abril 25, 2011

Los venezolanos tienen razones suficientes para no dejarse abatir por el pesimismo (Correo del Orinoco)

    Las situaciones difíciles que se viven en el mundo por las crisis económicas, políticas y sociales, sumada a los factores internos, tienen incidencia en Venezuela; pero, a excepción de los apocalípticos que especulan deliberadamente con lo negativo, en este país hay razones suficientes para no dejarse abatir por el pesimismo.

   Así lo manifestó este domingo el periodista José Vicente Rangel en sus Confidenciales por el canal privado Televen. “Basta con mirar lo que sucede en Europa, en países asiáticos, árabes y africanos en general, así como en los Estados Unidos y en distintas naciones de América Latina para darnos cuenta de la magnitud de la crisis”, expresó.

   El comunicador social afirmó que no hay ninguna duda de que en Venezuela se vive mucho mejor que en otras partes del mundo, y para que el país continúe creciendo, sólo hace falta un mayor sentido de unidad nacional, buscar el diálogo y rechazar el catastrofismo.

   Opinó que es necesario ver a todos los venezolanos formando parte de una comunidad que prefiere la paz a la violencia, “que opta por resolver sus problemas en el marco del trabajo y el respeto a la ley”.

    Asimismo, Rangel apuntó que, para que el país continúe creciendo, el Gobierno Nacional tiene una gran responsabilidad, pero también la tiene cada uno de nosotros. “Ciudadanos y autoridades tenemos el deber compartido para que el país marche por la senda del progreso; tenemos que aplicar soluciones apropiadas y correctas a los grandes y pequeños problemas que existen”, afirmó.

    El periodista expresó su optimismo, “pues sabe que en Venezuela cuenta con ciudadanos conscientes y con autoridades preocupados por la suerte del país”: Dijo que solo que algunas veces se pierde la perspectiva y los ciudadanos, sin darse cuenta, se dejan entrampar por el inmediatismo y asumen actitudes que los hace perder las perspectivas.

  En relación a la conclusión del feriado de Semana Santa, el informador opinó que la manera cómo el país disfrutó de esta celebración en plena paz, con fe en sus creencias, y al mismo tiempo con sano sentido de esparcimiento junto a la familia, es revelador de los valores que caracterizan la conducta de los venezolanos.

   “A partir de mañana, se reinician las labores cotidianas. Vamos a asumirlas con ánimo de construir y no de destruir. Con confianza en el futuro, y no con frustración”, reflexionó José Vicente Rangel.

Cortesia de : http://www.gisxxi.org/

By Anónimo with No comments

0 comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tus comentarios en nuestro blog. Cada recomendación o critica sera tomado muy en cuenta con el fin de mejorar cada día más. Que tenga buen dia.

  • Populares
  • Archivo