septiembre 23, 2013

Curiosa isla donde construirán el próximo recinto penitenciario en Venezuela


   La ministra del Poder Popular para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, anunció la construcción de la Penitenciaría Nacional de Occidente, en la Isla de Providencia, en el estado Zulia.

  • Ubicación 

    La Isla de Providencia es una isla perteneciente a Venezuela que se encuentra ubicada en el noroeste del país, dentro de la bahía del Tablazo en el Municipio Almirante Padilla del Estado Zulia a 14 kilómetros de la ciudad de Maracaibo y a escasos dos minutos, en lancha, del Municipio Santa Rita.

  • Topografía 

    Es relativamente plana, con vegetación propia del área tropical xerófila con presencia de mangles y arborización implantada de tipo frutal. Su extensión es de tres kilómetros de largo por dos de ancho y su forma es la de un triángulo irregular.

  • Desalojo de la isla 

    La Isla de Providencia estuvo habitada básicamente por enfermos de lepra y personal médico, pero todos fueron desalojados en el año 1.984 una vez que el científico venezolano Dr. Jacinto Convit inventó una vacuna contra la Lepra, y fueron trasladados al Hospital “Cecilia Pimentel” situado en el sector Palito Blanco, en Maracaibo.

Para más información de este artículo y otros visita  La Iguana

By Anónimo with No comments

0 comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tus comentarios en nuestro blog. Cada recomendación o critica sera tomado muy en cuenta con el fin de mejorar cada día más. Que tenga buen dia.

  • Populares
  • Archivo