mayo 10, 2013

Mototaxi On Line



    Tumotorizado.com es un proyecto que llega para atender el nicho de motorizados en la ciudad. Marcel Imey, gerente ejecutivo de la empresa conversó con DINERO y ofreció detalles sobre su emprendimiento.

¿Qué oportunidad vieron en este mercado?

    Por un lado, los mototaxistas pasan una gran parte del día sin trabajo porque se dedican a esperar en su puesto/línea que los contrate algún cliente. Al menos pasan 4 horas productivas del día sin hacer nada. Los motorizados de nómina tienen un sueldo fijo y muy bajo. Por el otro, es un dolor de cabeza para las empresas gerenciar a sus motorizados.

   La solución fue crear un portal de Internet que ayudara a los motorizados a ponerse productivos y redondearse sin tener que cumplir un horario; y que ayudara a los clientes a salir de apuros gracias a los servicios de mototaxi y encomiendas que prestan los motorizados independientes de Caracas.

   Tumotorizado.com nace como una herramienta tecnológica que conecta a cualquiera que necesite un motorizado con moto-emprendedores expertos haciendo traslados y encomiendas urbanas el mismo día.

¿Hace cuánto y cómo inicia tumotorizado.com?

   Tumotorizado.com inició su prueba piloto el 25 de abril de este año, luego de dos años trabajando en el proyecto, diseñando el modelo de negocio y desarrollando la plataforma tecnológica. En este momento están participando 25 empresas en la prueba, pero tenemos una lista de 120 que están esperando que tumotorizado.com pase a fase comercial para utilizar el servicio. También tenemos un registro de 400 motorizados interesados, de estos 80 ya iniciaron su proceso de afiliación y 23 ya están afiliados participando en la prueba piloto.

¿Cuáles son los 3 tipos de clientes que manejan?

  El cliente comercio: Para ellos la propuesta de valor es que puedan despachar sus productos a domicilio. Por ejemplo, una tienda de repuestos o un restaurant podría enviar sus productos al domicilio de sus clientes.

   Cliente empresa: Para ellos la propuesta de valor es ayudarlos a reducir su nomina de motorizados y que los puestos de trabajo liberados sean asignados a personal más valioso para la empresa. Además, la idea de no tener que gerenciar una nómina de motorizados resulta muy atractiva para muchas empresas.

  Y para el cliente particular, nuestra propuesta es que las personas deleguen en el motorizado sus diligencias del día a día. Es decir, queremos ayudar a la gente a salir de apuros, escurriéndole el bulto a las colas y a la inseguridad de la ciudad.

¿Cuál es el modelo de negocio?

 El cliente afiliado debe prepagar la tarifa del motorizado y la tarifa de tumotorizado.com. Igualito que el prepago del servicio de telefonía celular. Al haber saldo en la cuenta prepago del cliente, el cliente queda habilitado para contratar el servicio.

¿Cómo funciona el portal?

   Es una página de Internet. En ella haces la solicitud del servicio, la aplicación busca a través de GPS a los motorizados que estén más cerca de la dirección de origen y a esos motorizados el sistema les envía un correo electrónico con la información del servicio requerido por el cliente. El email da al motorizado acceso a toda la información que necesita para que tome la decisión de aceptar o no prestar el servicio solicitado por el cliente.

¿Cómo es el proceso de afiliación?

   Las personas que necesiten un motorizado lo único que tienen que hacer es visitar la página de Internet, afiliarse, prepagar y cargar su información fiscal, pues tumotorizado.com genera una factura SENIAT al final de cada mes para el cliente. tumotorizado.com también factura por cuenta de los motorizados, identificándolos con su nombre y su número de RIF.

¿Cuál es el costo del servicio?

  Actualmente los motorizados están trabajando con una tarifa plana de Bs. 70 independientemente de la distancia.  Adicionalmente el cliente tiene que pagar una comisión de Bs. 7 que remunera el servicio de tumotorizado.com. Prestamos un servicio profesional de administración. La tarifa y comisión se hacen exigibles cada vez que un cliente hace una solicitud en el sistema y esa solicitud es atendida por un motorizado afiliado exitosamente. Tumotorizado.com también cobra una comisión nominal al motorizado.

¿Cuáles son los requisitos?

   El motorizado debe cumplir requisitos de equipo de trabajo y de personalidad. Debe tener un teléfono inteligente con plan de datos, moto, cargar toda su información personal en el portal e inclusive digitalizar y cargar todos sus documentos personales como la cédula, licencia, certificado médico, título de propiedad de la moto, indicar si forma parte de una cooperativa, 2 cartas de recomendación, 2 personas de contacto, etc. La idea es captar motorizados emprendedores con ganas de progresar.

   El modelo de negocio es de inclusión. Ya contamos con motorizados afiliados del sexo  femenino, mensajeros, moteros, mototaxistas, profesionales, etc.  Todo el que tenga una moto y quiera redondearse puede afiliarse a tumotorizado.com y prestar servicios de diligencia, encomiendas o mototaxi a los clientes afiliados.

  Para más coordenadas de este emprendimiento: www.tumotorizado.com/ Twitter: @Tumotorizado/ Facebook: Tumotorizado 

Para más información de este artículo y otros visita  Dinero

By Anónimo with No comments

0 comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tus comentarios en nuestro blog. Cada recomendación o critica sera tomado muy en cuenta con el fin de mejorar cada día más. Que tenga buen dia.

  • Populares
  • Archivo