abril 29, 2011

Proclama de un venezolano en busca de la diferencia y la superación personal

   En este siglo el que no tiene conocimientos simplemente va quedando atrás, y es olvidado como un pedazo de desecho a la deriva del mar que se va alejando, hasta que irremediablemente nuestra pobre vista no lo alcanza a visualizar en el azulado paisaje. A si o similar mente nos sentimos muchos de los venezolanos que estamos o que algún día optaremos por tomar un curso o simplemente tratar de ampliar nuestros conocimientos en otros horizontes. Esta situación se puede observar en la mirada de decepción de muchos de nosotros cuando nos toca lidiar con La Comisión de Administración de Divisas o CADIVI, cuya función de alguna manera es manejar la moneda internacional como lo es el "dollar". En nuestro país sin duda ha entorpecido y ha sido un obstáculo mas en la aspiraciones que muchos de nosotros tenemos al querer complementar nuestros estudios en países extranjeros o simplemente viajar a otros país con fines personales como la recreación, visita y conocer a otras culturas al rededor del mundo. Aun no me cabe en la cabeza por qué y por qué todos los venezolanos tenemos que aplicar a un proceso en el cual tenemos que especificar hasta el mínimo detalle de nuestra visita a otro país.Es nuestro dinero, si lo obtenemos de actividades licitas no habría de haber ningún tipo de problema alguno en entregar los dolares a los que son mayores de edad y a todos los que no lo somos, proque tenemos representantes que velan por nosotros.

   Esto definitivamente es una dificultad que cada vez toma mas fuerza en contra de nuestras aspiraciones académicas,personales, profesionales y culturales. Con alguna regularidad escuchas cuando te encuentras a otro venezolano en un país extranjero las ganas escalofriantes de "huir" de nuestro país, y en rumbarse a otro donde no existan ese tipo de enormes limitaciones.

   Obviamente la solución al problema planteado por el presidente Chávez en 2003 cuando creo CADIVI en cual es "La fuga de capitales" No es practicar este tipo de políticas económicas que perjudican gravemente a muchos de nosotros. Sino hacer políticas de este tipo sin crear ningún tipo de repercusiones tan drásticas.

  Por dicha situación propiciada por el gobierno se ha creado unos tipos de mafias manejada por una "mano negra" cuyo negocio es establecer su propio precio del dolar "negro" y venderlo a espaldas del gobierno. Este dolar es comprado a un común sin ningún tipo de consentimiento por parte del gobierno, el cual tiene dentro de sus ventajas el no tener que hacer ningún tipo de proceso tan complicado y tedioso como lo es el de CADIVI, otra ventaja a considerar es, que es mas rápido ya que lo recibes al contado "CHIN CHIN" lo cual es muy diferente si hablamos del proceso de CADIVI pues tarda mucho más, pues tiene de duración semanas e incluso muchos meses dependiendo del índole de la solicitud y de la cantidad pedida; sumado a la angustia incesante de saber si es aprobado o no...

   El dolar supuestamente esta en 4,29 pero ese es el oficial, casualmente el dolar "negro" esta en el doble ubicándose a un precio aproximado entre 8,52 y 11,96, claro esos precios van a depender del vendedor y la necesidad del comprador; recuerden que estos precioso son solo como referencia por que ningún ente del estado respalda dichos precios sobre-valuados...

   Entonces CADIVI representa una ventaja o desventaja en la actualidad, piensen ustedes y recuerden que todo gobierno tiene dentro de sus funciones transformar las desventajas en ventajas, la desigualdad en equidad y el déficit en Superavit, aunado a ello debe velar por el desarrollo cultural como monetario entre otras, con el fin de mejorar a la parte fundamental de la sociedad como lo es la familia.

Datos suministrados por:

By Daniel Alejandro Urquia Franco with 3 comments

3 comentarios :

Primero quiero felicitarte por la magistral forma en que fue planteado el problema de CADIVI, porque para los usuarios de esta institución gubernamental, pasa las calamidades descritas por Usted. Ademas el significado que le dio a lo que representa el Dolar en cuanto a la persona y que no fue planteado desde el punto de vista mercantilista. Felicitaciones y sigues asi tan fino en el análisis de los problemas que aquejan a los Venezolanos.

Pues no sólo se contribuye a veces a la proliferación del "mercado negro", sino a más vicios y descontroles de la moral y principios de una sociedad, donde pareciera que hubiera una competencia de a ver como dañar o estafar al otro sin que se de cuenta, o así se de cuenta no tenga más opción. Esto es lo que pasa con los venezolanos, cuando se olvidan de que todos pertenecen a una sola patria y sociedad de la cual podemos seguir construyendo, pero lamentablemente otros apuestan a lo contrario.
Por otra parte, lo de las aspiraciones de los estudiantes que se van al extranjero, el problema a veces pasa que cuando le dan los medios para estudiar, prefieren quedarse en esos países, y aquí vamos a la famosa fuga de cerebros, cuando casi el 40 % de venezolanos con talento humano se quedan en los países desarrollados. Y por si no lo sabían, como algunos de estos que están desarrollados, parece mentira pero tienen pocos especialistas y la tendencia es absorber el mayor numero posible de estos que salen de Latinoamérica. Porque sucede eso? Se han puesto a anailizar que la cosa se convierte en algo que atenta contra la misma inversión que hace el país? cuando regresa un experto, o un especialista en algo más bien lo acosan de una institucion publica para botarlo del trabajo, entonces qu epuedes esperar? Pero analaiza también esto: de donde crees que sale el dinero que se gastan los venezolanos estudiando en el extranjero cuando le otorgas una beca? no es de los impuestos, que pagamos todos los venezolanos y de todo el petroleo que sale de nuestro país? entonces porque hacer cosas tan absurdas e ilogicas? que pasa con los asesores del presidente? saben ellos de verdad que es socialismo? preguntale a alguno de ellos a que se refiere eso en verdad para que vean la respuesta,"un discurso repetido y sin criterio propio". Nos vemos en las próxima con más reflexiones sobre el tema compañeros, muchos saludos a mi amigo Daniel Urquía.

Jesús Lopez.

Esto definitivamente es una dificultad para los Venezolanos que tienen aspiraciones académicas,personales, profesionales y culturales, lo demas son justificaciones como lo es controlar la fuga de capitales a otras regiones. Estamos o no en un mudo globalizado donde lo ecconomico no puede estar cercado por medidas que no ayudan a resolver ausolutamente nada.

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tus comentarios en nuestro blog. Cada recomendación o critica sera tomado muy en cuenta con el fin de mejorar cada día más. Que tenga buen dia.

  • Populares
  • Archivo