mayo 10, 2013

Ichamo, primer portal venezolano de descarga de música digital




   Frente a la gran dificultad que presenta para los amantes de la música el tener que pagar las canciones descargadas en formato digital con su cupo CADIVI, llega Ichamo, la primera empresa de servicios de música digital en Venezuela.

  Tuvimos la oportunidad de conocer el funcionamiento de esta nueva plataforma de la mano de los emprendedores de esta gran idea, Luis Mori y Ángel D’Agosto, Directores de Ichamo.

   “Ichamo nace con la idea de traer a Venezuela toda la movida musical digital que se estaba haciendo fuera del país. Venezuela era el único país que no tenía un portal dedicado a la venta de música digital en bolívares, se trabajaba con portales de afuera y había que manejarnos con limitaciones como CADIVI. Así nace la empresa, como una alternativa para cancelar en bolívares”, explicó Luis Mori.

   La industria discográfica se encuentra gravemente afectada por distintos factores como la piratería y los altos costos de comercialización. En Venezuela, la situación se ve más complicada por la limitación de lo consumo de dólares con tarjeta de crédito a través de operaciones electrónicas. Como una alternativa a este problema y para ofrecer más opciones a los amantes de la música en nuestro país, nace Ichamo, asegurando a sus usuarios una descarga directa y legal. “En Estados Unidos, el 52% del mercado musical proviene de la industria digital. En Asia es más del 70%; era un negocio que estaba allí, había que hacerlo y empezar a trabajarlo”, agregó David.

  Descargar música a través de Ichamo es muy fácil. El cliente sólo debe ingresar a la página web www.ichamo.com, afiliarse y navegar a través del catálogo o utiliza el buscador por sello, disquera o artista. Al encontrar el tema que desea, le da click a comprar y lo agrega a su carrito de compras. La cancelación puede hacerse por tarjeta de crédito o de débito a través de un punto de venta del Banco Mercantil. La descarga es automática y se almacena en su computadora. “Tenemos temas de La Billo’s, Los Melódicos, Trabuco Contrapunto, Los que rezan, y otras bandas que están trabajando fuerte en la movida local. Firmamos con la gente de Foca Records, uno de los sellos más importantes a nivel de gaitas en el país, y a partir de la semana que viene tendremos todo un catálogo de este género”, explicó Luis.

Para más información de este artículo y otros visita  0800flor

By Anónimo with No comments

0 comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tus comentarios en nuestro blog. Cada recomendación o critica sera tomado muy en cuenta con el fin de mejorar cada día más. Que tenga buen dia.

  • Populares
  • Archivo