enero 31, 2012

Ley S.O.P.A ¿Esta acorde con la realidad económica que vive el mundo?


A propósito del proyecto de ley impulsada por Estados Unidos conocida por todos como S.O.P.A por sus siglas en ingles (Stop Online Piracy Act), he estado indagando e investigando las implicaciones y alcances que tendría esta ley cuando llegue hacer implementada para todos nosotros que estamos navegando en este mundo virtual llamado Internet, y he  encontrado contradicciones y puntos a favor para los dos bandos.

Para muchos es una cuestión de “resguardar” las ideas y material de otros, para otros cuantos es una cuestión de “ética” porque según se ven afectados cuando alguien usa material que no es propio y hasta llegan a sacar provecho económico de eso.

Si me pregunta a mí personalmente tienen y no tienen la razón, la razón por la cual digo esta contradicción es porque fíjense, es muy feo que alguien copie un material que tú con mucho trabajo hiciste  y lo convierta en algo lucrativo cuando ni siquiera ha aportado nada, pero es EVIDENTE para todos (Y si no lo es entérense) que esta es una medida que ha sido impulsada por los congresistas estadounidenses solo pensando en fines económicos, ellos no se les pasa por la mente si esto podría implicar o no una opresión, o si es beneficioso o no para los que creamos día a día contenido en la internet; hay que ser sinceros, el gobierno de Washington quiere salir de su crisis sea como sea y según ellos esta sería una manera de revivir un poco su economía, sería una entrada de dinero que para ellos y creo que para todos seria irresistible, millones y millones que aportarían la industria cinematografía, de video juegos, programas y afines que  fácilmente le podrían dar a Estados Unidos el respiro que tanto necesitan.


Pero para ellos todo pinta muy bonito porque si quieren descargar por ejemplo una película la compran en $ y ya está, pero ¿Qué pasaría con todos nosotros que tenemos una moneda inferior al dólar? Para un país como Venezuela eso sería casi imposible con el control cambiario que tenemos, entonces casi ningún Venezolano podrá ver películas en internet por muy buena que sea, porque creo que todos preferimos comprar algo útil en EBay o Amazon con los pocos cupos que tenemos que comprar una película. Imagínense con la crisis europea ¿A que europeo le quedaran ganas de ver una película o algo en internet? Creo que eso deberían preguntárselo a los Griegos…

Como he estado viendo programas y videos en internet acerca del tema, hace semanas vi una entrevista en CNNDinero que le hacían Gabriela Frías y Xavier Serbía a unos expertos acerca del tema, el periodista (Xavier) hizo como una introducción del tema en donde el abiertamente defendía como una perra que cuida a sus cachorros recién nacidos (perdonen si no les gusta la expresión)  la ley S.O.P.A argumentando entre otras cosas que CNN es de la corporación Time Warner y por lo tanto ellos pierden millones y millones por culpa de los que usan material sin autorización y por eso el debe de apoyar a esa ley (Eso lo dejo entender claramente), el criterio propio de ese hombre no se vio por ningún lado…Al conversar con sus invitados los ataco ferozmente y casi que ni los dejo hablar. Algo que me recordó a los reporteros que atacaban y ridiculizaban  al grupo de científicos que tenían la teoría de que las torres gemelas fueron demolidas por el propio gobierno (cosa que no es muy descabellada).

 Este reportero solo estaba haciendo lo que le mandaron a hacer, y si no lo hacía digamos que su puesto estaría en una cuerda floja…

Cada quien está haciendo sus movimientos, ejemplos como estos ya se han visto en muchas otras ocasiones, no es la primera vez que cosas como estas pasan con los medio de comunicación. Google y otras páginas están en contra de la ley y tuvieron que pagar para  tener un poco de derecho a tener presencia en el congreso con respecto a esta ley pero otro grupo de empresas pago más y como ven la ley sigue cuajándose en el congreso estadounidense…

Recuerden que esta es mi opinión personal, no tengo nada en contra de ese reportero, solo que para mí fue muy evidente que estaba sujeto a una manipulación por parte del canal de televisión CNN…Ustedes juzgan, no tengan vendas en los ojos ….

By Anónimo with No comments

0 comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tus comentarios en nuestro blog. Cada recomendación o critica sera tomado muy en cuenta con el fin de mejorar cada día más. Que tenga buen dia.

  • Populares
  • Archivo