Playlist #1: Máquina De Música

Ichamo, Primer Portal Venezolano De Descarga De Música Digital

Manual Para Criar Hijos

Siempre he escuchado que criar hijos es muy difícil porque “no hay manual para ello”. Y no se si fue por inercia, inmadurez o por errónea cultura de nunca rebatir las opiniones de los mayores, pero siempre había dado por sentado que[...]

Leer más[...]

Chávez Eterno

Amigo es difícil escribir sobre ti, solo caen a cantaros cientos de frases, de risas y cantos tuyos, pero muy pocas palabras. Y aun cuando han pasado semanas y días sigo pensando y tratando de digerir tu muerte. Sigo intentando aceptar[...]

Mario Vargas Llosa: La Muerte Lenta Del Chavismo

septiembre 17, 2011

Eventos inesperados, en situaciones inesperadas


Muchas veces vamos por la vida como un papagayo sin rumbo (Para los que no son Venezolanos, para nosotros cuando hablamos de un papagayo generalmente nos referimos a un artefacto o juguete que común mente fabricamos cuando somos chicos y algunos no tanto, que es echo principalmente de bambú o pedazos de madera entre cruzados en forma de equis recubiertos por una bolsa plástica atados a un hilo), un papagayo lanzado al aire sin hilo, es blanco fácil para ser golpeado fuertemente por los desmanes de los vientos despiadados, también es sujeto a caer innumerable cantidad de veces al suelo, rodar y rodar hasta poco a poco despedazarse y quedar tirado en cualquier lugar con su destino ya escrito…Entonces ¿por qué hay tantas personas en el mundo que viven como un “papagayo” sin rumbo?. Suena muy feo decir que eres una persona que andas sin rumbo, sin un camino trazado, sin metas, sin sueños; en dos palabras sin nada.

Lastimosamente en mi país hay muchas personas que calificarían para esa descripción; si viven en Venezuela o en cualquier otro país, pues ninguna civilización está exenta de esto, den un paseo por las zonas más pobres de tu ciudad, luego vallan a la zona central y por ultimo paseen por las grandes urbanizaciones, acérquense a una mansión, y porque no, si pueden entren a los esplendorosos edificios con grandes y hermosos apartamentos, verán como una especie de historieta vieja de linterna verde o superman en su mente como cuadro por cuadro (cada escala social-económica) la situación cambia repentinamente. Hoy en día en Venezuela las clases sociales están más disparejas cada día, los venezolanos más prominentes cada vez hacen sus viajes al extranjero más extensos, hipnotizados por la belleza, la grandiosidad de otras sociedades y hasta la seguridad personal y económica que consiguen desplaza y por mucho al amor por la patria y las ganas de contribuir a nuestro país, este fenómeno podría ser descrito de una manera muy exquisita por mi profesor de geografía general de quinto año en el liceo que lo definía con esta frase “Cada vez sentimos más amor por lo internacional y una profunda repugnancia por lo nacional” gracias a toda la propaganda mediática que vemos a cada instante al nuestro alrededor.

Esta es una de las tantas causas de las cuales cada día el pobre se le hace más difícil tan solo soñar con ser algún día ser millonario a través de la constancia y el estudio de una carrera universitaria. Solo son capaces de pensar de lograr ello solo por medio del deporte, me refiero al beisbol y futbol, ¿Por qué no pensar en luchar de una manera leal con los que se encuentran en una escala encima de nosotros?

¿Por qué tenemos que conformarnos solo con soñar en ser una gloria del deporte nacional para alcanzar esa escala económica (Clase rica)?


By Anónimo with No comments

septiembre 08, 2011

Hermosa cena? Problemas con la luz?

Muchos de ustedes se imaginarían una escena completamente diferente, especialmente si viven en otro país distinto a Venezuela…Si le explico con absoluto detalle el ambiente nocturno que se encontraba frente  a mis hermosos ojos (Auto-piropo) que estoy pronto a describirles. Por ello tratare de ser lo más ecuánime apartándome de las metáforas  que encajarían de una manera perfecta a la diversidad natural existente la noche del día de ayer siete de septiembre en mi humilde hogar…

Sin más preámbulos comenzare;  la noche era casi perfecta, lo digo respetando las leyes naturales que dicen que nada es perfecto, escasas estrellas en el cielo pero con su curioso resplandor que hipnotizaban a cualquier mortal que tan solo se dedicara pocos instantes a apreciar su belleza mezclabas  y entrelazabas dentro del camuflaje natural de un hermoso cielo rojizo, el cual tenía todas las escalas de dicho color, haciendo que hasta el árbol en el estado mas deplorable fuera digno de la inspiración de un artista para hacer un retrato, una brisa que acariciaba mi rostro haciéndome como un cosquilleo que recorría mi cuerpo de la punta de los dedos de mis pies hasta mi cabello. La noche hasta allí suena muy hermosa de por sí y más aún porque tenía la compañía de una de las personas más importantes en mi vida. Sería un poco de relleno a mi parecer decirles que cuando hablo con esa persona siento que todos mis sentidos se auto-obligan aprestar absoluta atención a cada frase que sale de su humanidad, y aun seria mas relleno si les expresara que cada conversación, si les colocara un titulo posiblemente tendrían el mismo la gran mayoría, pero que en su desarrollo  agarran un giro inexplicable que siempre me hacen una invitación a reflexionar  acerca de las cosas insignificantes pero que cuando reflexionas y te sumerges en tu verdadero interior cobran mucha fuerza en tus pensamientos.

Yo si fuera uno de lo que leyera este articulo por primera vez pensaría que el autor posiblemente se estaría refiriendo al ambiente predilecto para una cena romántica con tu pareja o la cena con un pariente muy cercano…

Pues justamente a partir de ahora se darán cuenta que sus suposiciones no estaban ni cerca a la situación que les estoy planteando a través de este articulo (Post). Se trata de un ambiente que se vive muy comúnmente en muchos de los hogares venezolanos desde hace recientes años y que hoy en día se nos resulta muy familiar; esta situación posiblemente seria un  tanto difícil experimentar en los países más desarrollados del mundo.


By Anónimo with 1 comment
  • Populares
  • Archivo