diciembre 16, 2013

Nuevo ciclo


   Estos meses han sido raros y complicados, han sido tiempos de profundo aprendizaje espiritual, diría yo. De profundo conocimiento de mi mismo. He tenido que silenciarme completamente y dejar que el cosmos me hablara, que el Dios que cada quien tiene, y  que es el mismo para todos, me susurrara al oído que un ciclo terminaba y tenía que darle la despedida.   
  
   Sé que es muy difícil reconocer cuando algo se termina, cuando algo ya no va para ningún lado, pero simplemente tenemos que hacer el fallido intento de detectar el momento cuando ese puente que nos conecta a un ciclo se desploma y tienes que seguir adelante por senderos que en principio son espinados pero que seguramente te llevaran a terrenos fértiles para que puedas crecer como ser humano y lograr esa anhelada felicidad.

   No importar si tomaste una buena o mala decisión para seguir, luego de destruir ese puente que te ata a ese ciclo. Recuerda que todos los inicios son complicados. Siempre será más importante el hecho que decidiste cerrar el ciclo, porque de no hacerlo a tiempo, las decisiones futuras se te acumularan y cuando las tomes seguramente será muy tarde y de paso  tendrás que tomarlas a la carrera.   

   Afortunadamente he tenido la fortuna que en estos tiempos de crecimiento personal  he conseguido ser más sensible a esos cambios en mí, de sentir cuando las cosas van mal, cuando no tengo los ánimos ni la mismas ganas de salir y comerme al mundo, así sea con cosas simples como leer un buen libro o barrer mi patio.  


Siempre será más importante el hecho que decidiste cerrar el ciclo, porque de no hacerlo a tiempo, las decisiones futuras se te acumularan y cuando las tomes seguramente será muy tarde y de paso  tendrás que tomarlas a la carrera.   



   Con un poco de paciencia y con “sesiones de soledad”, como las que me tomaba cuando me quedaba solo en casa. Mi soledad y yo decidimos sin presiones de la vida o de personas, que era lo mejor terminar todo y comenzar de nuevo.

   Un nuevo comienzo era lo que me merecía luego de intentar por meses solucionar lo que tenía, luego de pasar algunos meses de frustración pensando que yo era el del problema y simplemente las cosas no se me daban, caí en cuenta que ya no daba más y que ya todo estaba roto, que no tenía caso seguir intentando.

Seguramente en todo proceso de culminación de un ciclo está envuelto un amor, puede ser un amorío con un negocio, una pasión, un lugar o un romance.
   En mi caso fue un romance que me trajo muchas cosas positivas, produjo en mí un cambio de 160°. Un amor de casi dos años.

   Fue un romance donde yo di todo y ella dio todo lo que podía, y eso es lo más bonito que se puede aspirar en cualquier cosa de la vida, saber que se ha dado todo lo que se puede.


Cuando se logra dar todo, no se pierde nada, porque ese esfuerzo saca lo mejor de uno, y ese romance lo saco de mí.
   

Esta canción  resume la culminación del viejo ciclo y el inicio del nuevo.

G.O

By Anónimo with 3 comments

3 comentarios :

Que Bello Mensaje, Eso es lo bonito que cada experiencia la tomemos como un bello recuerdo que nos pueda dar crecimiento en nuestra vida ya que todo lo que hacemos y vivimos hace nuestro yo presente

Te Felicito es una descripción original y magistral y veo en ti un gran potencial como escritor Te Quiere Isabel

Te felicito, por esa manera de ver la vida, se que las experiencias son para aprender y tu tienes un largo camino por recorrer que Dios te bendiga

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tus comentarios en nuestro blog. Cada recomendación o critica sera tomado muy en cuenta con el fin de mejorar cada día más. Que tenga buen dia.

  • Populares
  • Archivo