agosto 27, 2013

50 sombras de Grey


La Exitosa combinación de historia romántica y juego erótico de alto voltaje que ha tocado la fibra de muchas mujeres. -Daily News

   La trilogía erótica 50 sombras de Grey la comencé a leer hace poco menos de un año por mera curiosidad, para probar lo que recomendaba en una sección de mi programa de radio llamada “Las más ardientes de la semana” (sé que el nombre sugiere otra cosa). Y bueno luego de leer esa primera entrega quede con ganas de más, es entretenida y su poco más de seiscientas páginas se desvanecieron frente a mí en menos de una semana.

   Pasaron varios meses antes tener las otras dos entregas en mis manos (regalados por mi pareja),  y luego de terminarlas lo primero que sentí fue un sentimiento de pequeña angustia al pensar que al igual que en las 50 sombras de Grey existen mujeres en el mundo con tan alto nivel de sumisión ante hombres con tan ridículo grado de perversión sexual y sadismo.

   Desde el primer momento en que Grey mira a Anastasia, proyecta en sus ojos lo que nunca dejara de estar presente en la trama, su todo poderoso poder sobre ella, poder capaz de hacer que esta haga cosas tan degradantes para una mujer como ser una esclava sexual, una sumisa. Y ella por su parte con una aureola en su cabeza “analiza” la situación y decide darse una oportunidad con el obseso del control Grey. A eso hay que añadirle que Christian a pesar de ser bastante joven es un hombre muy controlador de las personas que lo rodean y conflictivo.

   “Todas esas peculiaridades sobre lo más privado de Grey son pequeña cosa frente a su físico privilegiado, dinero, fama y  sensual forma de ser”. Esa es una frase que su puede usar para resumir varios capítulos donde Ana trata de justificar todas sus falencias de Chirstian y decide a pesar de todo seguir con él y tratar de ayudarlo.

   Ana supera todas esas situaciones que a cualquiera le hubieran producido ganas de salir corriendo para nunca volver y consolida su relación con él, se casan y tienen dos hijos en su espectacular casa comprada a las afueras de la ciudad. Lo cual describe un final feliz para una historia con repetitivas situaciones tormentosas.

   A pesar de ser una novela bastante simple, supongo que logro su cometido, porque es una verdadera proeza que un escritor en sus primeros pasos, en sus primeras publicaciones logre tal éxito como la señora E.L James. Y por eso considero que si de hacer una crítica positiva o negativa sobre esta novela se trata, sin dudas positiva sería la mía. Ha creado una pequeña revolución y eso no lo hace cualquiera, como dice El Periódico de Catalunya “El erotismo se convierte en Best Seller”.


By Daniel with No comments

0 comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tus comentarios en nuestro blog. Cada recomendación o critica sera tomado muy en cuenta con el fin de mejorar cada día más. Que tenga buen dia.

  • Populares
  • Archivo