noviembre 03, 2012

Autocrítica



Si un gobernante no rectifica
su propia conducta,
¿Cómo puede rectificar la de otros?
-Confucio-


Autocrítica no es simplemente una palabra compuesta, tampoco es una más en el diccionario, es tan poderosa que para traspasar del mundo de la letras al nuestro, es necesario que otros elementos trabajen como un sistema para permitir su cabida entre nosotros.

Siempre está nadando en nuestra conciencia esperando el momento indicado para salir a hacer lo que mejor hace, construir o reparar caminos. En ocasiones solo construye o repara precarios caminos de tierra o simplemente se remite a crear pequeños caminos que ayudan a descongestionar la avenida que sostiene todo lo que nos diferencia de los demás organismos que conviven en nuestro planeta.

Esa avenida tan transitada, muchas veces suelta un silencioso pero violento ¡necesito ayuda! porque necesita reparaciones que debemos efectuar si queremos seguirla montando.

Esta analogía sirve perfectamente para explicar el funcionamiento de la autocrítica. Se trata de una “reparación”, para llamarla de manera menos compleja, que debe hacerse si queremos obtener un objetivo.

Detenernos, observar el panorama y analizar lo que tenemos y lo que nos falta para llegar a nuestro destino final, es parte de la fase inicial de la “reparación”, pero solo eso, lo inicial. Si no ejecutamos lo observado, analizado y planificado no hacemos absolutamente nada y caemos en un eterno laberinto de posibilidades inejecutables.

En estos momentos cuando el acontecer político venezolano nos coloca en el ambiente la palabra autocrítica, no debemos soplarla y alejarla de nosotros, usémosla en nuestro quehacer cotidiano. Revísese, examínese y vea que esta haciendo mal, repregúntese si ¿esta desviado de lo que sueña? ¿esta en el camino correcto?. Mientras se lo pregunta tome un poquito de su tiempo para echar mano en lo político y formar parte de la profunda autocrítica que esta arropando a nuestro país y que promete cobijar tanto a los de un lado como a los del otro, con el fin de fortalecer a este país tan diverso y hermoso.

By Anónimo with No comments

0 comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tus comentarios en nuestro blog. Cada recomendación o critica sera tomado muy en cuenta con el fin de mejorar cada día más. Que tenga buen dia.

  • Populares
  • Archivo