junio 05, 2011

Nuestro director de orquesta (Nuestro Presidente) Tiene un concepto erróneo de los principios de una revolución

Yo soy un de los eufóricos defensores de los que está a favor de que el único camino que tenemos para avanzar en todo sentido es a través de una revolución, porque si llevamos a reflexión el concepto y el contexto tan enorme que abarca esta palabra, que solo al escucharla se nos viene a la mente un cambio total de todos los paradigmas que conocemos, sabremos que es una solución viable y necesaria en nuestro país. Por eso, en los últimos años me ha llenado de intriga los resultados y avances de esta “Revolución” justo cuando ya ha traspasado la brecha de la década de interrumpido funcionamiento. Entonces los invito a todos ustedes a que hagamos un análisis de los resultados de estos 12 años de “Revolución”.

Es claramente de que los objetivos no han sido, pero para nada logrados. Tenemos antecedentes mundiales, de que la doctrina socialista ha resultado un fracaso en algunas de las sociedades en donde se ha implantado; tenemos como ejemplo los Nazis y Tenemos otro ejemplo tan solo al cruzar el mar Caribe como lo es la revolución Cubana encabezada en la actualidad por Fidel Castro, todas las anteriores han resultado un fracaso, que no solo han causados daños sociales y daños económicos sino también políticos porque cuando un país pasa por una revolución y fracasa en ese intento, el país se queda en el aire porque no sabe a qué rumbo encaminarse.

La primera tarea de seria importancia que se enfrenta cualquier revolución en un país es el problema de la educación. Pues una revolución no es para que dure por los 4 años de gobierno de un presidente sino para que perdure en la memoria e identidad de dicho país. Eso es un proceso difícil y lento por que nadie puede asegurar o predecir cuánto exactamente durara este cambio tan vital que determinara el fracaso o el triunfo. En nuestro país no se ha logrado este cambio después de todos estos años de gobierno, pues si nos sentamos en la televisión a escuchar las propuestas en materia educativa de todos los diputados de la asamblea nacional nos daremos cuenta que son las mismas de hace 20 o 30 años atrás, porque dichas propuestas nunca son pensando en los problemas futuros que podremos tener, sino todo lo contrario son usually por corto periodo de tiempo, las cuales satisfacen los problemas actuales pero insatisface las posibles soluciones y problemas futuros de la misma índole. Pensemos por un momento en los logros en materia educativa después de estos años; solo les pido 5 minutos de su tiempo.


Dejen que les ofrezca un poco de mi ayuda. Una solución que se le ocurrió al presidente fue crear las misiones educativas o mejor llamadas “misiones Bolivarianas”, estas misiones en la actualidad son: Misión Robinson, Rivas y Sucre cada una de ella con enfoques diferentes. Estas misiones solo producen un gran número de personas graduadas, pero son personas incapaces a la hora de ejercer cargos en sus ámbitos de trabajo, porque esta educación es de baja calidad; las clases son impartidas obviando en muchos casos algunos de los objetivos programáticos del ministerio de educación. Para probar todo lo que estoy diciendo enfoquémonos en la facultad de medicina que es impartida por la misión Sucre en muchas ciudades y poblados a lo largo de la geografía nacional. Los estudiantes de medicina nunca realizan el trabajo de laboratorio con un cadáver humano, solo ven clases con modelos diseñados por computadora de cuerpos humanos, tampoco trabajan con modelos anatómicos, material que es de suprema importancia en la carrera de medicina, y para culminar esta pequeña reseña de la condición en que es impartida la carrera de medicina, los estudiantes de medicina de las misiones se gradúan en menos tiempo que lo normal aunado a esto no reciben clases en muchos casos por personal calificado que disponga de la acreditación necesaria para hacerlo.

Ahora hablemos de la situación estructural y tecnológica de las diferentes grandes casas de estudio que dispone nuestro país, para ello nos guiaremos un poco por las calificaciones internacionales a dichas universidades, usemos WikiPedia a todo el mundo le encanta:



Posición


en Latinoamérica
Nombre
País
Ciudad
En el mundo
1
51
2
66
9
296
12
389
14
426
16
492
21
547
28
643
29
681
31
705
58
996
101
1.484
110
1.540
123
1.739
188
2.301
200+
2.491
200+
2.748
200+
3.431

Y en nivel mundial se elaboro otro ranking con las mejores y como cosa rara los países que destacan son USA y Reino Unido.
1. Harvard (USA) Bandera de los Estados Unidos
2. Instituto de Tecnología de California (USA) Bandera de los Estados Unidos
3. Massachusetts Institute of Technology (MIT) (USA) Bandera de los Estados Unidos
4. Stanford (USA) Bandera de los Estados Unidos
5. Princeton (USA) Bandera de los Estados Unidos
6. Cambridge (Reino Unido) Bandera del Reino Unido
7. Oxford (Reino Unido) Bandera del Reino Unido
8. California, Berkeley (USA) Bandera de los Estados Unidos
9. Imperial College (Reino Unido) Bandera del Reino Unido
10. Yale (USA) Bandera de los Estados Unidos

Solo es una Referencia pero a lo largo de estos 12 años no se ha realizado ningún tipo renovación de la universidad central de Venezuela UCV, de la universidad de los andes o de la universidad de Oriente UDO. Da vergüenza como en vez de ir para delante vamos hacia atrás; Regularmente vemos en el periódico como el índice de violencia crece alarmantemente en la casas de estudio de nuestro país. Solo doy un concejo a todos los políticos en general que con sus decisiones cambian a nuestro país para bien o para mal, en vez de estar criticándonos entre nosotros y de criticar a otros países, sería mejor si tuviéramos un intercambio tecnológico y educacional con estas universidades, en vez del presidente criticar tanto a los estados unidos deberíamos tener ese tipo de intercambios, así creceríamos mas como profesionales y persona.

Una revolución valga la redundancia revoluciona la forma de pensar de las personas, pues como comienza por una revolución de los principios desde los ciudadanos más pequeños hasta los mal adultos, da como resultado un rejuvenecimiento de la identidad nacional la cual permite defender dicha revolución aun cuando el líder de esta revolución no está presente...

Fuente de referencia:

By Anónimo with No comments

0 comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tus comentarios en nuestro blog. Cada recomendación o critica sera tomado muy en cuenta con el fin de mejorar cada día más. Que tenga buen dia.

  • Populares
  • Archivo