marzo 27, 2011

Las huelgas de hambre



    Las recientes huelga de hambre en Venezuela son distintas a otras que se han conocido en el pasado. Las de Mahatma Gandhi, en la India. Las de Bobby Sands en Irlanda,el cual entrego su vida por la independencia de su país.

   Ambas luchas la de Gandhi y la de Sands, enfrentaron el colonialismo Británico. A la violencia del poder. A la Soberbia. Si bien la de Gandhi fue pacifica y la de  Sands fue violenta, fueron una misma lucha por caminos distintos. El punto de partida moral es la coincidencia. Expresión d aquellos que buscan hacerse oír. De aquellos que han sido humillados. De aquellos que han sido silenciados y que a veces, están dispuesto a ofrecer sus vidas para lograr la difusión de un simple remitido.

   En esto encontramos grandes diferencias con la huelga de hambre que sucede hoy en día en Venezuela, por cualquier motivo. No menospreciamos los motivos. La lucha por la independencia de un país es importante, por unos presos o por un presupuesto universitario. La AUSENCIA DE UN PUNTO DE PARTIDA MORAL es la diferencia.

   Las huelga de hambre en la India e Irlanda fueron encabezada por sus lideres.  Gandhi o Sands, se hubieran opuesto a que uno de sus múltiples seguidores  hiciera lo que le correspondía  hacer a ellos. Les hubieran ordenado que desistieran de sus acciones. Ellos utilizaron la única arma que tenían a su alcance "sus propios cuerpos". Eran la expresión del que no tienes voz". Los huelguista Venezolanos tienen a Globovision y muchos otros medios que los sigue las 24 hora de información. Tienen la posibilidad de una cobertura total, día a día, de hora a hora. Cualquiera de esos medios les publica gratuitamente cualquier remitido. Los entrevista. Les toman fotos. Los halaga. ¿Por que no utilizan estos medios? ¿Por que no expresan profundamente sus ideas por esa vía?. La  respuesta sera obvia tal como lo demostraron al no concurrir al debate de ideas sobre la Ley de Educación Universitaria.

By Anónimo with No comments

0 comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tus comentarios en nuestro blog. Cada recomendación o critica sera tomado muy en cuenta con el fin de mejorar cada día más. Que tenga buen dia.

  • Populares
  • Archivo