opositor es una resistencia más heterogénea de lo que ya era. Ya las oposiciones de nuestro país están aisladas (en cargos de gobernaciones), los líderes opositores tienen motivos para sentirse como isleños, no construyeron puentes para comunicarse entre ellos y ahora más que nunca están rodeados por un mar rojo rojito, de pueblo rojo que a pesar de ser golpeado y semi dominado por la abstención al igual que los opositores, salió a votar por sus rojos, por la profundización de lo que hoy más que nunca se conoce como socialismo del siglo XXI.

Y cuando digo que la abstención golpeó a chavistas como opositores por igual, no cito conjunciones o reflexiones propias, allí están las encuestas que lo demuestran, así que no me vengan a decir que sin ese porcentaje de abstención de 46,06%, tercero más bajo en la historia de las elecciones regionales, la oposición hubiera ganado la mitad de las gobernaciones, obedeciendo eso de “el país esta divido”, mito que surgió después de los resultados presidenciales del 7-O. Los porcentajes fueron contundentes con grandes brechas, siendo las más ajustadas las de Miranda de 4% y la de Bolívar de 3%.

Después de lo que el huracán se llevó, la única conclusión posible es: se vienen tiempos de efectividad, porque sino el pueblo hablará como habló el domingo, hablará contundentemente sin miramientos.  

By Anónimo with No comments

diciembre 20, 2012

La utópica enfermedad de Chávez



Puede que para ti, una utopía sería ver esto.
Puede que para ti, una utopía sería leer esto.
Puede que para ti, una utopía sería escuchar esto.
Puede que para ti, una utopía sería mover el mouse.
E incluso puede que para ti, una utopía sería entender esto.

Pero no es cuestión de entender o no, lo importante es sentir con el corazón, sentir la fuerza de esta palabra, UTOPÍA. El mundo está lleno de ella. Y por doquier hay cientos y cientos de semejantes demostrándonos que la utopía es la palabra perfecta para solaparnos bajo la incompetencia e impotencia para hacer las cosas.

Hay quienes no pueden ver esto, pero pueden escucharlo y entender de lo que hablo.

Hay quienes no pueden leer esto, pero al menos lo pueden ver y pedirle a alguien que les traduzca.    

Hay quienes no pueden escuchar este artículo pero seguramente lo ven y aprecian estas palabras de aliento.

Hay  quienes no pueden mover el mouse, pero quizá tengan al lado alguien que lo haga y cariñosamente lo mire con una cara que refleje inmenso amor y le diga: Eres una utopía andante.

Y si amigos, todos somos unas utopías andantes. Por ejemplo alrededor de un año para mí amar con todo mi corazón a mi pareja, era toda una utopía. Pero ahora me atraparon y diariamente ando lidiando con la ceguera del amor. Seguramente para la gran mayoría de ustedes eso sería como su pan de cada día, pero ya ven que lo que puede ser muy natural para usted, para otros no lo es.

Por muy raro que parezca, otra manera de llamar a nuestros sueños es “utopías”, las utopías al igual que los sueños son de la familia de las adversidades. Y por esa estrecha relación, al principio, cuando empezamos a caminar por el difícil sendero para revertir una utopía y convertirla en sueño realizable, abundarán muchos que dirán: no puedes lograrlo, no lo conseguirás o como en mi caso, te perdimos. Cuando comencé mi camino, me dijeron que me perdieron, que la soltería es el mejor estado porque “haces lo que quieres y nadie te reclama”, pero bueno supongo que son pruebas como cualquier otra que abundan en el camino para conseguir los sueños o revertir utopías. Unas pruebas son más difíciles que otras, unas que hasta incluyen ir a la cárcel o estar al borde de la muerte, sino pregúntenle al que inspiro el vídeo de arriba, Hugo Rafael Chávez Frías, un hombre que hizo su utópico sueño realidad. Sueño que se expande rápidamente por todo el mundo y dentro de nuestro país que cada día lo ama más y más.

Utópico para muchos doctores sería que Chávez se salvará del cáncer, hay unos que lo andan matando desde hace un año, pero el cuenta con un país que llora y reza todos los días por él, por su pronta recuperación. A todos esos médicos y políticos que piensan eso, hay que decirles que Chávez es un utópico, un hombre que a pesar de toda la pobreza y rudeza de su vida, ha salido adelante y ha conseguido ser el primer presidente en ganar tres elecciones consecutivas  por vía electoral, ha conseguido traspasarle el poder a todos, ha conseguido revalidar nuestra independencia, ha conseguido que Venezuela sea referencia mundial, ha conseguido cimentar un proyecto sociopolítico inclusivo, que garantiza la independencia del pueblo venezolano, pero aún más importante que todo eso, ha conseguido que millones lo amemos y nos identifiquemos con él. Ya es inmortal y es inolvidable para nosotros. Eso si es una utopía, avanzamos gracias a él, y seguiremos avanzando…           

By Anónimo with No comments

diciembre 14, 2012

Enfermedad del Presidente Chávez


La enfermedad del Presidente Chávez coloca en semi jaque mate a toda la incipiente nueva unión Latinoamérica, no solo porque el fue el presidente que luego de más de 200 años formalizo la unión que muchos de nuestros próceres Americanos anhelaban, y que lucharon arcaicamente por obtener, también porque es el que garantiza la maduración y el crecimiento político de la misma, es el pulmon y el corazón. Y lo es simplemente porque esta unión no se basa en el capital, en números que obedecen a parámetros económicos, se basa en sentimientos de superación, en el sueño de una poderosa y efectiva unión Latinoamericana, y Chávez es el canalizador de esa fuerza y ganas de superación.

Por todo eso hoy más que nunca ¡Sin Chávez no hay unión!, ¡sin Chávez no hay fuerza para grupalmente avanzar!... Dios protégelo y mantenlo bajo tu santa cobertura…          

By Anónimo with 1 comment

diciembre 08, 2012

Secuelas del 7-O




Algunos rojos han declarado que el 7 de octubre se jugaba la vida de la revolución y este 16 de diciembre se juega su gobernabilidad, y podemos tener opiniones divididas con respecto a ello, pero lo completamente cierto es que sin 7-O no habría 16-D para la revolución. Estas próximas elecciones regionales no tuvieran sentido, no tendrían sazón ni condimento, porque una revolución política sin presidencia u otro cargo de rango nacional no pasa de ser un sueño. Sin liderazgo nacional una revolución no puede desplegarse, se incapacita por falta de piernas para levantarse y arrancar de raíz el viejo modelo, y de manos para construir y pincelar lo nuevo, lo anhelado.

Simplemente sin la victoria del 7-O, los rojos fueran cadáveres andantes, no tuvieran ese impulso que necesitan para seguir vivos, y esto no sucede por falta de personalidad o liderazgo político, sino porque Chávez está omnipresente en las campañas, en los campos de batalla ayudando a sus militantes, y el pueblo siente esa presencia, siente el impulso, el pueblo sabe que casi siempre vota por Chávez no por los candidatos, así sean para cargos de la base de la pirámide política, sin importar el cargo el pueblo vota rojo, vota ciegamente por Chávez, tiene una empatía distintiva que lo hace ganar elección tras elección, y la oposición por los momentos no hace nada para contrarrestar ese elemento cautivador.

El simbolismo que representa Chávez contagia a nuestro país con el síndrome del espejo, que se da muy seguido, lo que pase en las presidenciales marca la pauta de lo que pasará en las regionales. Y más ahora por la evidente apatía opositora y por la cercanía entre las elecciones, que no dan ni un breve respiro político a la oposición para asimilar adecuadamente la derrota.

Estos dos elementos, apatía opositora y cercanía entre elecciones, están preparando un coctel con sabor, olor y color rojito. No es total merito chavista, ciertos fiascos opositores han sumado participación, pequeña pero existente, para una futura dolorosa derrota para el 16-D. Entre los fiascos a la carta más notables están el de asegurarle a los opositores que era inminente su victoria para las presidenciales, que el gobierno estaba en las ultimas, y aún sigue vivito y coleando como dicen, otro fiasco en el que muchos coincidirán conmigo es la mediocre capacidad de consolidar una militancia, y hasta los momentos la oposición sigue carente de militancia, todos andan en asechos carnívoros, eso es algo repetitivo, ya es como una trama que se repite elección tras elección y que sigue teniendo el mismo final desastroso. La oposición sigue abusando de los desencantados de la revolución, y no han fichado un prospecto que le dé la talla a Chávez. Uno que no sea inconsistente, que no se diluya. Como pequeña prueba de la fragilidad e inconsistencia de los candidatos opositores de este decenio y algo más, está el Rosal que se fue de nuestro país después de las elecciones de 2006, no por gusto sino porque el florero que lo sostenía se cayó y dejó ver las malas raíces del Rosal. Este es un pequeñísimo, como el personaje, ejemplo de la desgraciada y triste fragilidad opositora que ficha prospectos solo para hacerle oposición a Chávez no para competir verdaderamente con él. Son candidatos que se van como llegan, sin nada en las manos.

Si la oposición quiere posicionar a uno de sus eternos candidatos en la presidencia, tendrán que confrontar a Chávez directamente y ofrecerle al país una verdadera alternativa, para no seguir obteniendo resultados flacos como su candidato. Es cuestión de alimentar la democracia, no alimentar el bolsillo de los oportunistas electoreros que en definitiva no quieren al país y no están interesados en una oposición saludable que ofrezca dignos debates para fortalecer nuestro país, y así avanzar con paso firme hacia el futuro y progreso que todos queremos para Venezuela.

By Anónimo with No comments
  • Populares
  • Archivo