Playlist #1: Máquina De Música

Ichamo, Primer Portal Venezolano De Descarga De Música Digital

Manual Para Criar Hijos

Siempre he escuchado que criar hijos es muy difícil porque “no hay manual para ello”. Y no se si fue por inercia, inmadurez o por errónea cultura de nunca rebatir las opiniones de los mayores, pero siempre había dado por sentado que[...]

Leer más[...]

Chávez Eterno

Amigo es difícil escribir sobre ti, solo caen a cantaros cientos de frases, de risas y cantos tuyos, pero muy pocas palabras. Y aun cuando han pasado semanas y días sigo pensando y tratando de digerir tu muerte. Sigo intentando aceptar[...]

Mario Vargas Llosa: La Muerte Lenta Del Chavismo

febrero 26, 2012

¡Irreverencia en la discusión, lealtad en la acción!

En tiempos de oscuridad para el presidente Chavèz, le pide a todos sus seguidores y simpatizantes que tengan presente que hay que ser fuerte y que no se dejen manipular en estos días que el no podrá estar en el país para desmentir todas las matrices de opinión en contra de su gestión; también les incita a todos los encargados de su campaña política que incluyan a todos los que lo apoyan sin importar del partido que sean, y les pide que tengan irreverencia en la discusión, que no se sientan intimidados al dar sus puntos de vista y sus criticas, pero que también que sean leales a el y a su posición política, que no se fallen a ellos mismos, descalificando y agrediendo a sus propios "compatriotas".

Como todo Cristiano le deseo al presidente una pronta recuperación y larga vida...

By Anónimo with No comments

febrero 24, 2012

Un nuevo blog ha nacido


Pio, Pio...He nacido!

Es muy fácil crear un Blog, por ello hoy en día se crean cientos y miles de blogs diariamente bajo la plataforma de Blogger, uno de estos blogs creados recientemente que pertenece a la extensa familia de blogueros que día tras día nos esforzamos por dar lo mejor de nosotros se llama  MySapphireHeart, creado por lizabeth F., conocida dentro de la comunidad bloguera como Leynu. Una chica de escritura afable que desde el día sábado abrió las puertas de su corazón y mente a todos los que dispongan un poco de su tiempo a leer su pequeño espacio, que entrada tras entrada se propone a crecer mas y mas, y tomar mayor espacio dentro del corazón de ustedes.

Este nuevo espacio será un blog con sentido muy personal ajustado a un enigma emocional que pocos somos los afortunados de conocerlo en casi su totalidad, combinado con una ingenuidad muy característica de su persona…Sentirán en cada uno de sus post una sinceridad y sentimentalismo que es muy difícil encontrar en este mundo tan frívolo y superficial que tenemos, pero que esta muy buena amiga hace mucha gala de esos valores que en estos tiempos son difíciles encontrarlos…

By Anónimo with 2 comments

febrero 20, 2012

Capriles Vs Chávez

“Hoy Venezuela amaneció con un nuevo panorama político” 13-02-12

Estas fueron las efusivas palabras que Capriles Radonski dijo en la rueda de prensa del día anterior ante los medios de comunicación nacionales e internacionales después de alzarse como ganador de las primarias de la MUD del pasado domingo. Sus palabras y discurso fueron un poco diferentes a los dados con anterioridad, se notaba a un Capriles mas fuerte, repotenciado y mas potente, un hombre que a pesar de leer un discurso de pocas paginas, lograba aplausos al decir una que otra palabra contundente; por fortuna para el, esta repotenciación y fortaleza se debía a una simple palabra, que por cosas de la vida representaba la esperanza de 3 millones de Venezolanos, este hombre casi cuarentón pasaba de ser un PRE-CANDIDATO a un CANDIDATO, tan solo esa palabra es capaz de dar una sobredosis de respeto y admiración en nuestro país a un individuo, ya no era el FLACO, CAPRILES o RADONSKI si no era el contrincante de Chávez, un hombre que representa un claro contendiente que le era esquivo a la oposición desde hace tiempo.

Este caraqueño representa la encarnación desde este lunes, la luz al final del túnel para muchos, o el que nos librara de esta DICTADURA, mayúsculas para expresar mi sarcasmo, pero que imparcialmente también se podría definir como el producto de la unión de todos los líderes opositores contra el mandatario nacional Hugo Chávez, dejando en claro que es erróneo pensar que el presidente esta muy  debilitado como muchas “encuestadoras imparciales” sugieren, y que este se acredita entre un 55% y 60% de aceptación popular.

By Anónimo with No comments

febrero 18, 2012

En honor a mi querida maestra




Solo han pasado pocas horas desde que me entere que una maestra de mi primaria fue tomada por nuestro Señor, su nombre era Raíza Torrealba, ilustre mujer que con su pelo cortito de tonos rojos y marrones transmitía por doquier, la firmeza y franqueza de su personalidad. Tan solo era un chicuelo cuando la vi por primera vez, y desde ese momento sin darme cuenta todo mi ser se congelo tan solo al ver su caminar y geometría de sus gestos; sin duda en mis primeras etapas de educación tuve profesoras emblemáticas, cada una a su modo supo robar mi corazón y admiración cuando fui su alumno.

En mi mente están los recuerdos de mi encantadora profesora de kínder llamada katiusca, que con su amor y dedicación me hacia sentir el niño mas especial del salón, también como podría olvidar a mi maestra Belinda que nos dedicaba a todos la misma cantidad de tiempo, y por ese inmenso amor hacia nosotros lloramos por su retiro de la institución en pleno segundo grado. Igual que Belinda, otra maravillosa profesora fue Daisa que con sus rulos dorados nos pintaba unas matemáticas llena de colores y nos empujaba para que adoráramos estudiar y estudiar con el único fin de sacar notas altas, tan solo con eso ella se alegraba y se motivaba para darnos los sellitos de las calificaciones que tanto nos hipnotizaban…

Así transcurrió mi primaria hasta que justo un año antes de dar el gran salto a bachillerato apareció en mi vida la causante de mi melancolía y ganas de escribir estas prosas. En sexto, con mayor grado de conciencia y poder de recuerdo, puedo reencarnar los momentos cuando nos tocaba exponer semana tras semana o también los complicados exámenes que nuestra querida Raiza los preparaba con mucho esmero; creo que a partir de allí yo perfeccione una de las mejores facetas de mi, el dar una de las mejores exposiciones del salón, era una de las cosas que esta profesora hizo que disfrutara mas, me enseño el poder de las palabras, el poder de la seriedad y el poder de la dedicación, gracias a eso y a sus consejos, años después logre despertar asombro e incredulidad de profesores. Gracias por todas esas enseñanzas y anécdotas que gracias a ti viví.

Durante tu funeral cada una de esas vivencias y experiencias iban y venían en mi mente, como si fuera una sucesión de escenas, vi con ojos de tristeza tu urna y a los alumnos que te rodeaban en tu lugar de descanso.



Esta solo es una pequeña historia de cariño y amistad hacia ti que transcenderá lo terrenal y que se suma a las muchas otras que tus alumnos tenemos.

Paz a tu alma mi querida profesora, que dios te bendiga en la comodidad y calidez del cielo…Hasta luego profesora.

By Anónimo with 2 comments

Y el ganador es...Capriles Radonski



El día domingo 12 de febrero se celebraron las primarias de la MUD, hecho que fue catalogado por muchos como histórico y grandioso. Entre encuestas maquilladas y serias se describía una jornada electoral que más que historia fue exitosa -A pesar que meses atrás dijeron que iban a votar 5 millones de Venezolanos- acreditándole al ganador una esperanza para ganar las próximas elecciones frente al actual presidente de nuestro país Hugo Chávez.

Desde tempranas horas de este caluroso domingo, al menos en mi ciudad, se veía un Capriles muy fuerte en las encuestas y proyecciones, horas tras horas las diferencias que perfectamente en las primeras horas del día pudieron ser pírricas con respecto a su mayor contrincante (Pablo Pérez), al transcurrir el día se hacían cada vez menos remontables para el Zuliano y ni hablar de María Corina, Diego Arria y Pablo Medina. Ya pasada la jornada matutina en las horas de la tarde las distancias eran enormes no solo en mi cuidad y mi estado sino también en todo el país excepto el Zulia obviamente. Esta tendencia se mantuvo y se confirmo cuando a pocas horas de cerrar oficialmente las mesas de votación en todo el país, en muchos estados y ciudades los rumores que en tal mesa gano fulano y en otra sultano, daban a Capriles claras diferencias que ya no eran abstractas, porque ya transcendían de las encuestas y estimaciones,sino que ya eran hechos reales.

A solo instantes de cerrar las mesas de votación, la certeza que Pablo Pérez (más de 800.000 votos) y todo el empuje dado por el Zulia no habían sido suficientes para ganarle a Capriles estaban a un 99%, ya todo el país sabía quien era el nuevo rival de Chávez el próximo 7 de octubre, todo era irremediable, el poder económico y mediático con que conto el gobernador Mirandino fue suficiente para vencer con mas del doble de votos sobre el segundo lugar.

By Anónimo with No comments

Un pequeño recuerdo de hace un año


Places I've Been Slideshow: Rajesh’s trip to Trinidad, Trinidad and Tobago was created by TripAdvisor. See another Trinidad slideshow. Take your travel photos and make a slideshow for free.

By Anónimo with No comments

febrero 08, 2012

Señor ten piedad…


-Señor, ten piedad, porque somos peregrinos en camino a Compostela y esto puede ser un vicio. Haced, en tu infinita bondad, que jamás podamos volver el conocimiento contra nosotros mismos.

”Ten piedad de los que sienten piedad de si mismos y se hallan buenos y tratados con injusticia por la vida, porque no merecían las cosas que les sucedieron, pues estos jamás van a conseguir entablar el Buen Combate.

Y ten piedad de los que son crueles consigo mismos, y sòlo ven la maldad en sus propios actos, sintiéndose culpables por las injusticias del mundo. Porque estos no conocen Tu ley que dice “Hasta los pelos de tu cabeza están contados.”

”Ten piedad de los que mandan y de los que sirven muchas horas de trabajo, y se sacrifican a cambio de un domingo donde todo esta cerrado y no existe un lugar adonde ir. Ten piedad de los que santifican su obra y van más allá de su propia locura y acaban endeudados o clavados en la cruz por sus propios hermanos. Porque estos no conocieron Tu ley que dice: “Sè prudente como las serpientes y simple como las palomas.”

”Ten piedad, porque el hombre puede vencer al mundo pero nunca afrontar el Buen Combate consigo mismo. Y ten piedad de los que vencieron el Buen Combate consigo mismos y ahora están por las esquinas y bares de la vida, porque no consiguieron vencer al mundo. Por que estos no conocieron Tu ley que dice: “Quien observa mis palabras tiene que edificar su casa en la roca.”

”Ten piedad de los que tiene miedo a tomar el pincel, pluma, el instrumento, la herramienta porque creen que otros ya lo hicieron mejor que ellos y no se creen dignos de entrar en la Mansión portentosa de las artes. Pero ten piedad de los que tomaron el pincel, pluma, el instrumento, la herramienta y transformaron la inspiración en una mezquina forma de sentirse superiores a los otros. Estos no conocieron Tu ley que dice: “Nada es oculto sino para ser manifestado, y nada se hace escondido sino para ser revelado.”

By Anónimo with 2 comments

febrero 06, 2012

Febrero, mes del amor y la amistad...


Aunque este mes es vivido de diferentes maneras por todos nosotros, no podemos echar a un lado que según nuestra cultura occidental, este dichoso mes es conocido por ser el más amoroso y sentimental de todo el año, cosa en la cual no estoy de acuerdo (prefiero diciembre). Para la mayoría representa un mes de regalos, cariño y alegrías, y para una minoría se trata de un mes o día (14 de febrero) que representa una mera estupidez.

Al margen de que si es estúpido o no, creo que a pesar de sus orígenes religiosos y fatalistas considero que este mes surgió como una respuesta efectiva a la necesidad humana de llenar vacios emocionales que muchos sentimos, aparte también de ser una buena “escusa” para regalar a quienes amamos y queremos; al igual  que la navidad, este mes de febrero es aprovechado por intereses comerciales y mercantiles, cosa que nos hace pensar que en estos meses no solo se trata del amor o la felicidad, sino que estos vienen entrelazados con intereses económicos que pudieron haber impulsado hace mucho tiempo el inicio de estas celebraciones, sin contar aparentemente con un porque por el cual celebrar.

Ya se ha comprobado que  si a pruebas nos remitimos la navidad y el mes del amor no deberían celebrarse en diciembre y febrero respectivamente. La primera (la navidad) no debería celebrarse tal fecha porque según cálculos científicos el niño Dios no debió nacer en diciembre como todos creemos sino que fue meses antes, el segundo (mes del amor) no debería celebrarse en ese mes sino que debería hacerse todos los días de nuestra existencia.

By Anónimo with No comments
  • Populares
  • Archivo