agosto 23, 2012

Errores de la oposición venezolana en la campaña presidencial 2012


La campaña electoral opositora ha ido deambulando por un camino lleno de errores y titubeos políticos, que sin duda han sentado las condiciones desfavorables en que se encuentra el candidato Capriles Radonski, que ya no solo se evidencia en la percepción de los venezolanos, sino que ya se evidencia en las encuestas que dan a Chávez un margen de ventaja muy considerable para las elecciones de 7-O. A continuación se enumeraran algunas de las más relevantes. 

-En primer orden de errores que se le atribuyen a la oposición venezolana, esta la elección de un candidato con tan poca habilidad verbal, que al enfrentarse a un candidato como Chávez, genera ciertas dudas en cuanto a su accionar una vez en el poder. No basta con “un discurso sencillo y directo” o “el no habla tanto, para que los venezolanos entiendan con claridad el proyecto” como lo maquillan los voceros del comando Venezuela, hace falta un hombre que convenza con discursos y palabras contundentes.

-La unidad que tanto defienden y que tanto presumen, se ha venido desmoronando hasta el punto que ya esta extinta y solo Primero Justicia ejerce el poder opositor. Continuamente  se observa un desprecio a los partidos clásicos como Copei y AD, debido a que claramente son las partes menos camufladas del camaleón Capriles, pero que siguen allí porque aspiran a apoderarse de una parte del botín.

-El comando Venezuela ha bombardeado al CNE hasta más no poder, con descalificaciones y con acusaciones sobre el supuesto desequilibrio del CNE a favor del candidato Chávez. Esto supone para los votantes opositores, un nerviosismo que posiblemente propiciará muchísima abstención del voto.

-Las cadenas de radio y televisión, ya este tema se ha vuelto una causa perdida para la oposición venezolana, sencillamente el presidente tiene esa potestad para exponer al país los avances del gobierno. Que es moral o que es un ventajismo es harina de otro costal, lo que si es cierto, es que el presidente no renunciará a ellas. En mi personal opinión si representa una muy considerable ventaja, pero digamos que en la política sucede comúnmente, “lo moralmente incorrecto no es necesariamente lo políticamente incorrecto”.

-La espontaneidad de las concentraciones, la oposición acusa al gobierno de usar los recursos del estado para entre otras cosas usar los medios de transporte públicos para las movilizaciones a lo largo del país. Si existe y es evidente, pero eso forma parte del juego político y la oposición lo debe de entender así. No hay que caer en esas diatribas políticas, porque la oposición venezolana precisamente no convoca a toda esa masa electora solo con la fuerza de la espontaneidad.

            By Anónimo with No comments

            0 comentarios :

            Publicar un comentario

            Muchas gracias por dejar tus comentarios en nuestro blog. Cada recomendación o critica sera tomado muy en cuenta con el fin de mejorar cada día más. Que tenga buen dia.

            • Populares
            • Archivo