Playlist #1: Máquina De Música

Ichamo, Primer Portal Venezolano De Descarga De Música Digital

Manual Para Criar Hijos

Siempre he escuchado que criar hijos es muy difícil porque “no hay manual para ello”. Y no se si fue por inercia, inmadurez o por errónea cultura de nunca rebatir las opiniones de los mayores, pero siempre había dado por sentado que[...]

Leer más[...]

Chávez Eterno

Amigo es difícil escribir sobre ti, solo caen a cantaros cientos de frases, de risas y cantos tuyos, pero muy pocas palabras. Y aun cuando han pasado semanas y días sigo pensando y tratando de digerir tu muerte. Sigo intentando aceptar[...]

Mario Vargas Llosa: La Muerte Lenta Del Chavismo

julio 02, 2013

Estudios revelan que mujeres tatuadas son más fáciles


    Un estudio realizado por un grupo de investigadores franceses de la Universidad de Bretaña del Sur, reveló que los hombres consideran que las mujeres con tatuajes son más propensas a tener sexo en la primera cita.

    El experimento realizado en las playas de Bretaña con 11 hermosas mujeres estudiantes, demostró que los hombres tienden a acercarse más rápido y con mayor interés a una mujer que porte un tatuaje, a una que no lo tenga.

    Las jóvenes tomaban el sol en la playa, luciendo sus tatuajes temporales en la parte inferior de la espalda, la mitad del tiempo y el resto del tiempo estaban sin ellos. 

    En la segunda parte de la investigación se encuestaron a 400 hombres mayores de 20 años de edad que se encontraban al lado de las mujeres, y se les pidió estimar la posibilidad de que una de las jóvenes desconocidas aceptara salir en una cita, accediendo a tener sexo con ellos. Los hombres lograron evaluar el grado de atracción de cada una de ellas.

    Los resultados arrojaron las calificaciones más altas para las chicas con tatuajes.

    Críticos indican que el experimento no se puede considerar perfecto, pues aseguran que se desconoce si el interés de los hombres se produjo por los estereotipos o por su experiencia, y además sostiene que en el estudio se utilizó solo un tipo de tatuaje ubicado en el mismo lugar.

Para más información de este artículo y otros visita  Guaruyo

By Daniel with No comments

Beneficios del ocio


    ¿Habrá algo de cierto en el famoso refrán "El ocio es la madre de todos los vicios"? Hay quienes hoy en día defienden lo contrario y dicen que hay motivos para confirmar que el ocio puede ser el estado ideal para propulsar las mejores ideas y que fomenta la creatividad. Aquí te presentamos las razones por las cuales el ocio puede ser productivo.

    Dones ocultos

    El tiempo libre, como reposo y fin de la actividad laboral y las obligaciones de la rutina diaria puede ser el único espacio donde se permita el descubrimiento, por ejemplo, de dones ocultos que hasta entonces se desconocían. Gracias al ocio, una persona puede dejar despertar alguna habilidad que durante la actividad cotidiana no se permita aflorar, como una aptitud para la escritura, para la música, para el dibujo, para la fotografía, o las artes manuales en general. Aburrirse estimula la creatividad. Desde este punto de vista, el ocio puede ser entendido no solo como tiempo libre sino como un buen marco para el desarrollo humano.

    El ocio en la antigüedad

    Los griegos consideraban el ocio no solo como un tiempo de reflexión, sino un espacio fundamental para el desarrollo de la filosofía y el único contexto posible para desarrollar las ideas relacionadas con todos los ámbitos de la vida del hombre, desde la ciencia hasta la política. Teniendo en cuenta que gracias al ocio han surgido las ideas que nos permitieron evolucionar como sociedad, se puede comprender la importancia de este espacio y el valor de esas circunstancias de aburrimiento cuando se produce una liberación respecto de las estructuras socialmente aceptadas y se alcanza un estado de pensamiento más puro.

    El ocio como descanso para recobrar energía

   El ocio también es necesario para bajar las revoluciones de la actividad diaria y recargar fuerzas para recomenzar el próximo día o la siguiente obligación. Es importante tener en cuenta que la actividad constante no es sana. El cuerpo y la mente se agotan y, con la cabeza cansada, tardamos más en reaccionar, los pensamientos tardan en llegar y podemos tomar malas decisiones, exponernos más al error o a los accidentes. En este sentido, el tiempo dedicado al ocio puede resultar una inversión y brindar un aporte importante a la calidad de vida. Meditar es una buena manera de encarar el ocio.

    El ocio como productividad

    A su vez, el ocio puede ser sumamente productivo, si se dedica ese tiempo libre a una actividad recreativa que además conlleve un aprendizaje. Ejemplos de esto son el desarrollo de una actividad culinaria, la lectura de libros que sin ese espacio libre nunca se hubiera encarado, la creación de un blog donde exponer pensamientos, o hasta la escritura de poesía. Es decir, actividades de distracción pero con frutos reales y tangibles que por lo tanto producen doblemente placer en ese tiempo libre.

     Bertrand Russell, un pensador del ocio

   En 1932, un autor ya había expuesto esta idea de la necesidad del ocio para la producción. Se trata de Bertrand Russell, quien con algo de ironía, enumera en "Elogio de la ociosidad" una serie de argumentos sobre los beneficios de la reducción de las actividades en favor de mayor tiempo de ocio, e incluso sobre los daños de la excesiva cultura del trabajo en la modernidad. “En un mundo donde nadie esté obligado a trabajar más de cuatro horas al día, toda persona con curiosidad científica podrá satisfacerla (…) El trabajo exigido bastará para hacer del ocio algo delicioso, pero no para producir agotamiento. Puesto que las personas no estarán cansadas en su tiempo libre, no querrán sólo distracciones pasivas e insípidas”.

    Miedo al aburrimiento

   Un tema que preocupa cada vez más a los estudiosos de la sociedad es el miedo al aburrimiento. Rafael Santandreu ha escrito sobre esta cuestión particular del aburrimiento en su libro "El arte de no amargarse la vida". El psicólogo menciona dos cuestiones claves: primero, el aburrimiento no ha matado nunca a nadie y segundo, puede ser muy benéfico. “Cosas maravillosas salen de este estado de tranquilidad en el que podemos estar cuando no hacemos prácticamente nada. Si uno no se asusta a sí mismo con malos pensamientos, las personas podemos estar sin hacer nada; el ser humano necesita muy poco para estar bien, ni siquiera entretenimiento", sostiene.

    Adultos con miedo al aburrimiento

   Lejos del pensamiento de la inutilidad del ocio, los pensadores modernos no solo refuerzan la idea de las bondades del ocio sino que además plantean lo nocivo que puede ser en las personas el temor a aburrirse y no disfrutar ese tiempo libre. El miedo al aburrimiento podría ser el germen de conductas adictivas, como el juego, la devoción extrema al trabajo y comer en exceso.

    Adicción al trabajo

    Las personas adictas al trabajo también son gente que tiene miedo al aburrimiento. Son personas que no se permiten descubrir hobbies u otras actividades fuera de las obligaciones laborales y se comportan igual que un adicto al juego. Trabajan hasta tarde, se llevan trabajo al hogar y están conectados 24 horas, no permitiendo hacer que su vida sea más interesante, por miedo a enfrentar el tiempo libre.

    Jóvenes con aburrimiento en aumento

   El aumentado de jóvenes que padecen de aburrimiento se ha convertido en una preocupación creciente entre psicólogos y sociólogos que estudian el comportamiento de jóvenes en la actualidad. El escritor Emilio García Sánchez, profesor de la Universidad CEU Cardenal Herrera de España, sostiene que los jóvenes buscan naturalmente mantenerse entretenidos constantemente. ¿Pero qué pasa cuando no se obtiene en cada momento el nivel de diversión buscando? “Un joven aburrido se expone con mayor riesgo a desembocar en conductas nocivas”.

    Soluciones para jóvenes aburridos

   Muchas veces, sin darse cuenta, la búsqueda del entretenimiento para aplacar la sensación de tedio que perciben como tan desesperante, los conduce a problemas más serios con consecuencias a nivel familiar y social. Es necesario investigar las mejoras del proceso educativo que permitan encauzar a los jóvenes a espacios más interesantes, que combatan las actividades de hiperentretenimiento con las que narcotizan su atención.

    Aburrirse es bueno para los niños

    En la actualidad, los niños están cada vez más sobrestimulados a través de la televisión, la música, la computadora y otros dispositivos electrónicos, incentivos que llaman mucho su atención y generan una híper estimulación. A su vez, los padres llenan de actividades la vida de sus hijos desde pequeños: colegios con doble escolaridad, 2 ó 3 idiomas, deportes y demás actividades extracurriculares. Además de brindarles un acceso directo a los entretenimientos modernos como los videojuegos, los celulares, Internet, las redes sociales, etc. Eso les impide organizar por sí mismos su tiempo libre, y crear entretenimiento para sus horas libres.

    Niños hiperactivos

    Los niños exigidos no pueden parar de realizar actividades, porque no han aprendido que el sosiego y la tranquilidad también son buenos. Y cuando el cerebro se acostumbra a tanta estimulación, la comienza a pedir también, corriendo el riesgo de volverse niños hiperactivos, lo que les impide luego concentrarse, por ejemplo, para estudiar. Para evitar este problema, es necesario comenzar a cultivar la idea de que el tiempo libre también estimula la imaginación y la creatividad.

Para más información de este artículo y otros visita  EHow

By Daniel with No comments

Estadios para el mundial de Brasil del 2014


   Estos son los seis estadios de la Copa de Confederaciones y los seis restantes que acogerán el Mundial de Fútbol-2014 en exactamente un año.

    Las cifras son las oficiales, tomadas del portal del Gobierno brasileño para la Copa del Mundo (www.copa2014.gov.br), salvo precisiones.

   RÍO DE JANEIRO (suroriente): Las profundas reformas del mítico estadio Maracaná, donde se jugará la final de la Copa de Confederaciones y del Mundial, debían estar listas el 31 de diciembre, al igual que los restantes cinco estadios de la Copa Confederaciones. Pero tras numerosos atrasos, el estadio fue entregado a la FIFA recién el 27 de abril para un primer evento test, un partido entre amigos de los exastros Bebeto y Ronaldo a un 30% de la capacidad total de público. Un segundo evento test con el estadio casi completo fue celebrado el 3 de junio, en el amistoso Brasil-Inglaterra, tras una fugaz suspensión del estadio previo al juego debido a dudas de la justicia sobre la seguridad.

    Capacidad: 78.639 plazas

    Costo: 808 millones de reales (USD 379 millones) según el gobierno, pero 1.120 millones (USD 525 millones) de reales según fuentes extraoficiales citadas por la prensa brasileña.

    BRASILIA (centro): la construcción del estadio Mané Garrincha de la capital brasileña, que recibirá el partido inaugural de la Copa de Confederaciones entre Japón y Brasil, el 15 de junio, también se atrasó y recién fue inaugurado el 18 de mayo.

     Capacidad: 71.000 plazas

    Costo: 1.015 millones de reales (USD 476 millones) según el Sindicato Nacional de Arquitectos e Ingenieros de Brasil (Sinaenco, www.portal2014.org.br).

  BELO HORIZONTE (suroriente): el estadio Mineirao, renovado para la Copa Confederaciones y el Mundial, fue inagurado el 21 de diciembre. Ya acogió un amistoso de la seleçao, contra Chile (2-2), el 24 de abril.

     Capacidad: 62.160 plazas

     Costo: 666 millones de reales (USD 312 millones)

  FORTALEZA (nororiente): el estadio Castelao, también renovado para la Copa Confederaciones y el Mundial, fue el primero de todos en ser finalizado, y fue inaugurado por la presidenta Dilma Rousseff el 17 de diciembre.

     Capacidad: 63.903 plazas

     Costo: 518,6 millones de reales (USD 243 millones)

  RECIFE (oriente): la flamante Arena Pernambuco, construida para la Copa de Confederaciones y el Mundial, también fue entregada atrasada e inaugurada el 20 de mayo.

    Capacidad: 46.000 plazas

    Costo: 529,5 millones de reales (USD 248,3 millones)

    SALVADOR (oriente): la flamante Itaipava Arena Fonte Nova fue una víctima de un serio accidente el 27 de mayo, con la ruptura de una parte de la membrana en plástico que cubre el techo después de lluvias torrenciales en la capital del Estado de Bahia. Fue inaugurado el 5 de abril.

    Capacidad: 55.000 plazas

    Costo: 591 millones de reales (USD 277 millones)

    Los restantes seis estadios del Mundial-14:

   CUIABA: La denominada Arena Pantanal, en la capital de Mato Grosso do Sul, estará terminada en octubre próximo, según las previsiones del gobierno.
Capacidad: 44.000 espectadores

    Costo: 519,4 millones de reales

   CURITIBA (sur): Las obras de la Arena da Baixada están finalizadas en 68,3%, según las últimas cifras del gobierno difundidas en junio.

    Capacidad: 41.000 espectadores

    Costo: 234 millones de reales

    MANAUS (norte): La Arena da Amazonia tenía un 58% de las obras concluidas en abril, de acuerdo a los últimos datos difundidos. Un total de 1.700 obreros trabajan en dos turnos para poder concluir las obras justo a tiempo, en diciembre próximo.

    Capacidad: 40.000 espectadores (44.000 durante el Mundial)

    Costo: 515 millones de reales

   NATAL (nororiente): La Arena das Dunas tenía un 66% de las obras concluidas en abril, según datos del consorcio constructor del estadio.

    Capacidad: 42.000 espectadores en la Copa, 32.000 después

    Costo: 350 millones de reales (Fuente: Sinaenco)

    PORTO ALEGRE (sur): Las reformas del estadio Beira-Rio tenían en mayo cerca de 70% de las obras terminadas.

    Capacidad: 60.800 espectadores, según Sinaenco.

    Costo: 330 millones de reales

   SAO PAULO (sureste): La Arena Corinthians, con 75% de las obras terminadas a fin de abril, luego de 23 meses de trabajos, está prevista para ser finalizada en diciembre de 2013, según la FIFA

    Capacidad: 65.000 espectadores

    Costo: 820 millones de reales (fuente: Sinaenco)

Para más información de este artículo y otros visita  NTN24

By Daniel with No comments

¿Nadar después de comer?


    Todavía recuerdo cuán lento pasaba el tiempo cuando era niña y estaba en la playa, y tenía que esperar una hora después de terminar de comer mis emparedados antes de que me permitieran volver al agua.

    La razón, me decían siempre, era que nadar con la barriga llena era peligroso pues a uno le podía dar un calambre o una punzada de dolor que le impidiera nadar, así que se podía ahogar.

    ¿Será cierto?

    Las causas de los calambres todavía no se entienden bien.

    No hay evidencia de que hacer ejercicio después de comer dé calambre pero lo que sí sabemos es que el ejercicio vigoroso dirige el flujo de sangre del aparato digestivo hacia la piel y los músculos de los brazos y las piernas. 

(http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1760153/pdf/v048p00435.pdf)

   Así que si la comida todavía no ha sido completamente digerida, puede producir nauseas.

    Es la misma razón por la que el miedo extremo da ganas de trasbocar. La respuesta de lucha o huida hace que se abandonen procesos menos urgentes como la digestión, desviando el flujo de sangre a los músculos para que uno se pueda defender físicamente o correr más rápido que nunca.

    Los estudios sobre los calambres se han hecho con atletas en carreras de larga distancia o que estaban participando en triatlones, actividades que exigen mucho más vigor y resistencia que el tipo de chapoteo en el agua al que se dedican los niños en las vacaciones.

    Los nadadores profesionales se aseguran de no competir con el estómago lleno, pero también de que han comido lo suficiente para tener la energía necesaria para desempeñarse óptimamente.

    Cuando los nadadores de larga distancia o de aguas abiertas tienen que ir muy lejos, incluso comen durante la carrera. Si les dan calambres, son más bien resultado del esfuerzo excesivo; no parece estar relacionado con los alimentos.

     Esas punzadas

     Los nadadores élite son más proclives a sentir DAT, aún más si habían comido mucho.

    ¿Y esas punzadas que dan en los lados del cuerpo? En español se les conoce de varias maneras, como "flatos de corredor", o "dolor de caballo o de yegua" o "dolor de vaso". Aunque se sienten a veces igual que un calambre, los investigadores diferencian entre los dos.

    Tienen un nombre médico: "dolor abdominal transitorio vinculado al ejercicio" (DAT), pero aún no se entiende completamente bien de qué se tratan.

    En Australia, el científico de deporte Darren Morton ha dedicado su carrera a investigar el tema.

     Descubrió que los nadadores élite son más proclives a sufrirlo que los corredores 
(http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10694128).

    La gente que ha ingerido una comida grande una o dos horas antes de la carrera eran más propensos a tenerlos, así hayan esperado la hora requerida antes del ejercicio 
(http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16075775).

    La buena noticia es que entre más viejo sea uno, menos le dan.

    El estómago hinchado

    Sin embargo, hay una teoría que podría explicar los DAT vinculados al ejercicio.

   Morton notó que muchos atletas de larga distancia sentían el dolor durante la carrera poco después de pasar por la estación de bebidas para rehidratarse.

    Decidió hacer un experimento, en el cual la gente tenía que tomar más fluidos que lo usual justo antes de hacer ejercicio.

    Los que más se sintieron hinchados o sentían las punzadas eran los que tomaron jugo de frutas reconstituido.

   Morton especula que el jugo hace que el estómago se hinche y eso pone presión en el peritoneo parietal, la capa exterior de la pared abdominal.

    Es un área particularmente sensible, lo que puede explicar el dolor.

    Si un estómago hinchado puede irritar el área y causar un DAT entonces, en principio, la comida podría hacer lo mismo. 

(http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15118193)

    Volvamos al agua

    Si a uno le da un DAT o un calambre, ¿hay alguna evidencia de que se ahogaría?

    Algunos mitos sirven para otras cosas, como lograr que los niños hagan caso.

    Si un niño está en aguas pandas, se puede parar. Además es posible flotar en la espalda si uno tiene un DAT.

    Un niño sólo estaría en peligro si estuviera en aguas profundas, lejos de algo de lo que se pueda agarrar, sin saber nadar lo suficientemente bien para poder flotar: una situación en la cual meterse al agua no es conveniente, habiendo comido hace una hora o no.

    Las estadísticas muestran que efectivamente muchos niños se ahogan en todo el mundo cada año. En China es la causa principal de muerte accidental entre los niños 

(http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs347/en/index.html).

    Sin embargo, comer no figura como un factor que contribuye.

   En su lista de los principales riesgos, el Centro para el control de la enfermedad de Estados Unidos, por ejemplo, incluye la inhabilidad de nadar, la falta de verjas alrededor de las piscinas, la falta de supervisión. Entre los adultos, otra causa principal es el ingerir alcohol antes de nadar 

(http://www.cdc.gov/homeandrecreationalsafety/water-safety/waterinjuries-factsheet.html)

    A pesar de ello, hay otras buenas razones para no fomentar nadar justo después del almuerzo: para evitar sentirse mal y evitar el sol cuando está en su punto más caliente, por ejemplo.

    Así que decirle a los chicos que se pueden ahogar porque acaban de comer puede ser una manera de lograr que le hagan caso.

     Pero según la evidencia, no parece estar respaldado por la ciencia.

Para más información de este artículo y otros visita  BBC

By Daniel with No comments

Un enfermo terminal australiano da 10 consejos para aprovechar la vida


   Un australiano, enfermo terminal de cáncer que vive cada día con la amenaza de que sea el último, decidió compartir con todo el mundo sus experiencias para no temer a la muerte y para aprovechar la vida.

   Denis Wright acaba de celebrar su 66º cumpleaños. Sin embargo, según los pronósticos de los médicos, no estaba previsto que sobreviviera tanto tiempo. Desde 2009, cuando le fue diagnosticado con glioblastoma, una forma agresiva de tumor cerebral, el paciente ha ido superando varias 'fechas límite'. 

   Sabiendo que la muerte anda cerca, Wright se ha dedicado a meditar profundamente sobre los años pasados y decidió expresar sus pensamientos y conclusiones en una lista de "consejos de un moribundo", con la intención de describir cómo aprovechar lo máximo de la vida y no tenerle miedo a la muerte. 

   Actualmente Wright no sabe cuánto le queda, ya que su vida puede terminar en cualquier momento. Desde que supo de su enfermedad, el australiano regularmente escribe entradas en su blog, llamado 'Mi huésped no invitado', donde describe sus experiencias de la vida, como los problemas de salud, las relaciones con sus familiares y amigos y sus pensamientos sobre diversos temas.

   Aquí están sus diez consejos para la vida, como resultado de sus reflexiones provocadas por la amenaza de un inminente final: 

1. No pierda su vida en un trabajo que odia. La vida es demasiado corta como para vivir sólo por la noche y los fines de semana.

2. Si en su vida pasa algo malo, que usted no puede evitar, trate de adaptarse. Darse cabezazos contra la pared es inútil.

3. Si usted piensa que puede cambiar algo, trate de hacerlo, haga todo lo posible para lograrlo. Trate de entender la esencia del problema y entonces se dará cuenta de que se puede resolver.

4. No existen "buenas" y "malas" decisiones. Si ha hecho algo que cree que está mal, aprenda una lección de esto, la próxima vez lo corregirá. Usted no puede saber las vueltas que finalmente van a dar las cosas, por lo que sentarse a llorar es una pérdida del tiempo.

5. No se arrepientan del pasado, ya no podrá cambiarlo. Viva del presente. Pero no el de un solo momento, es demasiado corto. "Ahora" es un corto plazo de tiempo que incluye un poco del pasado, un poco del futuro y el presente mismo.

6. Pida perdón a las personas a quien usted siente que podría haber hecho daño. Usted no es perfecto, ni siquiera intente aparentarlo, sólo admita la responsabilidad del sufrimiento que ha causado a otra persona.

7. Esté abierto a diferentes ideas. No descarte otras posibilidades.

8. Trate de no perder nunca el sentido del humor, aunque no siempre sea posible.

9. Carpe Diem. En otras palabras, ¡aproveche el momento!

10. No tenga miedo a la muerte. Si usted no tiene miedo a la muerte, no tendrá miedo a nada que le depare la vida.

Para más información de este artículo y otros visita  Denis Wright blog

By Daniel with No comments

97 libros gratuitos en español sobre comunicación, Social Media, Marketing y otros temas


    Hace tiempo atrás publicamos una lista de 146 eBooks gratuitos en inglés y español sobre distintos temas como Comunicación, Social Media, Marketing, SEO y otros temas.
    Esa lista de ebooks fue creada por Cleyton Carlos Torres del blog BlogMidia8 e incluye más eBooks, pero la gran mayoría están escritos en idioma portugués.
    Cada tanto Torres actualiza la lista y la de libros en español ahora incluye 26 libros más,  llegando a la cifra de 97 eBooks que pueden descargar gratuitamente.
    A continuación tienen la lista de eBooks en español actualizada,
  1. Comunicación multicultural em Iberoamérica (José Marques de Melo)
  2. Marketing e comunicación (José Sixto García)
  3. Retórica en la empresa: las habilidades comunicativas (María Cervantes)
  4. Herramientas digitales para periodistas (Sandra Crucianelli)
  5. Periodismo digital en un paradigma de transición (Fernando Irigaray)
  6. Webnoticia: propuesta de modelo periodístico pala la www (João Canavilhas)
  7. El impacto de las tec. digitales en el periodismo en AL (Guillemro Franco)
  8. Inteligencia colectiva (Pierre Lévy)
  9. Predicciones para los Social Media 2010 (Marc Cortés)
  10. Geekonomía (Hugo Pardo)
  11. Manual de periodismo independiente (Deborah Potter)
  12. La guía definitiva para entender Twitter (Jose Maria Gil)
  13. Dictadura del diseño (Carlos Carpintero)
  14. Quiénes son los YouTubers? (Estudio de usuarios)
  15. Comunidades online 2009 (Miguel Cornejo)
  16. El modelo de la nueva agencia (diversos autores)
  17. Web 2.0 (Antonio Fumero)
  18. Más allá de Google (Jorge Juan Fernández)
  19. Necesidades de formación para medios digitales (Guillermo Franco)
  20. Crónicas argentinas (Juan Pablo Menezes)
  21. Nosotros, el medio (Chris Willis e Shayne Bowman)
  22. Cómo escribir para la web (Guillermo Franco)
  23. Claves del nuevo marketing 2.0 (diversos autores)
  24. Lan gran guía de los blogs (Francisco Polo)
  25. Periodismo 2.0 (Mark Briggs)
  26. Valores y criterios de la BBC (BBC)
  27. Glosario básico de internet (Rafael Fernández Calvo)
  28. Branding corporativo (Paul Capriotti Peri)
  29. Los desafíos del periodismo (Media Matters)
  30. 100 BM digital tips (Burson-Marsteller)
  31. Comunicación local y nuevos formatos periodísticos en internet
  32. La sociedad de control (Jose Alcántara)
  33. Publicidad 2.0 (Paúl Been)
  34. Software libre (Jordi Hernàndez)
  35. Movilidad en la Pyme (José Colvée)
  36. Planeta web 2.0 (Cristobal Cobo e Hugo Pardo)
  37. Marketing en redes sociales (Juan Merodio)
  38. Twitter para quien no usa Twitter (Juan Polo)
  39. El nuevo manifesto de la web 2.0 (Toni Martín-Avila e Jaime Lòpez-Chicheri)
  40. Del 1.0 al 2.0: chaves para entender el nuevo marketing (org. eva Sanaguntín)
  41. Hablemos de marketing online: social media (Colaborativo)
  42. La empresa 2.0: cinco historias para triunfar con los medios sociales (Madrid Network)
  43. Capitalismo cognitivo: propiedad intelectual y creación colectiva (vários autores)
  44. La evolución de internet (Fundación Telefónica)
  45. Lengua y tecnologías de la información y las comunicaciones (Fundación Telefónica)
  46. El proyecto Facebook y la posuniversidad (Fundación Telefónica)
  47. El español en la red (Fundación Telefónica)
  48. La genereción interactiva en España (Fundación Telefónica)
  49. Manual de herramientas digitales para comunicadores (Marc Cortés)
  50. Los retos de la era digital (Observatorio de la ilustración gráfica)
  51. El código 2.0 (Lawrence Lessing)
  52. El imperio digital (Leando Zanoni)
  53. Web 2.0 y empresa: Manual de aplicación en entornos corporativos (vários autores)
  54. Reflexiones sobre periodismo (Esther Vargas e Sofía Pichihua)
  55. Filopolítica: filosofía para la política (Antoni Gutiérrez-Rubí)
  56. Micropolítica: ideas para la comunicación política (Antoni Gutiérrez-Rubí)
  57. Las 10 claves empresariales para competir con éxito (Antoni Gutiérrez-Rubí)
  58. 32 tendencias de cambio (Antoni Gutiérrez-Rubí)
  59. Manual de periodismo y códigos de ética (Calandria)
  60. Código de ética para la difusión de encuestas a la opinión pública (Apeim)
  61. Guía para periodistas sobre biodiversidad y negociación internacional (Fundación Biodiversidad)
  62. Reflexiones sobre comunicación, tecnología y sociedad (Carlos Arcila y Argelia Ferrer)
  63. La investigación en periodismo digital (editores José Lassa y Fernando Turmo)
  64. Protocolo de actuacion de los medios en caso de un desastre subito nacional (SNPAD)
  65. Ciberjornalismo: metodos de investigación (eds. Marcos Palacios y Javier Noci)
  66. Dictadura del diseño (Carlos Carpintero)
  67. Contra el copyright (Richard Stallman, Wu Ming, César Rendueles y Kembrew McLeod)
  68. Guía de herramientas Google para periodistas (Maurício Marín)
  69. Manual de comunicación y periodismo para el trabajo comunitario (Abrajos)
  70. Internet, hackers y software libre (Carlos Gradin)
  71. Mi comunidad (Stephan Fuetterer)
  72. Google Plus: Guía para periodistas (Esther Vargas y Sofía Pichihua)
  73. La sociedad de la ignorancia (Antoni Brey, Daniel Innerarity y Gonçal Mayos)
  74. Como promocionar tu negocio en redes sociales (Juan Merodio)
  75. La función del community manager (Territorio Creativo)
  76. Tu plan de comunicación en internet (Iván Pinto)
  77. La revolución de la prensa digital (Cuadernos de Comunicación Evoca)
  78. Analítica web (Cuadernos de Comunicación Evoca)
  79. La televisión que viene (Cuadernos de Comunicación Evoca)
  80. Comunicación política 2.0 (Cuadernos de Comunicación Evoca)
  81. Identidad digital y reputación online (Cuadernos de Comunicación Evoca)
  82. La guía de Twitter para los negocios (Jose Maria Gil)
  83. El nuevo manifiesto de la web 2.0 (Toni Martin-Avila y Jaime López-Chicheri)
  84. La pyme y el comercio eletrónico (Infonomía)
  85. Comunicación interna 2.0 (Alejandro Formanchuck)
  86. Manual de comunicación corporativa para principiantes (Caro Alvira y Anna Parnau)
  87. Estudio uso de Facebook por parte de las empresas españolas (Adigital)
  88. Manual de uso para la creatividad sostenible en la era digital (FCForum)
  89. 28 artículos para optimizar tu marketing online (La Caja de Herramientas)
  90. Mi comunidad (Stephan Fuetterer)
  91. Educacíon y tecnologías: las voces de los expertos (Conectar Igualdad)
  92. Manual de buenas prácticas en redes sociales corporativas (Zyncr)
  93. Las 10 mejores prácticas para media sociales (ASNES)
  94. El nexo inclusión-marginación en la era digital (David Ramírez)
  95. Marketing de Atracción 2.0 (Oscar Del Santo)
  96. Reputación online para tod@as (Oscar Del Santo)
  97. Manual de periodismo de datos (Jonathan Gray, Liliana Bounegr y Lucy Chambers)
Para más información de este artículo y otros visita  Geeks room

By Daniel with No comments

10 puntos a tomar en cuenta para elegir tu tarjeta de crédito


1. Primero tienes que saber que tener una tarjeta de crédito cuesta, por lo tanto uno de los puntos que debes de revisar es el Costo Anual Total, mejor conocido como CAT, que te permite conocer en una sola cifra, expresada en términos de porcentaje, los costos relacionados con el uso de la tarjeta de crédito (intereses, seguros, comisiones, etc.), es decir, es decir, a mayor porcentaje del CAT, es mayor el costo de tu tarjeta.

2. Recuerda que la tarjeta más anunciada o que todo el mundo tiene, no necesariamente es la mejor opción para ti, primero infórmate y compara.

3. También, tienes que tomar en cuenta los requisitos que la institución bancaria te pide para que puedas tener una tarjeta de crédito, como ingresos mínimos; para ello, visita el banco de la tarjeta que te interesa y pregunta qué necesitas para solicitarla.

4. Comisión por anualidad. Como ya se había mencionado, las TDC cuestan, la institución bancaria te cobra por año una cantidad determinada, la cual tienes que cubrir en un periodo establecido para que puedas hacer uso del plástico. Para que esa comisión no te agarre desprevenido, pregunta antes de contratar la tarjeta, cuál es el monto y cómo se pagará. La comisión por anualidad varía dependiendo del tipo de tarjeta y de banco.

5. Intereses. La tasa de interés promedio es un punto fundamental que tienes que conocer, pues con este sabrás el porcentaje que te cobrará el banco dependiendo de tu deuda cada mes. Antes de adquirir cualquier tarjeta pregunta la tasa de interés promedio.

6. Costos de otras comisiones. Cuando uno adquiere una tarjeta de Crédito, también debemos de fijarnos en los costos de podrían generar servicios como: Disposición de efectivo en cajero, Consulta de saldo en cajero, Comisión por reposición de plástico por robo o extravío o Comisión por aclaración improcedente; son situaciones que de primera vista no tomamos en cuenta, pero que pueden ser determinares a la hora de elegir la TDC que queremos.



7. Límite de crédito. También tienes que preguntar cuál será el monto de crédito que tendrás disponible, mismo que será determinado por tu nivel de ingresos e historial crediticio que tengas, es decir, el manejo que le has dado a tarjetas departamentales, crédito hipotecario o automotriz. Así que para tener un mayor crédito, tendrás que estar al día en tus pagos.

8. Costos de seguros. Muchas tarjetas incluyen seguros contra robo, de viajes, de equipajes, de salud, etc. Factor importante para elegir una tarjeta u otra.

9. Cobertura. Es importante preguntar qué tipo de cobertura tiene la tarjeta que estas solicitando, ya que si eres una persona que constantemente viaja, te conviene una que se pueda usar en el ámbito internacional.

10. También recuerda que mientras más servicios te ofrezca tu tarjeta: millas, puntos, asistencias, seguros; te puede costar más.

    Para utilizar la tarjeta de crédito es importante que conozcas tu capacidad de pago, es decir, ingresos, gastos y ahorros, para que puedas determinar cuánto dinero te queda disponible para pagar deudas externas, como tu tarjeta de crédito.

Para más información de este artículo y otros visita  De10

By Daniel with No comments
  • Populares
  • Archivo