febrero 06, 2012

Febrero, mes del amor y la amistad...


Aunque este mes es vivido de diferentes maneras por todos nosotros, no podemos echar a un lado que según nuestra cultura occidental, este dichoso mes es conocido por ser el más amoroso y sentimental de todo el año, cosa en la cual no estoy de acuerdo (prefiero diciembre). Para la mayoría representa un mes de regalos, cariño y alegrías, y para una minoría se trata de un mes o día (14 de febrero) que representa una mera estupidez.

Al margen de que si es estúpido o no, creo que a pesar de sus orígenes religiosos y fatalistas considero que este mes surgió como una respuesta efectiva a la necesidad humana de llenar vacios emocionales que muchos sentimos, aparte también de ser una buena “escusa” para regalar a quienes amamos y queremos; al igual  que la navidad, este mes de febrero es aprovechado por intereses comerciales y mercantiles, cosa que nos hace pensar que en estos meses no solo se trata del amor o la felicidad, sino que estos vienen entrelazados con intereses económicos que pudieron haber impulsado hace mucho tiempo el inicio de estas celebraciones, sin contar aparentemente con un porque por el cual celebrar.

Ya se ha comprobado que  si a pruebas nos remitimos la navidad y el mes del amor no deberían celebrarse en diciembre y febrero respectivamente. La primera (la navidad) no debería celebrarse tal fecha porque según cálculos científicos el niño Dios no debió nacer en diciembre como todos creemos sino que fue meses antes, el segundo (mes del amor) no debería celebrarse en ese mes sino que debería hacerse todos los días de nuestra existencia.

El mes del amor sugiere para muchos una carrera maratónica de alto rendimiento de buscar pareja antes de la tan esperada fecha, 14 de febrero, y para los que tienen  pareja se trata de hacer lo imposible para evitar peleas y discusiones con su enamorado antes de la dichosa fecha. Muchos esperan que ese día sea especial, brillante, alucinante, maravilloso, fantástico, inolvidable, irrepetible, apasionado, aventurero, inigualable, arriesgado…Y entonces ¿Nosotros los solteros que esperamos de ese día?  Esta pregunta para muchos tiene respuestas inequivocablemente conformistas y de consuelo, la inmensa mayoría responde sin vacilar “Mejor solo que mal acompañado”, “Los solteros disfrutamos más”, “Ando soltero pero nunca solo”, “Los enamorados tiene un solo día al año mientras que nosotros los solteros tenemos otros 364 días para disfrutar”  y otras infinidades de expresiones que una amiga muy quería llamada Ammi a veces me las recuerda.

Creo que a través de respuestas como estas solo tratamos de escondernos de nuestras propias fobias a la soledad, y eso es aceptable, pero estamos completamente equivocados al pensar que este mes es como una prueba maratón, que es como un desafío o que seremos un completos fracasados si no tenemos pareja para el 14 de este mes…

Este mes solo se trata de pasarla bien como lo hacemos los otros 11 meses del año, amar a nuestra pareja, si es que tenemos, darles cariño a nuestros viejos, salir con amigos y hasta porque no salir con tu ex (raro pero eso no solo se ve en las novelas), solo se trata de eso y nada mas, así que disfruten, salgan mucho, quiéranse y ámense, que yo tratare de hacer algo parecido…

-Negrita bella te quiero mucho, y muchísimas gracias por estar pendiente de mi. AG

Trata que todos los días de tu vida sean como el 14 de febrero.

By Daniel Alejandro Urquia Franco with No comments

0 comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tus comentarios en nuestro blog. Cada recomendación o critica sera tomado muy en cuenta con el fin de mejorar cada día más. Que tenga buen dia.

  • Populares
  • Archivo