diciembre 26, 2013

Lo más escuchado no es lo mejor




   Hacer música 
es una labor muy complicada, comenzando porque se trata de algo tan subjetivo que hay tantas formas de hacerla como estrellas hay en el cielo.

   Lo más escuchado no el lo mejor y para muestra de ello esta los desastres musicales de este año como por ejemplo Thefox, The Harlem Shake o Gentleman , que tienen lugar porque pareciera que las sociedades cada vez se atontan más. Vivimos tiempos en donde pocos nos detenemos a escuchar cosas diferentes, cosas que de verdad nos llegan al corazón. Preferimos escuchar cosas solo para pasar el rato.

   Artistas como Natalia Lafourcade que se atreven a hacer homenajes a héroes de la música, no hay muchos, menos que sean jóvenes. Cada día es más difícil escuchar música que este desintoxicada de ese comercialismo que cada vez hace más ricos a los menos dotados vocalmente y desocupa de los grandes escenarios a los verdaderos músicos, a esos que enriquecen la cultura y que nos hace elevarnos hasta el cielo y para luego explotar gracias a letras y melodías angelicales. 

Si quieres mejorar tu vida, escucha mejor música. 

   

Mujer Divina, Homenaje a Agustín Lara

   Mujer Divina - Homenaje a Agustín Lara es el nombre del cuarto álbum y primer álbum homenaje de la cantante y compositora mexicana Natalia LaFourcade. Es un proyecto homenaje a El Flaco de Oro, acompañada del talento de un gran grupo de artistas encabezados por Natalia, quien se hizo rodear de amigos, de cómplices, de colegas, de personalidades determinantes que en conjunto le dieron un nuevo giro a cada canción, para hacer que los jóvenes de hoy conozcan y reconozcan la grandeza del "El Flaco de Oro". Entre estos interpretes destacan nombres como Adrián Dárgelos de Babasónicos , León Larregui, Devendra Banhart, Kevin Johansen, Adanowsky, Emmanuel del Real "Meme", Miguel Bosé, Ismael de la banda 'Los Daniels', Leonardo de Lozanne, Lila Downs, Leonel García, Francisco Familiar de la banda mexicana 'DLD'.

Tenía muchas ganas de hacer un disco en donde le rindiera homenaje a aquellos que dejaron una huella en los corazones de su época y que yo sintiera podría pasar algo similar en la actualidad. Después de realizar "Las 4 Estaciones del Amor" y "Hu Hu Hu", no tenía ganas de hacer un disco inédito; quería explorar terrenos nuevos y diferentes, quería trabajar con canciones ajenas que ya existieran, pero aun así quería lograr que esas canciones dieran un giro y así poder crear algo nuevo pero ya conocido, de antes. Cuando trabajé con Alondra de la Parra y me dediqué a hacer investigación sobre los posibles compositores que podríamos interpretar la noche del Bicentenario en la Ciudad de México, me encontré con la música de Agustín Lara; no es que no conociera su música con anterioridad, pero no la conocía tan a fondo. Esa tarde empecé a escuchar una canción tras otra. Las conocidas y las no tan conocidas, cada una era como una caricia a lo que mi corazón necesitaba en ese momento, algo que me hizo conectar con la obra de Agustín Lara, y cómo no, si la música y las letras son algo realmente hermoso

By Anónimo with No comments

0 comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tus comentarios en nuestro blog. Cada recomendación o critica sera tomado muy en cuenta con el fin de mejorar cada día más. Que tenga buen dia.

  • Populares
  • Archivo