Esta es la lista de 12 alimentos que nunca, bajo ningún pretexto puedes darle a tu perro. Por muchas caras que te ponga:
Chocolate
Siempre picamos y terminamos dándole un pedazo, pero no hay que olvidar que contiene teobromina. Su consumo excesivo puede llevar a una aceleración de su ritmo cardíaco, nerviosismo, vómitos, diarrea e incluso la muerte.
Café, té y cacao
La cafeína y la teína afectan también al sistema nervioso de los animales y al corazón. Igual que el chocolate, pueden causar vómitos, diarrea y el resto de los síntomas.
Uvas y pasas
Nada de celebrar el Fin de Año tomando las uvas con tu perro. Contienen una toxina que puede causarles graves daños en el hígado y el riñón. No lo olvides.
Nueces de Macadamia
Atacan al sistema nervioso, causando debilidad y rigidez en las patas.También afectan a sus músculos, debido a una toxina desconocida contenida en este tipo de frutos secos.
Setas y hongos
Pueden tener toxinas que afectan al sistema nervioso provocando diarrea, vómitos, y en casos graves, estados de shock. Hay que tener especial cuidado con las setas silvestres que crecen en el campo cuando paseemos con ellos por ahí.
Aguacate
Este tipo de frutas tiene una toxina que puede dañar el corazón y los pulmones del perro. Además, el aguacate es alto en contenido graso y puede ocasionar a los perros trastornos de tipo digestivo.
Cebollas y ajos
Pueden llegar a provocarle anemia e insuficiencia renal, así que hay que evitarlos completamente y tener especial cuidado.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Muchas gracias por dejar tus comentarios en nuestro blog. Cada recomendación o critica sera tomado muy en cuenta con el fin de mejorar cada día más. Que tenga buen dia.