enero 10, 2012

Una pequeña peripecia



Este es un pequeño ensayo lo hice para la universidad como parte de una actividad que estaba valora en un 20% de la nota total.

Quise escribir acerca de esta pequeña peripecia matutina, porque me pareció muy llamativo lo que ocurrió justo después de haber entregado esta actividad, les explico la situación para que puedan entenderla mejor:  

Para mi todo comenzó la tarde del día anterior de la entrega del ensayo, justamente cuando terminaba de darle los últimos retoques, se lo leía rápidamente a mi papá, casi que a vuelo de pájaro, para saber que pensaba; cuando termine de leérselo el me dijo que la profesora no creería que lo escribí yo, fundamentándose en que muchos de los alumnos de derecho que el le da clases de la Misión Sucre tienen evidentes fallas a la hora de redactar un texto y  que además de eso el tenia conocimiento que muchos otros estudiantes universitarios los tienen, sumado a esto que es evidente, que en nuestra cultura es cada vez es mas raro encontrase personas que tengan buena redacción o que lean libros.

Todos estos argumentos me parecían validos y mas cuando yo no tengo ni una pizca de erudito en la cara (Risas), bueno creo que para mi se aplica eso que dicen que No hay que juzgar a un libro por su portada, bueno yo soy un libro de esos...


Adelantándome a lo que en realidad me pareció curioso de todo esto, fue que justo después de haberle entregado el ensayo la profesora, ella empezó a leerlo, porque a decir verdad era el mas largo de todos y resaltaba bastante sobre lo demás, yo me sentía un poco nervioso porque pensaba que creería que copie y pegue como dicen la mayoría o peor, que lo mande hacer, y mis sospechas estaban bastante fundamentadas porque no había terminado de medio leer mi hoja cuando al final dijo que esta bien hecho, pero sentí que hasta cierto punto me estaba quitando todo el crédito del trabajo diciendo al finalizar de leerlo, bachiller "En próxima actividad que haremos (Cuadro comparativo), tiene que hacer lo mismo que hizo justamente al final de su ensayo, si es que lo hizo.

Para mi fue un poco incomodo ese momento, pero después de como cinco minutos me sentí alagado de que ella pensara que lo copie y pegue de Internet, porque en Internet hay bastante trabajos desastroso acerca del tema pero también hay unas autenticas obras de arte, que solo tiene líneas y líneas de pura congruencia, realismo y material muy útil y educativo. 

Como dice mi profesora, nosotros estamos experimentando un cambio paradigmático en la educación y eso también incluye encontrarse alumnos que escriban tan bien como los autores de los artículos en la internet.

Saludos a mi profesora Yuleima Camauta, excelente educadora...

By Daniel Alejandro Urquia Franco with No comments

0 comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tus comentarios en nuestro blog. Cada recomendación o critica sera tomado muy en cuenta con el fin de mejorar cada día más. Que tenga buen dia.

  • Populares
  • Archivo