diciembre 08, 2011

El cambio, es una normalidad entre muchas otras normalidades de la vida

                          
Desde hace unos cuantos meses atrás, he estado pensando y planificando como hacer un pequeño replanteo de este espacio, y en pro de eso, me han pasado muchas ideas por la cabeza que van desde algunas que ahora me parecen un poco absurdas, hasta unas que desde hace pocas semanas han estado cobrando mucha vitalidad y fuerza debido a su marcado carácter sentimental y personal; muchas de esas recientes ideas deben sus orígenes a las cosas más sencillas de la vida que un ser humano puede experimentar en este tiempo de transición o de paseo, como diría mi abuela, que tenemos en la tierra. Cosas tan sencillas que forman parte de mi cotidianidad como el estar con mi familia y amigos de la infancia se han convertido irónicamente en las cosas que más han atraído mi atención estos últimos tiempos. Creo que luego de mi viaje a Trinidad & Tobago de 10 meses he conseguido valorar mucho más a las personas que tengo a mi alrededor y entre esas personas están todos ustedes que dedican un poco de su tiempo a leer este blog.

A pesar de contar con esas ideas de cambio muy claras, semanas y días atrás sentía que me faltaba el lugar y el momento correcto para lograr hacer una pequeña metamorfosis al mejor estilo de la exuberante mariposa pavo real, por dar un ejemplo, y al igual que ella debía elegir un lugar y tiempo idóneo para garantizar que el proceso fuese exitoso, porque dudo que las mariposas hagan su metamorfosis en un “tiempo equivocado”, quizá en una época de muchísimas inundaciones o en un “lugar incorrecto” cerca de la quebrada de un rio.


Bueno creo que el esos dos aspectos ya los encontré, el lugar correcto, este articulo, justo después de escribir a cerca de Maickel Melamed y Nick Vujicic como se los prometí, y el tiempo correcto, luego de mi cumpleaños dieciocho, que es muy especial para mí porque al fin y al cabo no se cumplen los dieciocho dos veces en la vida y si conocen a alguien que los haya cumplido dos veces me le mandan saludos. Los cumplí justamente cuando se concretaba una de las uniones entre países latinoamericanos, que personalmente la considero la más importante de la historia moderna de nuestros países, lo cual hace que mi cumpleaños dieciocho tenga una gota de acontecimiento histórico e imborrable para mí.

Después de mi cumpleaños y de la creación de la CELAC sentí que era un momento perfecto para iniciar usa metamorfosis y pasar a una etapa más personal de este blog.
Como yo se que una de las cosas más naturales es preguntar el ¿por qué? de las cosas yo se los voy a responder.

En todo este tiempo que he estado blogueando siempre me ha parecido que una de las cosas más importantes de este rinconsito de información, con marcado carácter político, es que a través de pequeñas o grandes experiencias de un joven como yo y de todas las suyas, juntos podamos cultivar pensamientos de una política más humana y sin ninguna burocracia, más que una idea o conjunto de ideas formemos un pensamiento, el cual produzca pensamientos que no den cabida a ideas muy imaginativas y poco aplicables a la realidad que vive nuestro país en la actualidad.

Creo que el mundo está viviendo profundos cambios en todos los aspectos (más de los que muchos creemos). Creo que todo en la vida debe sufrir un cambio, pero que sin importar que sea pequeño o muy grande debe hacerse en el momento y lugar indicado.

Nuestro cambio no persigue otro objetivo que acercarnos y conocernos un poco más, sin alejarnos de quienes hemos conseguido ser…Tampoco pretendo hacer un cambio muy radical como el de una mariposa de volar a arrastrase por los suelos, solo nos conoceremos un poco más y haremos el espacio más amigable…

Simplemente tengo más hambre de saber de ustedes y espero que sea reciproco aunque sea un poquito (risas)...

Feliz comienzo de la navidad para todos…No tengo vacaciones porque si me dan ganas de escribir el 31 de diciembre escribo, pero igual si las tendría no me gustaría tomarlas, pues para mí esto no es un trabajo, una obligación o un hobbie sino un privilegio y un profundo honor… 

By Anónimo with No comments

0 comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tus comentarios en nuestro blog. Cada recomendación o critica sera tomado muy en cuenta con el fin de mejorar cada día más. Que tenga buen dia.

  • Populares
  • Archivo