junio 17, 2013

El papa Francisco sostiene un "cordial" encuentro con Nicolás Maduro


   CIUDAD DEL VATICANO (EFE) — El papa Francisco recibió este lunes en audiencia al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con quien se entrevistó durante 20 minutos en la Sala de la Biblioteca del palacio apostólico del Vaticano.

    A su llegada a la Sala del Tronetto, donde se celebran los saludos oficiales, el presidente venezolano afirmó que era "un honor" conocer al Papa y dijo estar "muy impresionado" y "feliz" por estar allí.

    Asimismo, agradeció al papa argentino "todo lo que está haciendo".

   El mandatario venezolano llegó acompañado de su esposa, Cilia Flores y de una nutrida delegación compuesta entre otros por el ministro de Exteriores, Elías Jaua; el de Planificación, Jorge Giordani y del Petróleo, Rafael Ramírez Carreño.

   En los primeros minutos de la reunión, que se desarrolló en un clima muy cordial, Maduro explicó a Jorge Mario Bergoglio cómo este domingo Venezuela recogió el premio otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) por haber reducido el hambre en el país en el último decenio.

 Durante el tradicional intercambio de regalos, Maduro obsequió al papa con la Constitución del país, un retrato de Simón Bolívar y un cuadro de la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela, y una escultura del doctor José Gregorio Hernández, que se encuentra en proceso de canonización.

    Sobre el médico venezolano, conocido por su compromiso con los más desfavorecidos, Maduro expresó su deseo ante el papa de que sea pronto canonizado pues "es un santo del pueblo".

    Por su parte, el papa entregó a Maduro una pluma estilográfica, y como ya hizo con los otros mandatarios latinoamericanos, el documento de las conclusiones de la reunión que celebró en Aparecida, Brasil la Conferencia Episcopal Latinoamericana.

  Se trata del primer viaje oficial que Maduro realiza a Europa como presidente venezolano desde que asumió el poder el pasado 19 de abril.

   El encuentro entre Maduro y el Papa se produce mientras en Venezuela el opositor Henrique Capriles impugna el resultado de las pasadas elecciones del 14 de abril, que ganó el primero por una diferencia del 1.49% de los votos.

   El pasado 21 de abril, el papa Francisco expresó su preocupación por la situación en Venezuela e hizo un llamamiento a las fuerzas políticas para que encontrasen "formas justas y pacíficas para superar las serias dificultades que el país está atravesando".

   En un acto celebrado este domingo en Roma ante un busto de Simón Bolívar, Maduro comentó a la prensa su satisfacción por un "papa latinoamericano" y porque "eligió el nombre de Francisco, que es un santo que veneramos porque se dedicó a los pobres, a la naturaleza y a los más vulnerables".

Para más información de este artículo y otros visita  CNNMéxico

By Anónimo with No comments

0 comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tus comentarios en nuestro blog. Cada recomendación o critica sera tomado muy en cuenta con el fin de mejorar cada día más. Que tenga buen dia.

  • Populares
  • Archivo