Playlist #1: Máquina De Música

Ichamo, Primer Portal Venezolano De Descarga De Música Digital

Manual Para Criar Hijos

Siempre he escuchado que criar hijos es muy difícil porque “no hay manual para ello”. Y no se si fue por inercia, inmadurez o por errónea cultura de nunca rebatir las opiniones de los mayores, pero siempre había dado por sentado que[...]

Leer más[...]

Chávez Eterno

Amigo es difícil escribir sobre ti, solo caen a cantaros cientos de frases, de risas y cantos tuyos, pero muy pocas palabras. Y aun cuando han pasado semanas y días sigo pensando y tratando de digerir tu muerte. Sigo intentando aceptar[...]

Mario Vargas Llosa: La Muerte Lenta Del Chavismo

enero 17, 2013

La inmortal metamorfosis de la vida



      La vida me sigue sorprendiendo, me sigue aterrorizando con su extraña capacidad de enseñarme cosas que a la postre son indispensables para armar este rompecabezas que nunca estará completo. Nunca lo estará porque la vida cambia continuamente y por más que tengamos casi todas las piezas juntas, la última nunca cuadrará.

     La razón es sencilla, si la última pieza cuadrara ya la vida no tuviera sentido. ¿Para qué continuar? Esa pregunta se la hiciera nuestro humanismo segundo tras segundo. Es nuestra naturaleza, no podemos ir en contra de ello. Cuando terminamos algo, automáticamente nos concentramos en otra cosa, no es una característica del humano quedarse contemplando el logro. Eso es para los seguidores, para nuestros admiradores. El actor que ejecuta la obra diaria, no contempla su logro, escapa en búsqueda de nuevos logros para seguir en la batalla digna de un ser inmortal.

     En ese escape siempre habrá un camino que nos coqueteará con el éxito, fama y hasta el dinero, pero también habrá un camino más discreto que es el que muchos transitamos, el del anonimato. Y no se trata de que el primero sea mejor que el segundo, ambos son buenos. La única pregunta que debemos hacernos para saber cuál es el mejor, se sintetiza así: ¿Con cuál camino seremos felices?, eso es lo único que importa, la felicidad, la anhelada felicidad que hasta los más populares y famosos buscan toda la vida y no consiguen.

     Después de responder a tan difícil pregunta, el siguiente paso es saber que elementos necesitaremos para casi completar ese rompecabezas de la vida. Rompecabezas que tiene la particularidad que no se arma como los convencionales, esos que usted puede ver todas las piezas y con paciencia le va dando forma a la figura. En el rompecabezas de la vida, las piezas las conseguimos una a una, las conseguiremos en el camino que escogimos, del que hablaba anteriormente, y obviamente dependiendo del camino que elijamos, dependerán las piezas que conseguiremos.

     Yo por ejemplo he optado por escoger el tono gris, es tono que para muchos no existe, pero que para otros es la salida de escape para tanta rutina, para tanta perfección. Mi tono gris es la mitad de esos dos caminos. No quiero ser un anónimo, pero tampoco un famoso, exitoso, adinerado o popular hombrecillo sin felicidad, sin alma saltarina. Para mí en ocasiones pasadas era incomprensible cómo alguien de campo o sector popular puede ser más feliz que alguien exitoso y adinerado, hasta que comprendí eso de los dos caminos. Quizá el señor poderoso, adinerado y popular escogió el camino equivocado o sencillamente no encontró las piezas importantes del rompecabezas. El señor de campo en cambio leyó muy bien el camino y entendió que su espíritu, sus alma es feliz entre vacas, toros…Y eso lo convierte en alguien sabio y exitoso.

     Esos extraños seres que son felices, sabios y exitosos no se encuentran necesariamente en una biblioteca y mucho menos en una Librocueva, perdonen tan mal juego de palabras, hay muchos que ubican en lugares tan recónditos como su postura frente a la vida. Son tan variados, con variadas posturas como la cantidad de variaciones que puede tener esos dos caminos del éxito y el anonimato. Pero se los repito lo importante es la felicidad, si la conseguimos ya seremos exitosos, porque la finalidad de la vida es ser felices y pasarla bien en este pequeño paseo antes de la eternidad. 

By Anónimo with No comments

enero 09, 2013

El astro Messi



   Messi, claro ejemplo de superación y dominio de la “condición humana”. Un hombre que con su gran humildad y ganas de ser siempre mejor nos narra una autentica historia de superación, de un hombre consiente de su condición natural y que año tras año confirma eso que decía Van Beethoven "El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación".


Ese es Messi, un genio:
Por su calidad
Por su talento
por su habilidad 
Por su esfuerzo
Pero sobre todo por su humildad que traspasa las canchas.   

   Sin dudas desde ya uno de los mejores de la historia del fútbol,  uno de los cracks más sencillos...

   Les dejo este video de la Adidas a propósito de su reciente balón de oro.
Buen vídeo en honor al MESSIAS del fútbol 

By Anónimo with No comments

El bumerang de la bondad


     
   Se cuenta que Winston Churchill, quien fue el primer Ministro de Inglaterra, cuando era pequeño estuvo a punto de morir ahogado en un río. En ese momento, un sirviente de su casa lo salvó. El padre de winston estaba tan agradecido, que deseó hacer algo por él. El sirviente tenía un hijo que era muy inteligente y estudioso. Y el padre de Winston le ayudó a pagar sus estudios en la Universidad de Medicina. Muchos años después, Winston Churchill fue elegido Primer Ministro de su país. Cuando se desató la segunda Guerra Mundial, él descuidó su salud al visitar lugares bélicos y contrajo neumonía. En esa época, ésta era una enfermedad terminal, ya que no conocía la cura. Muchas personas a su alrededor mostraron su preocupación, pero nadie podía ayudarlo.

   Una persona que escuchó esta noticia fue a verlo, y le inyecto un antibiótico que mataba la bacteria que llevaba Winston en su cuerpo. Y él fue sanado por completo. El que había traído ese antibiótico fue el hijo del sirviente que trabajaba en su casa. Su nombre es Fleming, quien descubrió la penicilina a partir de un cultivo bacteriano. En respuesta  a la ayuda que había brindado el padre de Winston para que pudiera estudiar medicina, él salvó la vida de su hijo.

  Cuando mostramos misericordia con los demás, nosotros también recibimos misericordia. Si ayudamos a que otros prosperen, nosotros también seremos prosperados. Si somos amables con los demás, ellos también lo serán con nosotros. La mejor inversión para el futuro no es comprar un terreno o una casa, sino ser bondadosos con el prójimo.    

By Anónimo with No comments
  • Populares
  • Archivo