septiembre 08, 2011

Hermosa cena? Problemas con la luz?

Muchos de ustedes se imaginarían una escena completamente diferente, especialmente si viven en otro país distinto a Venezuela…Si le explico con absoluto detalle el ambiente nocturno que se encontraba frente  a mis hermosos ojos (Auto-piropo) que estoy pronto a describirles. Por ello tratare de ser lo más ecuánime apartándome de las metáforas  que encajarían de una manera perfecta a la diversidad natural existente la noche del día de ayer siete de septiembre en mi humilde hogar…

Sin más preámbulos comenzare;  la noche era casi perfecta, lo digo respetando las leyes naturales que dicen que nada es perfecto, escasas estrellas en el cielo pero con su curioso resplandor que hipnotizaban a cualquier mortal que tan solo se dedicara pocos instantes a apreciar su belleza mezclabas  y entrelazabas dentro del camuflaje natural de un hermoso cielo rojizo, el cual tenía todas las escalas de dicho color, haciendo que hasta el árbol en el estado mas deplorable fuera digno de la inspiración de un artista para hacer un retrato, una brisa que acariciaba mi rostro haciéndome como un cosquilleo que recorría mi cuerpo de la punta de los dedos de mis pies hasta mi cabello. La noche hasta allí suena muy hermosa de por sí y más aún porque tenía la compañía de una de las personas más importantes en mi vida. Sería un poco de relleno a mi parecer decirles que cuando hablo con esa persona siento que todos mis sentidos se auto-obligan aprestar absoluta atención a cada frase que sale de su humanidad, y aun seria mas relleno si les expresara que cada conversación, si les colocara un titulo posiblemente tendrían el mismo la gran mayoría, pero que en su desarrollo  agarran un giro inexplicable que siempre me hacen una invitación a reflexionar  acerca de las cosas insignificantes pero que cuando reflexionas y te sumerges en tu verdadero interior cobran mucha fuerza en tus pensamientos.

Yo si fuera uno de lo que leyera este articulo por primera vez pensaría que el autor posiblemente se estaría refiriendo al ambiente predilecto para una cena romántica con tu pareja o la cena con un pariente muy cercano…

Pues justamente a partir de ahora se darán cuenta que sus suposiciones no estaban ni cerca a la situación que les estoy planteando a través de este articulo (Post). Se trata de un ambiente que se vive muy comúnmente en muchos de los hogares venezolanos desde hace recientes años y que hoy en día se nos resulta muy familiar; esta situación posiblemente seria un  tanto difícil experimentar en los países más desarrollados del mundo.


Se trata de un ahorro de energía también mal llamados “Apagones” que se experimento en la ciudad donde resido por aproximadamente una hora y media impuesto por el gobierno que preside nuestro presidente, debido supuestamente al debilitamiento e insuficiencia del sistema interconectado nacional.

Este “Ahorro” para muchos se debe al  “Mal manejo de los recursos del estado para mejorar y mantener el sistema eléctrico nacional”.

Ya en 13 años de gobierno sería una falacia o una absurdez  seguir echándoles la culpa a los gobiernos anteriores (4ta Republica) de lo que cada día afecta a una enorme cantidad de ciudades de nuestro país.

La empresa CORPOELEC encargada de ofrecer el suministro de servicio eléctrico en toda nuestra geografía nacional está llena de incapaces  y absurdos con aparente escases de valores morales; todas las semanas aparecen en los diferentes medios de comunicación llenando de esperanza a millones de personas prometiendo el fin del problema eléctrico que atraviesa nuestro país.

Sinceramente si hoy quisiéramos buscar las causas del cáncer que tiene esta revolución de hace escasos años podemos decir que el problema más grande merecedor de todos los galardones malignos diríamos que con seguridad seria el tema de la electricidad, pues los venezolanos nos podemos acostumbrar al problema de la delincuencia, pero al parecer nunca nos acostumbraremos al problema eléctrico.

Para hacer referencias a la situación de este tema en la actualidad, les puedo hacer mención que hace pocos días escuche en un programa de venezolana de televisión en el cual la moderadora le hacía varias preguntas acerca de la situación actual del problema eléctrico a nuestro presidente y le hicieron las preguntas del millón que muchos de nosotros quisiéramos hacérsela en persona ¿Qué pasa con el tema eléctrico venezolano en la actualidad? ¿Por qué continúan los apagones en diversas zonas de nuestro país?

Y él me sorprendió un poco con su respuesta, porque con una voz un tanto golpeada por las sesiones de quimioterapia que ha experimentado por su valiente lucha contra el cáncer, respondió que él y su equipo de gobierno asumen con toda seguridad la responsabilidad en su totalidad del problema eléctrico venezolano y asegura la creación de un nuevo ministerio que tendrá entre sus vitales injerencias el mantenimiento y fortalecimiento del sistema eléctrico.

Escuche y volví a escuchar su declaración una y otra vez en mi cabeza e inmediato pensé en escribir este post con el fin de expresar mi sentir acerca de ello.

Solo en mi cabeza cabían pocas cosas en ese momento las cuales fueron:
“Lo que nos interesa es resultados y soluciones realistas que contribuyan a la resolución de este grave problema” por ello creo que nos hace falta un plan para solucionar este problema de una vez y en el tiempo más corto posible.

Creo que los que no nos dejamos llevar por una determinada corriente política a la hora de dar criticas sin pensar en el beneficio propio, sabemos que no necesitamos la creación de un nuevo ministerio o echarle la mayor parte de la culpa a los maracuchos por su consumo eminentemente excesivo de energía y hasta de alguna manera no nos importa si el gobierno dona dinero o artefactos a otros países para la creación y mantenimiento de hospitales o plantas de energía; bien o mal sinceramente no cobra demasiada relevancia como quisieran muchos. Solo se trata que todos únicos busquemos una solución viable para nuestro propio problema que puedan ser ejecutadas rápidamente y acorde con las necesidades especificas para cada región de nuestro país sin llegar a planes extremistas que incomoden la vida de todos nosotros.

By Anónimo with 1 comment

1 comentarios :

Realmente es un problema que bien pienso nos concierne a todos y que no se trata de tal o cual partido político, sino que en vez de buscar los beneficios de un circulo de personas, comenzar a buscar el desarrollo del país y el bienestar del pueblo, pienso que el pueblo debería dejar de pelear tanto por la política y mas bien preocuparse por Venezuela que siendo un país tan rico en tantos aspectos, pase por este tipo de situaciones en vez de cada día estar en pos de un desarrollo.

LF

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tus comentarios en nuestro blog. Cada recomendación o critica sera tomado muy en cuenta con el fin de mejorar cada día más. Que tenga buen dia.

  • Populares
  • Archivo