septiembre 16, 2013

13 muertos es el saldo de otro tiroteo en Estados Unidos


   Trece personas murieron y varias resultaron heridas este lunes después de que al menos un atacante armado abriera fuego una sede de comando de operaciones navales estadounidense en Washington, informó el alcalde de la capital, Vicent Gray.

  De los muertos, 12 son víctimas y el restante es el principal sospechoso, que fue abatido. Un total de 14 personas resultaron heridas.

   El sospechoso muerto fue identificado como Aaron Alexis, contratista militar de Texas, de 34 años, según dijo el FBI. Un oficial de la policía metropolitana le dijo a CNN que el sospechoso fue identificado con una tarjeta de identidad con foto tomada del cuerpo. Alexis utilizó su identificación de contratista para ingresar al complejo de la Marina.

    Alexis salió de la Marina en 2011 y desde entonces era parte de la "reserva lista" de la institución.

   Alexis fue dado de baja de la Marina tras un "patrón de mala conducta", le dijo un funcionario de defensa a Barbara Starr, de CNN. Registros de la Marina indican que fue un reservista de tiempo completo entre 3007 y enero de 2011.

   Michael Ritrovato, amigo y excompañero de casa de Alexis, le dijo a CNN que Alexis estaba frustrado con la compañía que lo contrató para que trabajara para la Marina.

   Alexis dijo que no le pagaron lo apropiado tras regresar de una asignación de meses en Japón el año pasado, dijo Ritrovato.

   No está claro si la disputa era por salario o por gastos. Alexis sintió que la compañía le debía dinero y no le había pagado, aseguró Ritrovato.

   Varias fuentes policiales le dijeron a CNN que Alexis utilizó un rifle AR15 en el tiroteo y portaba también pistola Glock. Creen que actuó por su cuenta.

Para más información de este artículo y otros visita  CNN en Español

By Anónimo with No comments

0 comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tus comentarios en nuestro blog. Cada recomendación o critica sera tomado muy en cuenta con el fin de mejorar cada día más. Que tenga buen dia.

  • Populares
  • Archivo