julio 02, 2013

10 puntos a tomar en cuenta para elegir tu tarjeta de crédito


1. Primero tienes que saber que tener una tarjeta de crédito cuesta, por lo tanto uno de los puntos que debes de revisar es el Costo Anual Total, mejor conocido como CAT, que te permite conocer en una sola cifra, expresada en términos de porcentaje, los costos relacionados con el uso de la tarjeta de crédito (intereses, seguros, comisiones, etc.), es decir, es decir, a mayor porcentaje del CAT, es mayor el costo de tu tarjeta.

2. Recuerda que la tarjeta más anunciada o que todo el mundo tiene, no necesariamente es la mejor opción para ti, primero infórmate y compara.

3. También, tienes que tomar en cuenta los requisitos que la institución bancaria te pide para que puedas tener una tarjeta de crédito, como ingresos mínimos; para ello, visita el banco de la tarjeta que te interesa y pregunta qué necesitas para solicitarla.

4. Comisión por anualidad. Como ya se había mencionado, las TDC cuestan, la institución bancaria te cobra por año una cantidad determinada, la cual tienes que cubrir en un periodo establecido para que puedas hacer uso del plástico. Para que esa comisión no te agarre desprevenido, pregunta antes de contratar la tarjeta, cuál es el monto y cómo se pagará. La comisión por anualidad varía dependiendo del tipo de tarjeta y de banco.

5. Intereses. La tasa de interés promedio es un punto fundamental que tienes que conocer, pues con este sabrás el porcentaje que te cobrará el banco dependiendo de tu deuda cada mes. Antes de adquirir cualquier tarjeta pregunta la tasa de interés promedio.

6. Costos de otras comisiones. Cuando uno adquiere una tarjeta de Crédito, también debemos de fijarnos en los costos de podrían generar servicios como: Disposición de efectivo en cajero, Consulta de saldo en cajero, Comisión por reposición de plástico por robo o extravío o Comisión por aclaración improcedente; son situaciones que de primera vista no tomamos en cuenta, pero que pueden ser determinares a la hora de elegir la TDC que queremos.



7. Límite de crédito. También tienes que preguntar cuál será el monto de crédito que tendrás disponible, mismo que será determinado por tu nivel de ingresos e historial crediticio que tengas, es decir, el manejo que le has dado a tarjetas departamentales, crédito hipotecario o automotriz. Así que para tener un mayor crédito, tendrás que estar al día en tus pagos.

8. Costos de seguros. Muchas tarjetas incluyen seguros contra robo, de viajes, de equipajes, de salud, etc. Factor importante para elegir una tarjeta u otra.

9. Cobertura. Es importante preguntar qué tipo de cobertura tiene la tarjeta que estas solicitando, ya que si eres una persona que constantemente viaja, te conviene una que se pueda usar en el ámbito internacional.

10. También recuerda que mientras más servicios te ofrezca tu tarjeta: millas, puntos, asistencias, seguros; te puede costar más.

    Para utilizar la tarjeta de crédito es importante que conozcas tu capacidad de pago, es decir, ingresos, gastos y ahorros, para que puedas determinar cuánto dinero te queda disponible para pagar deudas externas, como tu tarjeta de crédito.

Para más información de este artículo y otros visita  De10

By Daniel with No comments

0 comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tus comentarios en nuestro blog. Cada recomendación o critica sera tomado muy en cuenta con el fin de mejorar cada día más. Que tenga buen dia.

  • Populares
  • Archivo