Daniel Alejandro Urquia


     Siempre he pensado que es muy difícil hacer una autobiografía o describirse a si mismo, porque cada día aprendes algo nuevo de ti, una nueva ramificación o un nuevo vaivén. Es como tratar de llegar a lo más lejano del  universo a la velocidad de una nave espacial actual. Nunca lo conseguirás. Pero si algún día consigues colocarte a la par con tu biografía, será porque estas muerto. Y en ese caso, Dios y tú serán los únicos testigos de la reanudación de tu camino.

     Yo por el momento espero que el día de reanudar mi camino, sea dentro de mucho tiempo porque sé que tengo mucho por darle al mundo, a mis amigos, a mi familia y a mi mismo.

     Eso es lo que hace que me levante todas las mañanas, esa conciencia de que tengo mucho por dar y que mis sueños siempre están allí esperándome y por eso no puedo fallar. Así soy YO, Daniel Urquia, un hombre que sin sus sueños o metas es un cascaron vacio.

     Y con todo lo que he escrito es evidentemente que no es mi intención profundizar sobre mis gustos o hobbies en esta “biografía”, pero les daré pequeñas pistas de mi vida para que conozcan al que escribe todas las líneas en este blog y me puedan considerar un amigo que siempre estará dispuesto a ayudarlos en lo que pueda.

     Allí les va...

     Daniel Alejandro Urquia Franco nació en una pequeña población oriental de Venezuela llama El Tigre, Hijo de…. (Así no será la “biografía”).

-Estudios:
     De chico estudie mitad del preescolar en una escuela llamada “Tricolor”, luego me cambiaron para un colegio católico llamado “San Antonio” donde termine mis estudios regulares. Y actualmente estoy estudiando ingeniería de mantenimiento en IUTJAA.

-Mis gustos:
     Muchísimos, es como una mezcla de varias personalidades que cocieron y crearon una nueva. Pero principalmente me gusta que me traten bien, que sean respetuosos conmigo y que me respeten.

-Que no me gusta:
     La impuntualidad. Para mi es una de las cosas más eróticas que puede tener una mujer, la mejor muestra de cariño de un amigo y la mejor muestra de respeto de un contrincante.

     Falta de higiene. Una de las cosas que nos diferencian de los animales, es que la mayoría de ellos mantienen una higiene por instinto y nosotros la mantenemos por la conciencia que es necesaria.

     Mala ortografía. Si bien es cierto no soy un diccionario andante, y me considero un pichón de semiescritor, trato de siempre mejorar. “El Español es un tesoro del lenguaje, es imperdonable maltratarlo”.

     Falta de respeto. Me imagino que a nadie le gusta, pero yo siempre trato de colocarlo en el tapete para evitar altercados.

-Sueños:
     No muchos, simplemente ser feliz. Allí esta el detalle.

-Y la escritura:
     Siempre ha estado presente en mi vida, en dosis de pequeñas gotas. Pero inicie disciplinadamente con este blog, que fue producto de un experimento fallido.

-Deportes:
     Casi todos.

-Artes:
     Soy un obsesionado o adicto. No se cual es el más conveniente.

Espero que ustedes compartan conmigo sus hábitos, sueños, metas…

By Daniel with
  • Populares
  • Archivo