diciembre 08, 2012

Secuelas del 7-O




Algunos rojos han declarado que el 7 de octubre se jugaba la vida de la revolución y este 16 de diciembre se juega su gobernabilidad, y podemos tener opiniones divididas con respecto a ello, pero lo completamente cierto es que sin 7-O no habría 16-D para la revolución. Estas próximas elecciones regionales no tuvieran sentido, no tendrían sazón ni condimento, porque una revolución política sin presidencia u otro cargo de rango nacional no pasa de ser un sueño. Sin liderazgo nacional una revolución no puede desplegarse, se incapacita por falta de piernas para levantarse y arrancar de raíz el viejo modelo, y de manos para construir y pincelar lo nuevo, lo anhelado.

Simplemente sin la victoria del 7-O, los rojos fueran cadáveres andantes, no tuvieran ese impulso que necesitan para seguir vivos, y esto no sucede por falta de personalidad o liderazgo político, sino porque Chávez está omnipresente en las campañas, en los campos de batalla ayudando a sus militantes, y el pueblo siente esa presencia, siente el impulso, el pueblo sabe que casi siempre vota por Chávez no por los candidatos, así sean para cargos de la base de la pirámide política, sin importar el cargo el pueblo vota rojo, vota ciegamente por Chávez, tiene una empatía distintiva que lo hace ganar elección tras elección, y la oposición por los momentos no hace nada para contrarrestar ese elemento cautivador.

El simbolismo que representa Chávez contagia a nuestro país con el síndrome del espejo, que se da muy seguido, lo que pase en las presidenciales marca la pauta de lo que pasará en las regionales. Y más ahora por la evidente apatía opositora y por la cercanía entre las elecciones, que no dan ni un breve respiro político a la oposición para asimilar adecuadamente la derrota.

Estos dos elementos, apatía opositora y cercanía entre elecciones, están preparando un coctel con sabor, olor y color rojito. No es total merito chavista, ciertos fiascos opositores han sumado participación, pequeña pero existente, para una futura dolorosa derrota para el 16-D. Entre los fiascos a la carta más notables están el de asegurarle a los opositores que era inminente su victoria para las presidenciales, que el gobierno estaba en las ultimas, y aún sigue vivito y coleando como dicen, otro fiasco en el que muchos coincidirán conmigo es la mediocre capacidad de consolidar una militancia, y hasta los momentos la oposición sigue carente de militancia, todos andan en asechos carnívoros, eso es algo repetitivo, ya es como una trama que se repite elección tras elección y que sigue teniendo el mismo final desastroso. La oposición sigue abusando de los desencantados de la revolución, y no han fichado un prospecto que le dé la talla a Chávez. Uno que no sea inconsistente, que no se diluya. Como pequeña prueba de la fragilidad e inconsistencia de los candidatos opositores de este decenio y algo más, está el Rosal que se fue de nuestro país después de las elecciones de 2006, no por gusto sino porque el florero que lo sostenía se cayó y dejó ver las malas raíces del Rosal. Este es un pequeñísimo, como el personaje, ejemplo de la desgraciada y triste fragilidad opositora que ficha prospectos solo para hacerle oposición a Chávez no para competir verdaderamente con él. Son candidatos que se van como llegan, sin nada en las manos.

Si la oposición quiere posicionar a uno de sus eternos candidatos en la presidencia, tendrán que confrontar a Chávez directamente y ofrecerle al país una verdadera alternativa, para no seguir obteniendo resultados flacos como su candidato. Es cuestión de alimentar la democracia, no alimentar el bolsillo de los oportunistas electoreros que en definitiva no quieren al país y no están interesados en una oposición saludable que ofrezca dignos debates para fortalecer nuestro país, y así avanzar con paso firme hacia el futuro y progreso que todos queremos para Venezuela.

By Anónimo with No comments

0 comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tus comentarios en nuestro blog. Cada recomendación o critica sera tomado muy en cuenta con el fin de mejorar cada día más. Que tenga buen dia.

  • Populares
  • Archivo