diciembre 25, 2011

Hay muchos que no entienden

Cuando el desconocimiento y la manipulación se unen, se convierte sin duda en una enfermedad mortal que asesina morbosamente a un país. Sea bueno o malo el plan de país que se tenga, si no tienes la cura contra la manipulación y el desconocimiento que pueda tener una población todos tus esfuerzos acabaran en el cementerio de ideas e intenciones de este mundo. A lo largo de toda la historia de la humanidad, nuestra tierra ha parido a personajes con grandes ideas y sueños que han sido tragados por el olvido causado por la letal enfermedad anteriormente nombrada…

Luego de 20 años de haber aparecido (Chávez) en la escena política de nuestro país, muchos lastimosamente aun no entienden que en nuestro país se está viviendo en una autentica revolución, y una muestra de ello es que hemos experimentado profundos cambios en muchos aspectos afectando directa o indirectamente la cotidianidad de todos nosotros.

Entre uno de los muchos aspectos que esta revolución ha impactado es en la educación tanto primaria, secundaria como universitaria, en la última nos afincaremos mas, porque es en la que actualmente me encuentro ubicado y es una realidad que vivo muy de cerca. Si me pongo a recordar las anécdotas que mis familiares y amigos más cercanos me han contado acerca de la universidad de hace mínimo 7 o 8 años atrás, las diferencias son un poco grandes con respecto a las universidades de la actualidad, y estas diferencias crecen más cuando buscamos en la biblioteca o en el mismo internet acerca de la evolución de las universidades en los últimos 20 años, encontraremos como especialmente en estos 12-10 años se ha intensificado la ayuda del estado hacia las universidades, dotándolas de suministros tanto materiales como humanos para su mejor desempeño y desarrollo en pro de la población venezolana.

Escapándome si la revolución, dictadura, comunismo a la cubana o como le quieran llamar, ha sido efectiva o no en cuanto a la educación se refiere, una cosa es clara dentro de toda esta neblina que de vez en cuando aparece, es que desde hace mucho tiempo Venezuela estaba esperando una revolución, sea rojita, azulita, marroncita, anaranjadita, pero la estábamos esperando. Todo esto se ha dado a través de lo que define mi profesora de ciencia, tecnología y sociedad Yuleima Camauta como una ruptura paradigmática en la educación.


Yo no tengo autoridad para juzgar si esta revolución va bien encaminada o no, pero lo que sí le puedo reiterar es que nos hacía falta una revolución, porque por el camino que íbamos lo más seguro es que hubiéramos acabado como una Grecia, España, Portugal o Italia, muy endeudados y con una dolorosa resquebrajadura social. Sea una revolución chavista o no la que necesitemos, el tiempo nos dará la respuesta.

O como dirían los de la MUD, todo esto se verá el próximo octubre si Venezuela necesita o no esta revolución…

Ya para finalizar a mí me gustaría preguntarles de forma muy personal y tipo quien quiere ser millonario lo siguiente:

¿Apostaría usted a la continuidad de un proceso (Revolución) o la interrumpieran y buscarían otro camino, cuando no hay muestras de aparente fracaso?
A-Apostaría por la continuidad
B- Apostaría por la interrupción
C-Tengo mis dudas
D-No sé qué decir

-para llevarlo a un tono futbolístico.

¿Apostaría usted a un club como el Barcelona que ofrece continuidad a los procesos o lo haría por un club como el Real Madrid que al primer o segundo error obstan por lo más fácil, despedir al entrenador y cortar con los procesos?
A-Barcelona
B-Real Madrid
C-No me gusta ninguno de los dos equipos (modelos deportivos)
D-no me gusta el futbol y prefiero el golf

Nota: soy del Madrid, pero a la larga el Barcelona tendrá más dinero y poder, porque el Real compra muchos jugadores que no son de su cantera.

¿Cree usted que lo bueno es lento en obtenerse o es rápido?
A-Es Rápido
B-Es lento
C- Intermedio
D-Las dos cosas

Nota: si respondió al menos en 2 de las 3 preguntas con la opción D, valla al medico corriendo….


By Anónimo with No comments

0 comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tus comentarios en nuestro blog. Cada recomendación o critica sera tomado muy en cuenta con el fin de mejorar cada día más. Que tenga buen dia.

  • Populares
  • Archivo