Playlist #1: Máquina De Música

Ichamo, Primer Portal Venezolano De Descarga De Música Digital

Manual Para Criar Hijos

Siempre he escuchado que criar hijos es muy difícil porque “no hay manual para ello”. Y no se si fue por inercia, inmadurez o por errónea cultura de nunca rebatir las opiniones de los mayores, pero siempre había dado por sentado que[...]

Leer más[...]

Chávez Eterno

Amigo es difícil escribir sobre ti, solo caen a cantaros cientos de frases, de risas y cantos tuyos, pero muy pocas palabras. Y aun cuando han pasado semanas y días sigo pensando y tratando de digerir tu muerte. Sigo intentando aceptar[...]

Mario Vargas Llosa: La Muerte Lenta Del Chavismo

diciembre 26, 2013

Lo más escuchado no es lo mejor




   Hacer música 
es una labor muy complicada, comenzando porque se trata de algo tan subjetivo que hay tantas formas de hacerla como estrellas hay en el cielo.

   Lo más escuchado no el lo mejor y para muestra de ello esta los desastres musicales de este año como por ejemplo Thefox, The Harlem Shake o Gentleman , que tienen lugar porque pareciera que las sociedades cada vez se atontan más. Vivimos tiempos en donde pocos nos detenemos a escuchar cosas diferentes, cosas que de verdad nos llegan al corazón. Preferimos escuchar cosas solo para pasar el rato.

   Artistas como Natalia Lafourcade que se atreven a hacer homenajes a héroes de la música, no hay muchos, menos que sean jóvenes. Cada día es más difícil escuchar música que este desintoxicada de ese comercialismo que cada vez hace más ricos a los menos dotados vocalmente y desocupa de los grandes escenarios a los verdaderos músicos, a esos que enriquecen la cultura y que nos hace elevarnos hasta el cielo y para luego explotar gracias a letras y melodías angelicales. 

Si quieres mejorar tu vida, escucha mejor música. 

   

Mujer Divina, Homenaje a Agustín Lara

   Mujer Divina - Homenaje a Agustín Lara es el nombre del cuarto álbum y primer álbum homenaje de la cantante y compositora mexicana Natalia LaFourcade. Es un proyecto homenaje a El Flaco de Oro, acompañada del talento de un gran grupo de artistas encabezados por Natalia, quien se hizo rodear de amigos, de cómplices, de colegas, de personalidades determinantes que en conjunto le dieron un nuevo giro a cada canción, para hacer que los jóvenes de hoy conozcan y reconozcan la grandeza del "El Flaco de Oro". Entre estos interpretes destacan nombres como Adrián Dárgelos de Babasónicos , León Larregui, Devendra Banhart, Kevin Johansen, Adanowsky, Emmanuel del Real "Meme", Miguel Bosé, Ismael de la banda 'Los Daniels', Leonardo de Lozanne, Lila Downs, Leonel García, Francisco Familiar de la banda mexicana 'DLD'.

Tenía muchas ganas de hacer un disco en donde le rindiera homenaje a aquellos que dejaron una huella en los corazones de su época y que yo sintiera podría pasar algo similar en la actualidad. Después de realizar "Las 4 Estaciones del Amor" y "Hu Hu Hu", no tenía ganas de hacer un disco inédito; quería explorar terrenos nuevos y diferentes, quería trabajar con canciones ajenas que ya existieran, pero aun así quería lograr que esas canciones dieran un giro y así poder crear algo nuevo pero ya conocido, de antes. Cuando trabajé con Alondra de la Parra y me dediqué a hacer investigación sobre los posibles compositores que podríamos interpretar la noche del Bicentenario en la Ciudad de México, me encontré con la música de Agustín Lara; no es que no conociera su música con anterioridad, pero no la conocía tan a fondo. Esa tarde empecé a escuchar una canción tras otra. Las conocidas y las no tan conocidas, cada una era como una caricia a lo que mi corazón necesitaba en ese momento, algo que me hizo conectar con la obra de Agustín Lara, y cómo no, si la música y las letras son algo realmente hermoso

By Anónimo with No comments

diciembre 18, 2013

Dar y recibir, diezmo…Su rol en la vida


   Personalmente tengo una inmejorable relación con mi padre, a pesar que él tiene un carácter difícil y que el mío no se queda atrás, hemos sabido mantener una exitosa relación que ha soportado la siempre complicada adolescencia, de la cual recién estoy saliendo. Creo que el éxito de todo eso se debe a que siempre me dejó claro que más que mi padre es mi amigo.
Padre es todo hombre que logra tener descendencia pero padre y amigo al mismo tiempo, muy pocos.

   Gracias a esa relación hablamos casi todos los días, no solo para hablar de cosas de la rutina, hablamos de cosas tan místicas y de difícil discusión como la suerte, de la cual estuvimos hablando a propósito que en estos tiempos mi padre ha visto como sus proyectos no salen bien, tiene las oportunidades pero es como si no las tuviera porque algo sale mal y simplemente las cosas no funcionan.

   Yo en un trayecto de una cuadra le desarrollé la siguiente teoría:


   Te has enfocado toda la vida en batallar contra la vida misma, no en cooperar con ella para que coopere contigo y así no solo ser feliz, también ayudar a otros y lograr una mayor felicidad. Porque la felicidad nunca es completa si no sirve para ayudar a otros.
    Y le continúe diciendo que solo se ha dedicado a tratar de lograr mayor progreso para él y las veces que lo ha conseguido nunca ha visto a otros para ayudarlos y practicar ese dar y recibir, nunca se ha dedicado a darle a la vida al menos un poco de lo que ha recibido de ella. Le pregunté: ¿Has ido a un hospital a ofrecer ayuda así sea monetaria  a otros? ¿Has ayudado a alguien en situación de calle? ¿Has sido voluntario de cualquier actividad de apoyo a otros en alguna ocasión? A todas respondió que NO.

   El dar y recibir, es el DIEZMO  para los no tan religiosos. El diezmo es una palabra  que significa que el 10% de nuestros ingresos deben ir destinados a una contribución que en sus inicios era política (ampliamente usada en el imperio Romano), pero también es un mecanismo de recaudo monetario en las organizaciones religiosas.




   Este diezmo para algunos sugiere que gracias a ese 10% muchos “desfavorecidos” en las calles son ayudados. Cosa que de verdad me parece irónica, porque los presuntos desfavorecidos que son beneficiados con ese diezmo son los pastores o sacerdotes y sus ayudantes, ese recaudo también sirve para pagar la luz, el agua y otros servicios del local “donde usted recibe sanación”. “Esos desfavorecidos” que son beneficiados con el popular diezmo muchas veces viven mejor que algunos de los que se congregan en el “templo”.

   Personalmente no estoy de acuerdo con el diezmo que normalmente realizan las iglesias. Porque además de que probablemente ese diezmo no llega al destinatario final, que son las personas necesitadas, casi siempre queda en los intermediarios encargados de hacer el recaudo, tampoco estoy de acuerdo con el porcentaje de la contribución por el hecho que la gente necesitada no espera recibir el 10% de sus ingresos, la gente necesitada necesita, valga la redundancia, el dinero justo al momento justo.

   El dar y recibir o diezmo como lo prefiera llamar, es algo que nos ayuda a mantener el equilibrio en nuestras vidas, porque ponga atención a la siguiente analogía: Si usted saca y saca dinero de su bolsillo y nunca se preocupa por meter dinero de vuelta, llegará el momento en que meterá la mano y naturalmente no habrá nada. Así sucede en la vida, si cuando sacamos o recogemos los frutos que nos da la vida y nos olvidamos de meter o sembrar (valores, ayudas, hábitos…) no podemos esperar que la vida y Dios sigan dándonos todo lo que pedimos.

   Ese dar y recibir no es una obligación es una necesidad de tu vida. Simplemente si no das de acuerdo a lo que ganas, nunca serás completamente feliz y tus proyectos nunca florecerán como lo deberían de hacer; serán como flores de plástico delante de una hermosa rosa cuidada por manos sobreprotectoras.



De la iglesia

   Los religiosos además de no cumplir con su rol en esta sociedad de manera correcta piensan que la gente necesita iglesias y demás estructuras para el culto religioso cerca de sus hogares, no, la gente quiere acciones de los grupos religiosos que demuestren que la caridad de Dios existe y esta en todas partes, esta en todas las personas que sin saberlo Dios hizo un milagro en sus corazones para que puedan ayudar a otros sin esperar nada a cambio.

By Anónimo with 1 comment

diciembre 16, 2013

Nuevo ciclo


   Estos meses han sido raros y complicados, han sido tiempos de profundo aprendizaje espiritual, diría yo. De profundo conocimiento de mi mismo. He tenido que silenciarme completamente y dejar que el cosmos me hablara, que el Dios que cada quien tiene, y  que es el mismo para todos, me susurrara al oído que un ciclo terminaba y tenía que darle la despedida.   
  
   Sé que es muy difícil reconocer cuando algo se termina, cuando algo ya no va para ningún lado, pero simplemente tenemos que hacer el fallido intento de detectar el momento cuando ese puente que nos conecta a un ciclo se desploma y tienes que seguir adelante por senderos que en principio son espinados pero que seguramente te llevaran a terrenos fértiles para que puedas crecer como ser humano y lograr esa anhelada felicidad.

   No importar si tomaste una buena o mala decisión para seguir, luego de destruir ese puente que te ata a ese ciclo. Recuerda que todos los inicios son complicados. Siempre será más importante el hecho que decidiste cerrar el ciclo, porque de no hacerlo a tiempo, las decisiones futuras se te acumularan y cuando las tomes seguramente será muy tarde y de paso  tendrás que tomarlas a la carrera.   

   Afortunadamente he tenido la fortuna que en estos tiempos de crecimiento personal  he conseguido ser más sensible a esos cambios en mí, de sentir cuando las cosas van mal, cuando no tengo los ánimos ni la mismas ganas de salir y comerme al mundo, así sea con cosas simples como leer un buen libro o barrer mi patio.  


Siempre será más importante el hecho que decidiste cerrar el ciclo, porque de no hacerlo a tiempo, las decisiones futuras se te acumularan y cuando las tomes seguramente será muy tarde y de paso  tendrás que tomarlas a la carrera.   



   Con un poco de paciencia y con “sesiones de soledad”, como las que me tomaba cuando me quedaba solo en casa. Mi soledad y yo decidimos sin presiones de la vida o de personas, que era lo mejor terminar todo y comenzar de nuevo.

   Un nuevo comienzo era lo que me merecía luego de intentar por meses solucionar lo que tenía, luego de pasar algunos meses de frustración pensando que yo era el del problema y simplemente las cosas no se me daban, caí en cuenta que ya no daba más y que ya todo estaba roto, que no tenía caso seguir intentando.

Seguramente en todo proceso de culminación de un ciclo está envuelto un amor, puede ser un amorío con un negocio, una pasión, un lugar o un romance.
   En mi caso fue un romance que me trajo muchas cosas positivas, produjo en mí un cambio de 160°. Un amor de casi dos años.

   Fue un romance donde yo di todo y ella dio todo lo que podía, y eso es lo más bonito que se puede aspirar en cualquier cosa de la vida, saber que se ha dado todo lo que se puede.


Cuando se logra dar todo, no se pierde nada, porque ese esfuerzo saca lo mejor de uno, y ese romance lo saco de mí.
   

Esta canción  resume la culminación del viejo ciclo y el inicio del nuevo.

G.O

By Anónimo with 3 comments

diciembre 08, 2013

Que nada te detenga y vota #MunicipalesVZLA2013

     Por un país mejor no dejes de votar, hoy se celebra una fiesta electoral, y si no votas no tendrás derecho a quejarte. 

Una democracia fuerte no es la que tiene mayor cantidad de comicios electorales, si no la que se respetan las reglas de juego, todos aceptan los resultados y el pueblo vota masivamente.

By Anónimo with No comments
  • Populares
  • Archivo