noviembre 24, 2012

De campaña en campaña





“Las grandes promesas
son siempre muy
sospechosas”.
-Nieremberg- 


Pareciera que Venezuela viviera en eterna campaña política, situación que irrita y produce comezón en algunos. Se retiran, declinan o simplemente esconden la cabeza bajo tierra para evitar mal entendidos entre su cerebro y cabeza. Esas son las salidas que muchos han escogido, ha unos le ha rendido frutos a otros no precisamente eso, pero lo cierto de todo es que los políticos de nuestro país han cambiado hasta la forma de cómo hacen sus saltos de línea política y declinaciones. Ya no es igual que antes, ¿Sera que los venezolanos hemos madurado políticamente? Sin dudas existe una maduración en el pueblo venezolano, y como pequeña prueba de ello es la alta participación en las elecciones pasadas, mostrando además confianza en su árbitro electoral al aceptar los resultados. 


Y lo reitero ya no es igual que antes, ya los venezolanos no tragamos campañas políticas como en el pasado, ya no creemos en la existencia del tesoro de promesas que los politiqueros del pasado prometían a diestra y siniestra. Las campañas y los eslóganes de biblioteca están desgastados, y no creo que lo estén por excesivo uso, sino porque las campañas electoreras donde el candidato aparecía en un sector popular besando a un adulto mayor o bebe y que convertía en 20 segundos de propaganda política todo la escena en una muy parecida a la de la cenicienta que dura hasta media noche, y que siempre tiene final feliz, olvidándose de los cómo o los cuando, todo ese molde propagandístico se ha convertido en el de los derrotados, los golpeados y tragados por la molienda política venezolana.

Los pitos y los bailecitos son recursos indecibles, ahora el pueblo quiere compromiso real con promesas realizables, promesas honestas. Y hoy más que nunca el pueblo tiene mecanismos para escanear las promesas políticas y saber el trasfondo de las campañitas. No solo las redes sociales están en primer orden en las preferencias, también lo están las grabaciones e investigaciones estilo Sherlock Holmes, a las que muchos políticos le temen. Con todos estos medios a nuestra disposición nos facilita la elección del candidato por el que vamos a mojar el chiquito el próximo 16D.

Si, parece increíble pero entre campaña y campaña muchos nos hemos quedado como en stand by con los pensamientos de victoria enterrados o cosechados, cual sea su caso, y hemos olvidado a los que ahora luchan para ganarse la confianza de todos. Hombres y mujeres que pueden ser los próximos representantes regionales de nuestro país, y con tan importante evento político a la vista pregunto: ¿ha elegido a sus candidatos para las próximas elecciones? Si lo ha hecho, sonría y siéntase orgulloso porque formará parte de la construcción política de su estado, si no lo ha hecho aún, y posiblemente no lo hará porque no esta interesado, piénselo y tenga en cuenta que se perderá la oportunidad de quitar del cargo al que lo esta haciendo mal o apoyar al que posiblemente lo hará mejor. En usted esta la decisión de contribuir a solucionar o empeorar los problemas de su estado. Participe porque eso no cuesta nada.

By Anónimo with No comments

0 comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tus comentarios en nuestro blog. Cada recomendación o critica sera tomado muy en cuenta con el fin de mejorar cada día más. Que tenga buen dia.

  • Populares
  • Archivo