abril 29, 2013

Condón en aerosol, el nuevo invento de científicos alemanes



  Como pensando en aquellas personas que aseguran que el látex no los deja disfrutar a plenitud del coito y prefieren arriesgar sus vidas teniendo encuentros sexuales sin protección, los científicos alemanes del Instituto Condom Consultancy de Berlín, en Alemania, están desarrollando un nuevo método anticonceptivo en ‘spray’ que evitaría embarazos no deseados o la trasmisión del mortal virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

   El condón en aerosol aún está en etapa de prueba, pero, en un futuro cercano, podría estar en el mercado mundial, convirtiéndose en otra opción para proteger la salud durante una relación sexual.

Cómo actúa

   Su novedad radica precisamente en trabajar en estado gaseoso, contiene varias cargas de látex líquido y sólo debe rociarse sobre el pene y esperar unos 25 segundos o menos a que seque. El anticonceptivo al ser rociado, entra en contacto con el aire y se convierte en una especie de capa gelatinosa.

   En la eyaculación el aerosol tiene contacto con el semen, lo cual permite que dicho contenido vuelva a convertirse a su estado líquido. No obstante, el spray libera una droga que se encarga de atacar el VIH/sida y logra que los espermatozoides no prosperen para fecundar el óvulo y a que ni ningún virus infecte a la pareja.

   Según los investigadores, ‘la principal ventaja de este desarrollo es que se anularían las complicaciones por colocación, eliminando el riesgo de que se rompa’.

 Cada frasco tendrá el látex suficiente para tener unas 20 relaciones sexuales aproximadamente.

   Además le permitirá a las parejas dejar de lado las excusas para no emplear un método anticonceptivo, lo que les representaría una opción cómoda y fácil para su acto sexual.

Las estadísticas

  Según información de la Organización Mundial de la Salud, las relaciones sexuales (vaginales o anales) o contacto bucogenital con una persona infectada sin protección es la primera causa de transmisión del virus de la inmunodeficiencia humana.

  Actualmente, en el mundo, 34 millones de personas viven con el VIH/sida. La gran mayoría de ellas se encuentran en países de ingresos bajos o medios.

   Se calcula que, en 2010, contrajeron la infección 2,7 millones de personas.

Para más información de este artículo y otros visita La Estrella

By Anónimo with No comments

0 comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tus comentarios en nuestro blog. Cada recomendación o critica sera tomado muy en cuenta con el fin de mejorar cada día más. Que tenga buen dia.

  • Populares
  • Archivo