agosto 11, 2012

Por la memoria de Bolívar



“Para los pueblos todos, vivir sin propia gloria
equivale a vivir sin propio pan;
y la mendicidad es degradante”.
-Eduardo Blanco- Venezuela Heroica.


Es vergonzoso como muchos columnistas y periodistas Venezolanos escriben en los medios impresos nacionales, semejante verborrea para referirse al rostro digitalizado de nuestro glorioso padre Simón Bolívar, mostrado por el presidente Chávez el día 24 de Julio. Se trata de una nueva identidad más ajustada a la realidad. Es el resultado de exhaustivas prácticas científicas ajustadas a los más altos estándares mundiales, que dejan de un lado las subjetividades de los famosos artistas que tuvieron el honor de retratar a semejante personaje.

Aunque muchos traten de vincularla con las elecciones del próximo 7 de octubre, esta práctica científica no es más que otra manera de honrar a nuestro padre, es una forma de exponerlo a las nuevas generaciones como un hombre de carne y hueso que vivió durante los años más gloriosos de nuestra historia, y que con su gallardía y amor por nuestra tierra, luchó para conseguir nuestra independencia del imperio español. Es un nuevo sentimiento que debe condensarse en nuestro corazón patriota y retumbar en nuestra ética Bolivariana, en busca del rejuvenecimiento de nuestro sentimiento patriótico.

El Rostro

Este rostro, más preciso que fue expuesto al país, es sin duda la imagen de la Venezolanidad, representada a través de la humanidad de un hombre blanco con orígenes europeos, que a pesar de sus riquezas, luchó incansablemente por Venezuela, que durante más de 200 años ha sido agredida incesantemente por las potencias mundiales. Es la representación de lo que centenares de miles lucharon y murieron en las innumerables batallas luchando como verdaderos gladiadores por obtener nuestro bien más preciado, nuestra independencia.

No olvidemos a tan ilustre venezolano, ni a los gloriosos patriotas que lucharon a su lado, y tampoco olvidemos de donde venimos y hacia donde vamos. Que Dios nos ampare si lo hacemos. Oh glorioso padre, ampáranos de tal precipicio de devastación y olvido, porque tal destino es solo para los ejércitos del oscuro. Protégenos con tu gloriosa capa, danos la espada que Bolívar desenvaino en los numerosos campos de batalla, para luchar dignamente contra las fuerzas antipatrióticas.

By Anónimo with No comments

0 comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tus comentarios en nuestro blog. Cada recomendación o critica sera tomado muy en cuenta con el fin de mejorar cada día más. Que tenga buen dia.

  • Populares
  • Archivo