Playlist #1: Máquina De Música

Ichamo, Primer Portal Venezolano De Descarga De Música Digital

Manual Para Criar Hijos

Siempre he escuchado que criar hijos es muy difícil porque “no hay manual para ello”. Y no se si fue por inercia, inmadurez o por errónea cultura de nunca rebatir las opiniones de los mayores, pero siempre había dado por sentado que[...]

Leer más[...]

Chávez Eterno

Amigo es difícil escribir sobre ti, solo caen a cantaros cientos de frases, de risas y cantos tuyos, pero muy pocas palabras. Y aun cuando han pasado semanas y días sigo pensando y tratando de digerir tu muerte. Sigo intentando aceptar[...]

Mario Vargas Llosa: La Muerte Lenta Del Chavismo

abril 15, 2012

Si olvidamos nuestro folklore, olvidamos quienes somos.


Revisando entre papeles y CD’s viejos y olvidados encontré la colección de CD’s del nacional del año 20… me vinieron muchos recuerdos a la mente, entre ellos el de un día que estaba de viaje con mis padres en Caracas y ellos se paraban en casi todas las esquinas donde estaban los kiosquitos verdes, para comprar la inédita colección que causo fervor en muchos venezolanos. Recuerdos sin duda muy bellos,  que solo viven en mi memoria.

Entre los CD’s encontré una par que me llamo la atención, “Sentimiento Criollo Vol. 1 y 2”, estaban mezclados  entre CD’s rayados y con humedad, pero que por fortuna se han mantenido intactos, solo con algunos raspones de las batallas que afrontaron contra la suciedad y el olvido.

A pesar que no soy muy amante de nuestra música, este par en especial me dieron ganas de colocarlos en el quipo de sonido. Al empezar la lista de canciones, sentí como mi oído y mi pecho reconocían la melodía como parte de ellos, mi corazón se agrandaba del sentimiento y felicidad que me producía escuchar las canciones, y hasta de la emoción baile torpemente el joropo de nuestros antepasados…

Justo en ese momento me dieron unas ganas de escribir, y de inmediato empecé a plasmar sentimientos puros, sin buscar que quedara literalmente bonitos o semánticamente armónicos, solo quería que el sentimiento puro de las tonadas alimentaran el escrito.  Lo que conseguí escribir, sentí que no era para complacer a nadie, solo era para complacerme a mí mismo, se trataba de esa extraña pasión que me invadió en ese momento y que quise tratar de describir la sensación, eso era todo.

By Anónimo with No comments

abril 10, 2012

Amigo vence al cáncer




Si duda que la vida nos pone muchísimas pruebas a lo largo de nuestra existencia que para bien o para mal están allí para dejarnos una pequeña enseñanza, muchas son difíciles de superar y otras pocas son casi imposible. Sin importar la complejidad de la prueba "Dios nunca te pondrá una prueba que no puedas superar", algo que sinceramente muchas personas no entienden. Y bueno es algo simple, como decía Steve Jobs "La muerte es la mejor invención de la naturaleza", todos tenemos una misión el la vida, y así como las cosas tienen una razón de ser, nosotros también tenemos una razón de ser y de existir en este mundo. Todo tiene un inicio y un final, y el hombre no tiene que ser la excepción.

O a caso se han puesto a pensar lo molesto y fastidioso que seria ver siglos y siglos a las mismas personas; se que nadie se sentiría mal con ver a su madre por siempre, pero la realidad es que todos debemos pasar etapas en nuestra vida, y si la muerte no existiera ademas de la sobre población que tuviéramos desde hace siglos, tendríamos otro problema aun mas grande que normalmente obviamos, pero que es la base de casi todo lo que hacemos en nuestras vidas, y es que todo lo hacemos, porque sabemos que nos vamos a morir. Nadie quemara etapas, ni nadie progresara. Para que, si pase lo que pase no tenemos algo que no nos impulse a lograr las cosas rápidamente en la vida, es eso que nos dice la mente "No sabrás lo que pase mañana" que nos impulsa a hacer las cosas con mas dedicación, para que en un futuro andemos en la vida holgados económicamente y que en caso de una emergencia medica no estemos mendigando una medicina para sanarnos.

Dice en el libro del peregrino de coelho "Damos una pelea digna contra la muerte, digna de seres eternos", y por eso todos queremos progresar, por eso nos esmeramos tanto en aprender y ser personas importantes, porque en el fondo queremos que nuestro nombre y nuestra memoria traspase la barrera del olvido y que sea recordado por todos. Solo queremos eso, dejar un legado...


By Anónimo with No comments
  • Populares
  • Archivo