junio 30, 2012

lo que paso en paraguay



“La política es demasiado
Importante para dejársela a los
Políticos”- José Antonio Blanco-

 La semana pasada se escribió en el Paraguay otra oscura página de la historia política de la golpeada Sudamérica, mostrándonos una vez más que la avaricia de unos pocos hombres puede llegar a agredir la voluntad de todo un pueblo, que valientemente lucha por salir definitivamente del encarcelamiento político. La comunidad Sudamericana fue el público del show armado por Federico Franco y el senado paraguayo, puesta en escena que incluyo un juicio que seguramente debe estar muy cerca de un récord mundial, por ser uno de los más rápidos de la historia actual, y un auténtico arrebato contra la voluntad de todos los ciudadanos del Paraguay que el día 15 de agosto de 2008 eligieron democráticamente a Fernando Lugo como su presidente hasta el periodo que naturalmente debió culminar en 2013.

Este arrebato de poder con disfraz democrático, nos recuerda que aun en pleno siglo XXI sobreviven entre nuestra sociedad algunos Judas y Madariagas que indudablemente si tienen oportunidad atentarán contra el patriotismo, dignidad de un pueblo y la voluntad popular como lo hizo Federico Franco la semana pasada ante un senado que se auto mutilo una de las más importantes herramientas que le permiten a un pueblo avanzar hacia un mejor futuro, como lo es la democracia.  Es verdaderamente vergonzoso como en cuestión de horas un grupo de hombres hipoteco su democracia a través de un “Juicio” que decapito toda posibilidad de defensa del ex presidente Lugo, atentando directamente contra la esperanza que millones de paraguayos colocaron bajo los hombros de este hombre.

Como consecuencia de esa decisión emitida por el senado, el gobierno de Lugo llego a su fin por supuestamente “mal desempeño de sus funciones”, permitiéndole a Federico Franco ser el nuevo presidente que “liberará” a Paraguay de ser un satélite de Venezuela. Sinceramente la decisión del senado en cuento a la destitución de Fernando Lugo de su cargo no es muy descabellada, porque tenemos que considerar que la Política no es una ciencia exacta y que existe una variada cantidad de democracias que pueden ir desde las que solo participa un solo partido político como en Cuba, pasando por las que un pequeño número de personas deciden por millones como en el modelo norteamericano, hasta llegar a las democracias como la nuestra donde cualquier ciudadano mayor de dieciocho años puede postularse para presidente bien sea con apoyo de un partido político o iniciativa propia. Es muy irresponsable decir que lo  sucedido en Paraguay fue un arrebato por el hecho que un presidente fue destituido. Esto transciende la humanidad del señor Luego y llega a la médula de los paraguayos porque actualmente tienen un presidente que no fue elegido ni siquiera por la minoría, sino que simplemente fue designado por un senado. Mejor decisión hubiese sido convocar a nuevas elecciones y que el pueblo democráticamente decida, para que de este modo los paraguayos se expresen y tracen su futuro como debe ser.

By Daniel Alejandro Urquia Franco with No comments

0 comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tus comentarios en nuestro blog. Cada recomendación o critica sera tomado muy en cuenta con el fin de mejorar cada día más. Que tenga buen dia.

  • Populares
  • Archivo