julio 05, 2011

5 de julio, símbolo de fuerza y lucha

   Este articulo lo escribo desde lo más profundo de mi corazón y de mi joven alma,  Este día tan espacial para nuestro país como lo es el 5 de julio. Es una fecha que no puede ser descrita de la mejor manera como “Día de fuerza y lucha” donde recordamos con orgullo a nuestros próceres  y antepasados en las incansables batallas en los terrenos de lucha que dio como resultado la emancipación de nuestra patria Venezuela…

   Muchas veces mis queridos lectores  me lleno de tanta alegría, al referirme a mi patria, que mis ideas se calientan tanto culminando en una evaporación inevitable que es como una especie de “humo” condensado, lleno de pensamientos que en muchas ocasiones es casi imposible fusionar en un solo tema, pues serian miles y miles de líneas de profundos pensamientos que se saldrían de cualquier libreto propuesto por mí mismo.
Solo soy un joven de 17 años que les escribe estos “tumultos” de ideas y pensamientos en situaciones para nada programadas como es el caso de esta noche del  5 de julio justamente a pocos instantes de que las agujas del reloj sobrepasaran las 12 AM.  Aquí estoy yo específicamente 12:45 de la mañana como un poeta lleno de inspiración tratando de decirles a todos ustedes que me siento infinitamente agradecido con el destino de haber nacido en este país; patria de Bolívar y todos sus camaradas de lucha que recorrieron estos suelos en aquellos años hace un poco mas de 200 años.

   Hoy es un día especial para recordar que somos lo mejor, que no debemos ser esclavos de ningún país, de que tenemos tanto recurso humano que solo falta por ser explotados en beneficio nuestro propio pueblo Bolivariano, es un día preciso para recordar que no tenemos que desmayar en nuestros sueños, que así estemos en situación difíciles en nuestro país la respuesta no es huir del como si fuéramos unos cobardes, es un día excelente para recordar que hay muchas cosas en que trabajar  y mejorar, es un día resplandeciente y lleno de color para ver lo grandioso que somos, en fin un día que cada uno de nosotros lo siente y lo vive de miles de formas.

   Para mí fue un día relativamente normal en la vida de un adolescente de mi edad, solo con el plus de estar lejos de el calor de mi familia y de mi país, lo único que podía hacer para acercarme un poco a la realidad actual de Venezuela fue ver las noticias, leer un poco el periódico, ver mi perfil en la redes Sociales Facebook: Daniel Alejandro Urquia Franco  y Twitter @Daniel_Urquia, luego cocine algo muy rutinario a eso del “Lunch Time”, me toco lidiar con mis carencias en la cocina como todos los días; fue algo muy básico, pero graciosamente me quedo muy delicioso. Luego en la tarde escuche vía Internet el “Speech” del presidente Chávez en el balcón del pueblo en caracas aproximadamente a las 6 y media si mi mala memoria no me falla, me lleno de mucha alegría como cada día nuestro presidente está superando favorablemente su cáncer después de su intervención hace pocos días en la Habana, Cuba que para alegría de muchos Venezolanos y para el acontecer mundial salió muy exitosa; se mostro muy fuerte y estoico como un atentico soldado de plomo sin dejar rastros de dolencia e incomodidad de ningún tipo de lo que podría ser muy evidente a un humano promedio luego de una intervención quirúrgica de ese grado de importancia.

   Luego de este día muy poco en “sustancia”  me disponía exactamente a dar el salto en la cama, soñar con los ángeles y amanecer el otro día lleno de energía dispuesto afrontar los vaivenes del destino, pero algo me detuvo a estas horas, casi las tres de la mañana (Hora local) y hasta hora no he podido entender que fue, pero para fortuna de ustedes y la mía aquí estoy yo con una nueva idea en mente. Para decírselas comenzaremos así:

   No sé si lo han notado un poco, pero le estoy hablando un poco mas de mi vida personal desde aproximadamente  tres párrafos y medio; se que para muchos de ustedes yo era hasta estas escasas líneas un completo desconocido y no quiero que eso continúe pasando; porque para mí es muy importante establecer cada día más una  relación más fuerte con todos ustedes que se detienen unos pocos minutos de su vida para leer mi artículo, pues de este modo obtendría un poco mas de credibilidad antes ustedes. No quiero que piensen que les hablare de mi vida amorosa o del día a día de mi vida, o que simplemente la política pasara a otro plano es este “rinconcito” informativo con yo propiamente he catalogado este blog. Este pequeño cambio pero necesario, no cambiara para nada la estructura principal de este sitio informativo, solo será un poco más cercano a mi cotidianidad y de ese modo darme la oportunidad de plasmar mis ideas que cada segundo pasan por mis neuronas y que son procesadas por mi cerebro lleno de continuo crecimiento.

   Para mí la política no es solo mencionar, criticar o hablar de una situación específica en el ámbito político, en mi opinión la política traspasa todo esos esquemas, que en la cabeza de muchos políticos en la actualidad es un concepto que no pueden concebir.  La política combina todas las áreas del conocimiento humano, pues tiene que estar en perfecta armonía con todas ellas para proporcionar excelentes beneficios a la población en donde ese gobierno tiene su jurisdicción…

   Por ello mis ideas que expondré en futuros post quiero que algún día sean usadas en proyectos que traigan beneficios a nuestro país.  

   Para finalizar, les quiero desear a todos Venezolanos en nuestro país, a los que por cosas del destino estamos en otro país pero que nunca nos olvidamos a nuestra patria y a los que por igual aun cuando no tienen la nacionalidad venezolana se sienten venezolanos de corazón como sé que hay muchos, les deseo a todos por igual un feliz 5 de Julio. En breves días publicare mas artículos, por ultimo vean la copa América y apoyen a la Vinotinto, saludos y fuerza al presidente que pasa por difíciles momentos de salud.

By Anónimo with No comments

0 comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tus comentarios en nuestro blog. Cada recomendación o critica sera tomado muy en cuenta con el fin de mejorar cada día más. Que tenga buen dia.

  • Populares
  • Archivo