febrero 11, 2014

Mes complicado


A pesar que pedí para este 2014 mucha salud y muchas oportunidades para mi familia. La vida no me ha dado precisamente lo que esperaba, y he tenido un mes de enero bien complicado y estancado. Mi mama desde el mes de enero no ha pasado por un buen momento en su salud y yo he estado totalmente full con mi proyecto de la universidad.

El problema de salud que afronta mi mama es lo más complicado de todo, ella la fuerte, la que difícilmente se enfermaba, la que le da equilibrio a mi hogar, la que soporta a mi padre y a mí en los difíciles momentos, la que siempre esta allí para nosotros dos, la mujer, la madre, estaba allí abatida por una enfermedad que era mas que todo mental. Una enfermedad silenciosa que día a día iba apretando más y más y sin darnos cuenta hizo que mi madre perdiera confianza en ella misma y que en momentos pensara en lo fatal.

Todo había a llegado a un punto que pensé ridículo, porque se trata de una mujer fuerte, una mujer de aspecto aguerrido que difícilmente se la ve complicada de animo y salud. Por eso es tan difícil de asumirlo, porque desde que naci ella siempre me ha cuidado en cada una de mis enfermedades y sufrimientos, y asumir que no es así al menos por un momento, que todo era al revés, he sido complicado, y digo “era” por que mantengo la esperanza que en este presente no sea así, esperanza que se desmorona en su interior porque sé que aún no es así, que todo no esta reparado.

Con todo esto me he mantenido al margen, para no sufrir más de lo que debo, más de lo que representa la situación. Y me molesta, me fastidia, me da tristeza saber que mis palabras no resultan efecto como en momentos anteriores, que aparentemente nada de lo que haga puede causar un efecto en la situación. He sido oído por meses, pero no escuchado. Esos necesitas un trabajo, busca una actividad que hacer, NO FUERON ESCUCHADOS, y a pesar que me hago el desentendido, me siento terrible.

Los doctores y psicólogos dicen lo mismo que he dicho varios meses atrás, esta batalla es más mental que física y solo tú (mi mamá) puedes cambiar todo esto. No fue escuchado. Pero gracias a Dios que al menos ellos si fueron escuchados y mi madre actualmente se esta recuperando cada día más.

La otra situación que ha hecho que mi mes sea complicado y que me ha mantenido alejado del blog es que el proyecto que estoy realizando para graduarme de TSU ha resultado ser más complicado de lo que me imagine. No he recibido apoyo de la mayoría del grupo y lo he hecho prácticamente solo, excepto en ciertos momentos in extremis en que no había de otra.  
  

Por fortuna el mes de enero es historia y febrero se esta pintando solito como un mes que me va a traer cosas muy buenas porque al final de todo 

después de la tormenta viene la calma
 

By Anónimo with No comments

0 comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tus comentarios en nuestro blog. Cada recomendación o critica sera tomado muy en cuenta con el fin de mejorar cada día más. Que tenga buen dia.

  • Populares
  • Archivo