febrero 18, 2012

Y el ganador es...Capriles Radonski



El día domingo 12 de febrero se celebraron las primarias de la MUD, hecho que fue catalogado por muchos como histórico y grandioso. Entre encuestas maquilladas y serias se describía una jornada electoral que más que historia fue exitosa -A pesar que meses atrás dijeron que iban a votar 5 millones de Venezolanos- acreditándole al ganador una esperanza para ganar las próximas elecciones frente al actual presidente de nuestro país Hugo Chávez.

Desde tempranas horas de este caluroso domingo, al menos en mi ciudad, se veía un Capriles muy fuerte en las encuestas y proyecciones, horas tras horas las diferencias que perfectamente en las primeras horas del día pudieron ser pírricas con respecto a su mayor contrincante (Pablo Pérez), al transcurrir el día se hacían cada vez menos remontables para el Zuliano y ni hablar de María Corina, Diego Arria y Pablo Medina. Ya pasada la jornada matutina en las horas de la tarde las distancias eran enormes no solo en mi cuidad y mi estado sino también en todo el país excepto el Zulia obviamente. Esta tendencia se mantuvo y se confirmo cuando a pocas horas de cerrar oficialmente las mesas de votación en todo el país, en muchos estados y ciudades los rumores que en tal mesa gano fulano y en otra sultano, daban a Capriles claras diferencias que ya no eran abstractas, porque ya transcendían de las encuestas y estimaciones,sino que ya eran hechos reales.

A solo instantes de cerrar las mesas de votación, la certeza que Pablo Pérez (más de 800.000 votos) y todo el empuje dado por el Zulia no habían sido suficientes para ganarle a Capriles estaban a un 99%, ya todo el país sabía quien era el nuevo rival de Chávez el próximo 7 de octubre, todo era irremediable, el poder económico y mediático con que conto el gobernador Mirandino fue suficiente para vencer con mas del doble de votos sobre el segundo lugar.

Si apreciamos cuidadosamente los detalles que le concedieron a Capriles esa abismal diferencia nos daremos cuenta que los resultados no fueron productos ni de la casualidad y ni tampoco de la coincidencia, en pocas palabras podemos decir: Gano quien debía ganar, gano el que jugo mejor, gano el de mejor manejo de los medios de comunicación, gano el menos confrontador, gano el de mayor poder económico, pero sobre todo gano el mas inteligente (políticamente). Cada una de estas cualidades le dieron una ventaja que nunca perdió, pero sin ganas de quitarle meritos al flameante ganador hay que acotar lo siguiente:

*Pablo Pérez: se demostró que ser gobernador del estado más poblado y más Anti-Revolucionario de nuestro país es una ventaja pero no es garantía de nada. “El dinero es muy importante en una campaña y desafortunadamente el no conto con el suficiente para dar una pelea mas fuerte”

*María Corina Machado: fue la más confrontadora de todos los precandidatos, esto fue a la larga una desventaja muy grande, debido a que el pueblo venezolano no esta para perder el tiempo en discusiones y descalificaciones infundadas, sino que estamos para contundencias y efectividad. Otro error cometido por esta fémina fue que desgraciadamente no conto con el suficiente poder mediático de los medios para hacer grandes convocatorias, creo que si María corina hubiera caminado mas el interior del país con el apoyo de los medios, posiblemente hubiera sacado mejores resultados en estas elecciones.

*Diego Arria: “Venezuela no quiere revivir las demagogias del pasado”, por lo tanto todo lo que huela a copellano o adeco será duramente criticado por la mayoría de los venezolanos que sufrieron décadas atrás una “democracia” que se devoraba a la población.

*Pablo Medina: “No existo”. vivir de las “glorias” del pasado evita que pensemos en nuestro presente y futuro, esto explica muy bien los errores cometidos por este precandidato. “14.000 VOTOS” He visto a varios alcaldes que han sacado el triple de esa cantidad.

¡Vamos Leopoldo! Tú también ganaste, ahora pareces el hermano menor de Capriles.

Esta es mi manera de describir esta página de la historia de nuestro país, que sin duda merecerá ser recordada por nuestros nietos.

By Anónimo with No comments

0 comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tus comentarios en nuestro blog. Cada recomendación o critica sera tomado muy en cuenta con el fin de mejorar cada día más. Que tenga buen dia.

  • Populares
  • Archivo